Semana de cine femenino en Poblenou

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y para celebrarlo, la productora Glassy Films organiza un ciclo de cine realizado por mujeres cineastas. El objetivo de este certamen es tratar sobre las temáticas del universo de la mujer dentro de las profesiones audiovisual, creativas y publicitarias.

Cartel promocional del Ciclo

Así durante cuatro días, desde el martes 7 al viernes 10, se exhibirán diferentes películas de directoras de renombre como Gracia Querejeta, cineasta y guionista, Laura Mañá, directora, actriz, guionista y una de las es una de las socias fundadoras de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Judith Collel, directora y productora de Barcelona, nominada y galardonada por su trabajo y Claudia Llosa, cineasta y guionista peruana internacionalmente reconocida que consiguió el Oso de Oro en Berlín por “La teta asustada”.

Cartel del film Clara Campo Amor

Las películas que se podrán visionar son:

  • Martes 7: 7 mesas de billar francés (2007), de Gracia Querejeta. Participarán en el coloquio: Gracia Querejeta y la Plataforma Más Mujeres Creativas
  • Miércoles 8: Clara Campo Amor, la mujer olvidada (2011), de Laura Mañá. Coloquio: Laura Mañá, Miriam Porté, Maite Astiz  y Gemma Soler
  • Jueves 9: No llores, vuela (2015), de Claudia Llosa. Coloquio: Claudia Llosa, Neus Ollé y la Plataforma Más Mujeres Creativas
  • Viernes 10: Elisa K (2010), de Judith Colell y coloquio de Judith Colell y Plataforma Más Mujeres Creativa

Los debates tratarán sobre la trayectoria de las directoras y la situación del mercado laboral actual en relación con la mujer, una charla de mujer a mujeres que aspira a ser motivacional y libre de reparos.

Además de ser un buen pretexto para ver una buena película, servirá como aprendizaje para todas aquellas mujeres que quieran hacerse un hueco en el mundo audiovisual, ya que podrán aprender de las historias y la experiencia de cada una de las cineastas participantes en el ciclo. Si vas a asistir, no olvides confirmar en el email: ciclomujeres@glassyfilms.com ¡Las primeras cien personas que se apunten tendrán un obsequio tan solo por acercarse!

Datos de interés

Qué: Ciclo de Mujeres Directoras

Cuándo: 7-10 de marzo.

Dónde: Valkiria Hub Space (Carrer de Pujades, 126).

Precio: ¡Gratis!

Contacto: página web.

Página de Facebook: aquí.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arcade Fire en Barcelona

Arcade Fire ofrecerá un aperitivo en Barcelona antes de su gran concierto exclusivo en Bilbao BBK Live Arcade Fire ofrecerán un exclusivo concierto el próximo 5 de julio en la sala Razzmatazz de Barcelona. Esta será una de las tres únicas actuaciones que la banda canadiense ofrecerá este verano en Europa y la única que tendrá lugar en aforo reducido en una sala de conciertos. Con este concierto tan especial, Arcade Fire calentará el ambiente antes de su actuación en el…

Sustainable Sunday

La segunda edición de Sustainable Sunday Sustainable Sunday es una fiesta de la sostenibilidad que se hará en CosmoCaixa de manera gratuita, con actividades para toda la familia en torno a la sostenibilidad. Con esta iniciativa, Sustainable Brands Barcelona quiere acercar a la ciudadanía la sostenibilidad de una forma sencilla, divertida y para toda la familia.  Los asistentes podrán disfrutar de un día diferente lleno de actividades culturales, talleres, mesas redondas, presentación de proyectos innovadores y proyecciones de cine. La fiesta tendrá lugar el…

Vivian Maier, la niñera fotógrafa

Vivian Maier Hasta el 10 de septiembre, encontraremos, de la mano de la Fundación Foto Colectania de Barecelona, una exposición de 79 fotografías y 9 películas reunidas por esta curiosa niñera, Vivian Maier. Una mujer que, a pesar de haber estado sirviendo 17 años en una casa, montó un cuarto oscuro en el baño en el que trabajó en imágenes inéditas y reveladoras. Maier tenia un don especial con la cámara, capaz de poner sentimiento en imágenes banales y personajes cotidianos. Llegó…