CAN TRESÓ

 26 enero, 2017      por Marina

Elíseo de tapas en el epicentro de Gracia

Cada día en Barcelona es una celebración. Y más aún si lo cierras con una cena en Can Tresó, el paraíso de tapas de la Ciudad Condal.

Bonita decoración del restaurate

Bonita decoración del restaurante

En la calle principal del Barrio de Gracia, Astúries, encontramos un pequeño restaurante en el que se funden la singularidad escénica de sus platos con el aroma de un universo de sensaciones para el paladar.

Can Tresó tiene una carta fija que nos ofrece platos como las croquetas de bacalao y jamón, el salmón ahumado con mantequilla de eneldo- de elaboración propia- o hummus casero. Posee, además, una menú diario de precio asequible con platos que van cambiando semanalmente.

Patatas bravas, croquetas y tabla de ahumados

Patatas bravas, croquetas y tabla de ahumados

Pero, sin duda, las sugerencias de la casa –van variando semanalmente- nos dejan a un palmo del cielo culinario. Tienes la oportunidad de degustar delicias como el lomo de bacalao con crema de zanahoria, calabaza y salteado de espinacas con butifarra, presa ibérica con “verduritas” salteadas y chimichurri o galtas de cerdo guisadas a la ratafía.

Presa ibérica con verduritas asadas

Presa ibérica con verduritas asadas

Aquí también puedes encontrar varios platos que contienen ahumados de gran calidad y chacina de reserva como plato complementario. Este sitio tan peculiar, además, posee una carta variada de vinos catalanes, coktails exclusivos y unos postres tan originales como su repertorio de música jazz ambiente.

Lomo de bacalao con crema de zanahorias y calabaza

Lomo de bacalao con crema de zanahorias y calabaza

Can Tresó se constituye como restaurante icónico para disfrutar de tus cinco sentidos.

Datos de interés

Qué: Can Tresó

Cuándo: L-D: 8:00-24:00h

Dónde: Carrer dÁstúries, 18

Precio: 10-12€/pax

Contacto: 932 37 53 95

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Café San Telmo

Ingredientes de km. 0 Para los que os movéis por el entorno foodie y cosmopolita barcelonés, seguro que más de una vez habéis oído hablar del grupo San Telmo. Entre otros, tienen el restaurante tantarantana del que os hablamos aquí y el Café San Telmo que se encuentra en el barrio del Eixample.El Café San Telmo es el típico local acogedor cuya decoración está a caballo entre lo contemporáneo y lo vintage. Su oferta…

Croqueteca

46 tipos de croquetas en Sant Pau Si estás leyendo esto es porque te gustan las croquetas y quieres saber qué sitio te enseñamos hoy donde poder comerlas. No te vamos a hacer esperar. Se llama Croqueteca y está por la zona de Sant Pau. Y quieres ir (sinceramente, ¿a quien no le gustan las croquetas?).…

LUTE Bar & Bowls

Tapas de lujo y a lo grande LUTE Bar & Bowls es un lugar minúsculo y monísimo ideal para tapear como en casa con una Estrella Galicia en mano. Lleno de detallitos, este bar fue creado desde cero por un argentino, una dominicana y una italiana que se encargaron personalmente de reformar el "bar de toda la vida" que había ahí antes para convertirlo en un punto de unión de sus culturas. Eso sí, sin matar la esencia del local anterior tan apreciado…