Dónde llevar a cabo el plan dominguero por excelencia

He aquí la lista de los brunch barceloneses, ese mix entre breakfeast and lunch como excusa perfecta para ponerte tibio después de haber dormido a pierna suelta, que en mi opinión valen más la pena.

Antes de empezar, partamos de la base de que todos los lugares que voy a mencionar a continuación tienen ciertos puntos en común, por un lado son lo que llamaríamos sitios cuquis, con una decoración cuidada al detalle pero cada cual en su estilo, y por otro, salvo alguna excepción, sus precios oscilan entre los 10-15 euros.

brunch

Milk

1. Milk

Escondido entre las callejuelas del Gòtic se encuentra el local que trajo hace ya más de 11 años el clásico brunch americano a la Ciudad Condal y que a día de hoy es el que cuenta con el ambiente más internacional. Todo ello gracias a Paul y Rebeca, que tras una larga temporada en USA y con pocas ganas de volver a su Irlanda natal, fijaron Barcelona como destino. Todos los días sirven menú de brunch, de 9 de la mañana a 16:30 (no reservan), siendo sus platos estrella los huevos benedict, los pancakes y la breakfast burger (por eso de empezar con fuerza el día) siempre acompañados por sus brutales cocktails (los fines de semana abren hasta las 3 de la mañana como bar de copas) triunfando el Nicky Lauda Saua y el Berry Caipirinha. Más info aquí.

Carrer Gignàs, 21

brunch

Granja Petitbo

2. Granja Petitbo

Este encantador local situado en pleno Eixample Dreta nació de la decisión de sus dueños de dar un cambio radical a sus vidas y crear una granja inspirada en los diferentes sitios que habían ido encontrando en sus viajes. Sin duda han conseguido crear una atmósfera cálida y amigable a la cual puedes ir tanto a desayunar, a tomarte un brunch, a comer, a tomar el café, a merendar o a cenar. Los horarios de brunch son los sábados y domingos de 10 a 15:30 (no reservan), con mucha variedad de platos para elegir, ya sea dulce o salado, y además ¡cuentan con una carta de zumos buenísimos! Más info aquí.

Passeig de Sant Joan, 82

brunch

OMA bistró

3. OMA Bistró

En pleno Eixample Esquerra, en el cruce de Casanova con Consell de Cent se sitúa el relativamente nuevo OMA Bistró. Sus dueños buscaban crear un local muy sencillo pero con un aspecto sincero y auténtico a la vez, y han conseguido construir un agradable local con aire industrial y con una bici presidiendo el lugar. Cuenta con menú de brunch los sábados y domingos de 10 a 16 h ¡dónde os será difícil elegir entre dulce o salado! las tartas artesanales expuestas no lo hacen nada fácil. Además apuestan por craft beer y café de calidad. ¡Ah! y las croquetas de rabo de toro no dejan indiferentes a nadie. Más información (aquí)

Carrer del Consell de Cent, 227

brunch

Federal Café

4. Federal café

Nos toca ahora el barrio de Sant Antoni, a otro clásico de la ciudad, el Federal. Un plan perfecto para combinar con una visita al Mercat Dominical, del que ya os hemos hablado aquí. Los fines de semana está siempre hasta la bandera, pero vale la pena esperar para poder disfrutar de su fantástico brunch que se sirve a diario y hacerte un sitio en la gran mesa compartida que ocupa la planta baja, sentarte en la zona del ventanal o si tienes suerte hacerte con un sitio en su agradable terraza. Yo siempre elijo la tostada con huevos revueltos, en la cual puedes añadir y combinar ingredientes a tu gusto. Ahora cuentan con otro local en el Gòtic y en Madrid, más info aquí.

Carrer del Parlament, 39

brunch

Travel&Cake

5. Travel & Cake

Nos vamos al Eixample Esquerra, llega el turno del Travel & Cake. Este local es una mezcla de sus hermanos Cup & Cake y Brunch & Cake, a los cuales han añadido doughnuts y una decoración inspirada directamente de los mejores lugares de EEUU. En la propia puerta marcan sus objetivos con la inscripción “BRUNCHELONA”. No suele estar tan lleno como el Brunch & Cake lo cual es de agradecer. Disponen de menú diario de brunch que podéis consultar aquí, del cual destaco los huevos benedict sobre hot dog y el combo brunch, que incluye uno de los bocadillos más increíbles que he probado nunca (fresa, brie y cebolla caramelizada, ¡una explosión de sabor!), y de postre podréis elegir uno de sus fantásticos doughnuts de miles de sabores. Entrad aquí para conocer a toda la familia.

Calle Rosselló, 189

brunch

Picnic

6. Picnic

En el barrio del Born y a un paso del Parque de la Ciutadella, tenemos el Picnic, quizás un pelín más caro que el resto de las opciones, pero la calidad y el cuidado de todos sus platos elaborados con productos frescos valen la pena. Es un local bastante pequeñito, pero con muchísima luz, creando un ambiente muy familiar. Cuentan con un estupendo menú de brunch de viernes a domingo (cotillead aquí) ¡No os quedéis sin probar sus tomates verdes fritos!

 Carrer Comerç 1-3

brunch

Caravelle

7. Caravelle

A un paso del MACBA en pleno Raval nos encontramos con el Caravelle, un gastropub, con una decoración minimalista en un espacio muy amplio que juega con el rojo como su color de referencia. Un lugar muy agradable ahora que parece que llega el buen tiempo ya que está totalmente abierto al exterior. Cuenta con un menú de brunch los fines de semana, y yo siempre me decanté por sus huevos al plato, acompañados de una craft beer o de un buen café dependiendo de la hora y de los que os pida el cuerpo. Más info aquí.

Carrer Pintor Fortuny, 31

brunch

Avenue Bar

8. Avenue

Por último, os hablaremos de este pequeño local de Gràcia, con decoración vintage que incluye una nintendo para jugar al Mario Bros (pixel 100%) y dinosaurios colgados en burbujas…¡DINOSAURIOS! Es la versión de brunch más british, y la diferencia con los demás es que tiene un menú Special Brunch, aprox.18 €, que incluye un plato principal, pancakes con sirope de arce, tostadas, café o té, y barra libre de Bellini¡A brindar! Más info aquí.

Carrer Torrent de l’Olla, 159

Pues hasta aquí los mejores brunch de Barcelona, ahora ya no tenéis excusa para disfrutar del plan dominguero por excelencia, después de haber dormido cual oso pardo o para pasar la resaca de la mejor manera posible.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meublé

Meublé: Talleres DIY! En pleno corazón del Barri de Gràcia se encuentra un local que desde fuera parece una cafetería, sin embargo, en la medida en la que nos adentramos podemos ver que se trata de una tienda de muebles vintage. Esta particular tienda, a parte de vender muebles restaurados y modernizados, por la propietaria Claudia, ofrece talleres de Do It Yourself para que aprendáis la técnica de tejido macramé y así poder elaborar bien un colgador de maceta, una…

10 restaurantes “healthy” en Barcelona

Para comer saludable y rico Cada vez es más habitual preocuparse por lo que uno come, queremos cuidar nuestra dieta con ingredientes saludables que nos proporcionen placer al comerlos. Con este artículo pretendemos recomendar algunos restaurantes donde os sentiréis fabulosamente comiendo de una manera sana y a la vez disfrutando de cada bocado.  ¿Nos acompañáis a hacer un tour por los siguientes restaurantes? 1-Enjoy Vegan  (Plaza Sant Agustí Vell 10) Restaurante vegetariano donde podéis degustar por ejemplo su hamburguesa vegana…

5 restaurantes donde comer calçots

Dónde comer calçots Si por algo se caracteriza la comida "de la nostra terra" es por el "pà amb tomàquet", la crema catalana y los calçots. Esas cebollas tan largas y con una forma algo peculiar, pero que mojadas con romesco están de lo más deliciosas. Y a pesar que no solemos encontrar restaurantes especializados en este plato, nosotros os lo ponemos más fácil con esta lista de nuestros lugares favoritos: 1.Restaurante Maur Muntaner (Carrer de Muntaner, 121) Maur Muntaner…