Quinto Quinta

 29 junio, 2015      por Lara

Aperitivo en el restaurante Quinto Quinta

Hemos tenido la oportunidad de ver nacer este nuevo restaurante con unas vistas increíbles y con una calidad cárnica todavía más deslumbrante.  Estamos hablando del restaurante Quinto Quinta, situado en el mismo centro comercial de las Arenas en plena Plaza España, este centro comercial que dispone de vistas a Montjuïc pero también al Tibidabo gracias a su estructura circular.

Quinto Quinta Logo

Quinto Quinta nace de la mano del grupo de restauración Osborne lo que ya es un sello de calidad de antemano. La carta está basada en una cocina mediterránea, destacan las carnes 100% ibéricas y rojas.

En esta inauguración vimos el contraste del norte y sur de la península con la asistencia de Imanol Jaca, de las cárnicas Txogitxu, pionero en apostar por la carne roja de calidad y Esther Vazquez de Osborne, que nos presentó las carnes 100% ibéricas de Cinco jotas.

A la llegada nos sorprendieron con un cóctel con sabor ahumado, el hecho de que tuviera este gusto no era casualidad sino que estaba hecho expresamente para recordar el gusto de las carnes a la brasa. Seguidamente nos ofrecieron una endívia con reducción de salsa barbacoa, todo haciendo referencia al producto más importante del restaurante, la carne roja.

cocktail aperitivo quinto quinta

Salmorejo en quinto quinta

 El siguiente plato fue un salmorejo en copa con picadillo de huevo y jamón de bellota.

Imanol Jaca también nos describió la importancia que la vaca vieja tiene  para la cultura vasca. Una vez terminaron las presentaciones, Imanol se puso en el rincón de showcooking donde nos demostró cómo se hace la carne a la brasa.

carne a la brasa quinto quinta

La carne lista para ponerla a la brasa

A continuación nos sirvieron diferentes carnes para degustarlas, nuestra favorita fue el tataki de presa 100% ibérica con chutney de berenjena. Además del tataki también nos ofrecieron, pan vapor con secreto 100% ibérico confitado a baja temperatura, parecía como un bocadillo esponjoso y se nos hizo la boca agua. Después nos sirvieron la pluma 100% ibérica, la cual estaba deliciosa. Seguimos con la BBQ de secreto 100% ibérico y para terminar y digerir bien con las altas temperaturas que nos rodean en la ciudad condal, nos sorprendieron con un shot de melón, lima y menta.

shot de melón y lima quinto quinta

Datos de interés

Dónde: Centro comercial Arenas Barcelona / Gran vía de les Corts Catalanes 373

Cómo llegar: Metro L1-L3 parada España.

Web: Quinto Quinta

Horario: De lunes a domingo de 13.00 horas 2:00

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

De Paula

Hamburguesas donde la picaña es la protagonista   De Paula es una hamburguesería con aires brasileños que se instaló en el año 2014 en una de las callejuelas del barrio de Poble Sec y de la que podemos decir que es toda una referencia en el lugar. En una ciudad como Barcelona, donde la oferta de hamburguesas gourmet es tan variada, muchas veces cuesta encontrar un lugar que sorprenda y que marque la diferencia. [caption id="attachment_16506" align="aligncenter" width="700"] Picaña de…

El Racó

Pizzería Mediterránea en la que la calidad es su plato fuerte El Racó nacío en 1975 en Palamós influenciada por el carácter de su entorno natural y cultural del Empordá. En aquellos años adoptó propuestas culinarias foráneas como la crepe, la pizza y la pasta. Desde entonces hasta hoy no han dejado de darle su sello personal, informal, de producto local y sobre todo de calidad. Su fidelidad le ha hecho evolucionar y hoy en día cuentan con ocho restaurantes distribuidos…

Artte

Experiencia gastronómica y artística a partes iguales Los locales del Eixample tienen la desventaja de que si no eres vecino o trabajas cerca, en realidad, no pasas casi nunca. Te tienen que decir que vengas a Muntaner con Aragó que hay un sitio al que siempre querrás volver y se llama Artte. Se pronuncia como estáis pensando: igual. La doble "t" no es más que la reafirmación de que aquí la extrapolación del arte la llevan a toda la logística del restaurante. Para…