Historias sobre el césped

Durante este mes de marzo y a lo largo de dos fines de semana vuelve a Barcelona el festival de cine dedicado al “deporte rey”. Esta edición (y ya van cuatro) programará una serie de películas y cortos de temática futbolística, todos ellos proyectados en los cines Maldà del Barrio Gótico.  

Futbol

Cartel anunciador del festival

Noches como la de la sorprendente remuntada del FC Barcelona al PSG evidencian la fuerza que tiene este deporte, llegando a paralizar durante las horas del partido toda actividad. Pero este fervor no solamente lo experimenta el Barça. Documentales como los proyectados en este festival dan muestra de ello. Uno de ellos es Inside a Volcano, el cual relata el ascenso imparable de la selección islandesa durante la Eurocopa 2016. Un equipo a priori modesto que, aupada por su afición, logró “colarse” entre las selecciones más fuertes. Por su parte el documental Les Bleus. Un autre histoire de France: 1996-2016 cuenta las implicaciones sociales y políticas de la selección francesa a lo largo de estos 20 años.

Islandia y deporte

Inside a Volcano, documental sobre la revolución de este deporte en Islandia

Los dos documentales anteriores son un ejemplo de las 17 películas (y los 10 documentales) que se podrán ver estos días. Una oferta que se ha ampliado gracias a la buena acogida del festival en sus ediciones anteriores.

Reconocidas figuras del balompié, junto con equipos conocidos mundialmente son protagonistas de otros de los documentales elegidos para el Offside Fest. Hablamos de Ibrahimovic, Sampaoli, el primer ganador del Balón de Oro Stanley Matthews o clubes como el Celtic de Glasgow, el PAOK de Salónica, y el New York City FC

Juventus turin

Otro de los documentales versa sobre la historia de la Juventus

Este año el festival contará con sus secciones tradicionales: la Estrella (documentales dentro del concurso); Fora de Joc (fuera de concurso); Passada de Curt (cortos).

Además, como novedad para esta edición nace una sección oficial con el que se podrán descubrir documentales de esta temática de producción nacional. Ejemplos de esta nueva categoría son The Other Kids, sobre el sueño de un niño ugandés de ser como Fernando Torres; y Fins al Final, centrado en el partido decisivo del Nàstic de Tarragona por el ascenso a Segunda División A en 2015.  Era imposible que de nuestro fútbol no se idearan historias para ser disfrutadas también en la gran pantalla, ¿no?

Cine y deporte

En el festival se proyectan tanto películas como cortos

Llamamiento a todos los aficionados al fútbol (nos consta que alguno hay en Barcelona ;-)) para disfrutar de este deporte en un lugar diferente y comiendo palomitas. Una manera más de conocer historias que nacen sobre el césped, pero que en muchas ocasiones se extienden más allá.

Más abajo encontrareis un enlace a Youtube que os permitirá visualizar los trailers de muchos de los largometrajes y cortometrajes que conforman este festival.

Como muestra de ellos os dejamos el de Inside a Volcano:

Datos de interés

Qué: Offside Fest 2017 | Festival Internacional de cine documental de fútbol

Dónde: Cinema Maldà de Barcelona  (Les Galeries Maldà, Carrer del Pi, 5)

Cuándo:  Jue a Dom, del 16.03.17 al 26.03.17| Programación y venta de entradas aquí

Precio:   Sesión – 4,5€ | Abono con acceso a todas las sesiones y actividades – 40€ (+gastos)

Más información: Web, Facebook, Twitter; Instagram; Youtube

Fotos extraídas de la web del evento

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 exposiciones que no te puedes perder

Cinco exposiciones de arte para culturizarnos en enero Para comenzar bien el año y que no te pierdas una sola exposición, Un Buen Día en Barcelona reúne en este artículo las muestras de arte y fotografía que no te puedes perder en enero... y una sorpresa más que llegará a lo largo del año. 1. El Thyssen como nunca antes lo habías visto Cartel principal de la…

Penny Necklace

Barcelona sera testigo de un viaje musical y visual con Penny Necklace. La llegada de este nuevo grupo ha revolucionado el panorama musical nacional. Y es que este grupo formado íntegramente por chicas está arrasando allá por donde tocan. En esta ocasión llegan a Barcelona para presentar su último trabajo "Este es el disco-fanzin de Penny Necklace" (Lago Naranja - 2015). La banda compuesta por Odette, Julia, Diana y Marta estará junto…