Barcelona se ilumina en honor a su copatrona

Este fin de semana del 10 al 12 de Febrero Barcelona celebrará su fiesta mayor de invierno en honor a Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad, con una muestra de cultura popular y el festival lumínico de LLUM BCN.

El equilibrio perfecto entre las nuevas tecnologías y la tradición se darán en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona. Acércate a ver los gigantes, castellers o los correfocs y, no te olvides de parar a ver los juegos de luces que te fascinarán.

Fiestas de Santa Eulàlia 2017

Fiestas de Santa Eulàlia 2017

Así, la ciudad rinde homenaje a su copatrona, Santa Eulàlia, una niña católica que a sus 13 años de edad fue encarcelada y castigada por defender sus ideales, los que le costaron la vida. Desde entonces, pasó a ser un símbolo de solidaridad y justicia, siendo todos los años venerada por los barceloneses.

No te pierdas las diversas actividades que la ciudad tiene para tí, como lo son las actuaciones de los castellers, la ceremonia de colocación del pendón, los correfocs, el baile de las sardanas, la procesión de ‘Les Laies’, el séquito de Santa Eulàlia, los bailes del Àguila de la Ciudad, entre muchos otros.

La gigante Laia

La gigante Laia

Por otro lado, LLUM BCN te sorprenderá con su festival lumínico; para estas fiestas han escogido 14 patios de Ciutat Vella para que sean transformados por estudiantes y realizarán 10 espectáculos de luz en plazas y edificios.

Además, para dar la bienvenida a las fiestas, el 10 de Febrero, la proyección “Colorama” se presentará en la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Sant Jaume, para luego dar paso a los protocolos del Águila.

Proyección 'Colorama'

Proyección ‘Colorama’

Las fiestas de Santa Eulàlia contarán con un artista invitado, el director de fotografía e iluminador Josep María Civit, quien ha montado una performance lumínica llamada “Les Laies” en el patio del Palacio de la Virreina, donde las gigantes caminarán por una pasarela como si fuesen top models (puedes visitar la performance hasta el sábado).

Por último, otro motivo más para ir, tanto el Palacio de la Virreina como todos los museos públicos abrirán sus puertas desde el 11 de Febrero hasta el Martes 14 de Febrero.

Palau de la Virreina

Palau de la Virreina

Esta fiesta es imprescindible para los barceloneses y un must en las listas turísticas. Y, otro detallito que te alegrará saber, es que es TOTALMENTE GRATIS.

Todas las actividades son al aire libre así que te recomendamos que cojas tu chaqueta, una bufanda, tal vez un paraguas, y vayas a Ciutat Vella y te encantes con Barcelona, su cultura y su innovación.

Datos de Interés

Qué: Fiestas de Santa Eulàlia

Cuándo: 10, 11 y 12 de Febrero.

Dónde: Ciutat Vella.

Precio: ¡Gratis!

Más información: Página Web de las Fiestas de Santa Eulàlia / Descárgate el Programa de Actividades (cat) | Descárgate el Mapa (cat)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ajuste de Versos, una velada poética en el Raval

6 poetas, 5 pizarras, 3 miembros del jurado y un sólo ganador Ajuste de Versos es una novedad tanto para los asiduos a los Poetry Slams, como para los que nunca hayan acudido a un evento de poesía. El segundo jueves de cada mes se reúnen seis participantes dispuestos a disparar los poemas que llevan preparados y a esperar  el contraataque del jurado y la respuesta del público. Ajuste de Versos le da una vuelta de tuerca al formato de las Slams…

Barcelona Games World

Vive la experiencia gamer Barcelona Games World, organizada por AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Fira de Barcelona albergará cuatro áreas temáticas el próximo fin de semana del 6 al 9 de Octubre.  Contará con la presencia de Sony, Nintendo, Microsoft, Bandai Namco, Electronic Arts, Take Two, Warner, Koch Media, Badland Games y la cadena de tiendas Game. Todas ellas estarán ubicadas dentro de un espacio llamado Game Expo, donde se podrán probar sus últimos lanzamientos, y en el que también encontraremos zonas dedicadas…

Taste All Those

Taste All Those, todo un homenaje al productor Una nueva iniciativa All Those llega a la ciudad, y el 2 y 3 de abril se celebrará la primera edición del Taste All Those, un mercado que será un homenaje al productor y al producto de temporada reuniendo a la mejor escena gastronómica barcelonesa. En este mercado podréis encontrar fruta, verdura,  legumbres, cereales, carnes, pollos, embutidos, quesos, así como pescadores y todo tipo de profesionales que…