Zero Km, restaurante-lounge

 28 febrero, 2017      por María Ángeles

Un rincón para el Slow Food en Barcelona 

Todavía no habéis decidido plan. Algunos queréis cenar, otros “tomar algo”. ¿Por qué no hacerlo todo y en el mismo lugar? Os presentamos Zero km, restaurante y espacio de cocktails todo en uno, con un menú basado en productos de proximidad. ¿Os animáis a saber más?

Ensalada con dos tipos de quinoa y vegetales del Penedés

“Ensalada de quinoa super local”

Colindante al Parc de la Ciutadella, Zero Km es un pequeño restaurante situado en una animada zona de Ciudad Vella, entre restaurantes, bares de copas y zona de baile. Nada más entrar vemos que está decorado con mimo: un local en el que se ha querido dar protagonismo a la madera, y en el que las luces indirectas, las pequeñas velas situadas estratégicamente y cojines de diferentes colores hacen de él un espacio acogedor.

Zona interior del restaurante

Imagen del interior del local

Pese a ser pequeña, su carta ofrece opciones variadas. Todas con un denominador común: como ellos indican, el 80% de los ingredientes empleados son de proximidad, pues son obtenidos de granjas locales y proveedores no más lejanos de 100 km de Barcelona (de ahí su nombre). Con ello se quieren unir al movimiento slow food, queriendo ofrecer con ello una cocina más saludable y con sabor. 

Entre los platos escogidos destacamos la “ensalada de quinoa super local“, un entrante con dos variedades de este “superalimento” (como se denominan a los alimentos con alto valor nutricional en términos de vitaminas, minerales y antioxidantes) y con verduras del Penedés. Sin duda la quinoa es de los platos mainstream del momento y no queríamos dejar de probarlo. Nos gustó, sorprendiéndonos la vinagreta de lima con la que aliñan la ensalada. 

Las pizzas de Zaro Km son finas y crujientes

“Pizzeta gourmet” de pollo, trufas y ceps del bosque

Seguidamente pedimos para compartir el “Tuna tartar twist“. La versión de Zero Km, siguiendo la filosofía de incorporar productos de cercanía, se acompañaba de remolacha de Tarragona, guacamole, frutas de temporada y una mousse de queso catalán (este último ingrediente le da un toque muy especial). Finalmente nos decantamos por una de sus Pizzetas Gourmet, una versión modificada de la pizza italiana de masa muy fina y extra crujiente. En este caso la pizzeta de pollo, ceps y trufas del bosque fue nuestra elegida.

A mitad de la cena Zero km se transforma a su versión lounge. Las luces se oscurecen y la música se anima. Es el momento de escoger uno de sus cocktails y disfrutar de la noche. Algunos días organizan eventos especiales (¡síguelos en su página de Facebook para seguirles la pista!)

Ambiente acogedor

Las luces se apagan para dar paso a los cocktails

Un rincón del Born animado y de ambiente internacional para ir con amigos. Cena y cocktails en un mismo lugar. ¡A disfrutar!

Datos de interés:

Qué:       Restaurante Zero Km

Dónde:  Carrer de la Ribera, 18 (al lado del parc de la Ciudatella)

Horario:  

Martes a Jueves                       18:00 – 03:00h
Viernes                                      18:00 – 03:30h

Sábado                                       12:30 – 03:30h
Domingo                                   12:00 – 03:00h [Día de brunch  ;-)]

(Lunes cerrado)

Precio: 30 Euros/pax

Contacto: 932 693 100 

Más información: FacebookInstagram

Fotos: Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flax & Kale

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar.La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína…

Frankie’s Gourmet

Frankfurts Cinco Estrellas Como toda idea bien parida, Frankie's Gourmet nace de una pasión: el amor por las salchichas. Sin más, un amante profundo de este gran clásico decidió un día explorarlo y evolucionarlo. Y así llegó a la luz la ilusión de crear un frankfurt que fuera más allá de la ya de por sí delicia que son su pan, su ketchup y su mostaza de siempre. Al fin y al cabo, ¿por qué dejarlo ahí si podemos combinarlo con…

Artte

Experiencia gastronómica y artística a partes iguales Los locales del Eixample tienen la desventaja de que si no eres vecino o trabajas cerca, en realidad, no pasas casi nunca. Te tienen que decir que vengas a Muntaner con Aragó que hay un sitio al que siempre querrás volver y se llama Artte. Se pronuncia como estáis pensando: igual. La doble "t" no es más que la reafirmación de que aquí la extrapolación del arte la llevan a toda la logística del restaurante. Para…