Cuando hablamos de women-empowering, el Burlesque es la clave. 

Si te apasiona el Cabaret, las medias de rejilla, los encajes y corsés. Si disfrutaste como la que más con Moulin Rouge o te pintas los labios de rojo pasión hasta para bajar la basura, la escuela Burlesque Experience es lo que buscas.

Clase de Moulin Rouge en Burlesque Experience

Clase de Moulin Rouge en Burlesque Experience

En UBDEB hemos tenido la suerte de probar un día en la escuela de arte Burlesque Experience para descubrir qué se esconde más allá de los streptease sobre sillas que hemos visto representados tantas veces en obras y espectáculos de televisión. Si a ti también te ha picado el gusanillo, tienes la oportunidad de probar una clase aquí.

Si buscamos el concepto de “Burlesque” encontramos que se trata de una forma de ridiculizar un cierto tema. Desde el minuto uno, es lo que la profesora Marina Salvador intenta que captes durante la clase: “El Burlesque es reírse de los demás y de nosotros mismos”. Y entre peinados de época y todas las alumnas subidas en tacones de doce centímetros, captas el mensaje tan liberador y feminista que te regala una experiencia como esta. Vale la pena probarlo.

Clase de Cabaret en Burlesque Experience

Clase de Cabaret en Burlesque Experience

Para comenzar una clase de prueba es importante ser consciente de la filosofía de la escuela:

  • Una vida consciente, para aportar algo positivo a este mundo
  • Disfrutar de la vida en cada detalle, por pequeño que sea
  • Compartir la felicidad, si no es compartida no hay felicidad posible
  • Experimentar, vivir, probar, equivocarse y volver a experimentar
  • Crear belleza, crear locuras divertidas, reír y hacer reír

La profesora, Marina, es una mujer pequeña en estatura , pero con un dominio de sí misma sobrenatural, de ese carácter que impacta y que te ayuda a querer descubrir tu “yo” interior más en profundidad. Como una Brigitte Bardot de los años 50, todas las alumnas representan un papel de actrices de la época, azafatas o bailarinas. En resumidas cuentas: artistas. Realmente, cada una de ellas es diferente, hay un perfil muy heterogéneo en la sala y eso también añade magia a la clase.

Durante la hora y media de sesión, las mujeres se reencuentran con la persona que llevan escondida dentro debido a los prejuicios diarios que nos obligan a auto-censurarnos, y aparece la mujer sexy y salvaje que se oculta dentro.

Representación de obra burlesque de la compañía Burlesque Experience

Representación de obra burlesque de la compañía Burlesque Experience

Al comenzar la parte musical, nos enseñaron una coreografía para bailar con la boa, instrumento elemental en el Burlesque, a cómo quitarse unos guantes largos o rugir como una leona. Las clases de Burlesque no son solo un baile sexy, sirve sobre todo para tomarse las situaciones con humor y desinhibirse.

Un tip para acudir a una clase:

  • No olvides llevar atuendo sexy, atrevido, pintalabios rojo y un poco de tacón. La vergüenza déjala en casa.

Datos de interés

Qué: Escuela Burlesque Experience

Dónde: La Salamandra, Carrer de Burgos, 55

Cuándo: 

Precio: 45 € al mes

Más información:  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Beauty Nail Concept

Un break para nosotras Beauty Nail Concept es un pequeño pero acogedor centro de estética, manicura y pedicura situado en la céntrica calle Aribau de Barcelona. Es un lugar en el que por su decoración, servicios y ambiente encontrarás el espacio ideal para hacer una escapada y dedicarte unos minutos a ti misma. Aunque el espacio principal es chiquitito, está muy bien organizado y distribuido para sentir que una vez nos sentamos en sus mesas de…

Fórmula GT: Conduce un Ferrari

Emociones a todo gas Velocidad, lujo y mucha adrenalina: la experiencia de conducir un GT. Seas un junkie de las emociones fuertes o un quieroprobarlotodo, seguro que la idea de darle unas vueltas a Montmeló en un Ferrari te resulta cuando menos atractiva. Fórmula GT recorre España llevando una flota de más de 30 deportivos de lujo a los principales circuitos para que tú también puedas probar sus motores. Para muchos, conducir uno de estos coches a 200km/h es un…

Barcelona Segway Tour

¡Turismo por Barcelona sin agotarte! Ya no tendremos que llegar a nuestro hotel o apartamento cansados de la caminata que nos hemos pegado para visitar todos los monumentos y áreas turísticas que queríamos conocer de Barcelona... Gracias al avance de la tecnología, Barcelona Segway Tour realiza tours turísticos por Barcelona con unos aparatos que se mueven mediante sensores de inclinación llamados Segways. Cuando realicéis la reserva podréis escoger por dónde os gustaría hacer la ruta. A lo largo de ésta, un guía…

  • Marina Salvador

    Hola Sandra,
    Precioso artículo!!! muchas gracias por todo lo que comentas!!!
    Un abrazo!!!