El Festival de Cine Independiente Norteamericano llega a Barcelona

En Un Buen Día en Barcelona no hemos querido que seais ajenos y ajenas al panorama alternativo de cine norteamericano. Porque Lalaland no se la ha perdido nadie, pero hay mucho más allá detrás de la ciudad de las estrellas.

Cartel del Americana Film Festival 2017.

Cartel del Americana Film Festival 2017.

Aunque os parezca mentira que existan películas norteamericanas que no lleguen a las grandes pantallas comerciales de Barcelona, es un hecho. Pero, por suerte, el Americana nos trae la posibilidad de disfrutar de películas que ahondan en nuevos temas, traen vientos de cambio y, a veces, nos hacen reflexionar de una manera inusual sacándonos de la comodidad. Como sólo puede hacer el cine independiente.

Imagen de los cines Girona, en la edición anterior.

Imagen de los cines Girona, en la edición anterior del festival Americana.

Si quereis ver un resumen de cómo se desarrolló la edición del año pasado, podeis verla aquí.

En cuanto a la edición de este año, se celebrará entre el 1 y el 5 de marzo, teniendo una sesión previa el día 28 de febrero gracias a las Sesiones Movistar Plus, en la que podremos disfrutar de tres películas gratuitas a partir de las 18h: A Birder’s Guide to Everything“, “Alex of Venice” La última apuesta (Mississippi Grind)“.

Y, por si fuera poco, el sábado 4 a las 20:15, podremos disfrutar de la premiere española de Weiner, que ha sido premiado en diferentes festivales.

Sala en los cines Girona en la edición anterior del festival.

Sala en los cines Girona en la edición anterior del festival.

En cuanto a la programación, se acaba de hacer pública y podeis consultarla aquí. Por nuestra parte, y a modo de resumen, nos complace anunciaros que incluye títulos como “Certain Women” (trailer), “Closet Monster (trailer) o “Swiss Army Man (trailer). Así que, si quereis complacer vuestra sed de cine independiente, teneis una o varias citas obligadas con los cines Girona a partir del 28 de febrero.

Fotograma de Swiss Army Man, con Daniel Radcliffe y Paul Dano.

Datos de interés

Qué: Americana Film Festival.

Cuándo: 1-5 de marzo.

Dónde: Cines Girona (carrer Girona, 175).

Precio: 6€/película, abono 25€.

Contacto:página web .

Página de Facebook: aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Pintura’ de Albert Ràfols Casamada

La pintura de Albert Ràfols Casamada Albert Ràfols Casamada es el artífice de un arte que se libera con la espontaneidad y la expresión del subconsciente, Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923-2009) es una figura clave en la historiografía del arte catalán que nos ha legado una reivindicación de la pintura-pintura; esto es, la materia erigiéndose como objeto artístico por sí misma. “Pintura” recoge, junto a fragmentos de su dietario personal, cerca de 40 obras donde el artista dialoga con la realidad a través…

World Press Photo 2015

Las mejores fotos del año del Fotoperiodismo 2015 La undécima edición de fotoperiodismo World Press reúne las mejores fotos internacionales en una exposición única en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona). Esta edición, organizada por la Fundación Photografic Social Vision y con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, está formada por 134 fotografías ganadoras y 7 trabajos multimedia ganadores del concurso internacional. Además de la exposición fotográfica la…

Ruta de Poesía visual en las calles del Raval

Poemas escondidos en Barcelona Una Ruta de Poesía para descubrir los pasos de Joan Brossa, el artista catalán que convirtió la poesía en instalaciones visuales del paisaje urbano. Joan Brossa, aficionado al cine y a la magia, mezcló su creatividad plástica con la poesía para darle vida a poemas visuales.  Cualquier objeto se reinterpretaba en sus manos para dar un sentido crítico a las ideas: una maceta con una antifaz verde,  un billete de Renfe con un escarabajo sobrepuesto o un…