100% Jazz, un Siglo de historia

 28 junio, 2018      por ubdeb_admin

Ciclo de conciertos en el Museo de Historia de Cataluña

Disfruta de las noches de verano al ritmo de 100% Jazz en el Museo de Historia desde el 4 de Julio al 8 de Agosto con 6 conciertos en programación.

100% jazz

Old Cats Swing Band

El Museo de Historia de Cataluña propone un nuevo ciclo musical bajo las noches veraniegas en la terraza del museo, con actuaciones donde descubriréis las raíces del jazzLluís Coloma, pianista barcelonés, será el encargado de iniciar las actuaciones en vivo rememorando los antecedentes del jazz con un concierto donde viajaréis desde finales del siglo XIX hasta los años 30-40 del siglo pasado.

También estarán Barcelona Swing Serenaders que, acompañados del trompetista Ricard Gili, repasarán los momentos más emblemáticos de la música de la ciudad de Nueva Orleans. The Velvet Candles recuperan el repertorio y la estética de aquellas formaciones y reivindican el swing vocal que atesora el estilo llamado doo wop en un espectáculo que forma parte del ciclo de verano en el Museu d’Historia de Catalunya.

El jazz más clásico tendrá su máximo exponente con los Old Cats Swing Band, un sexteto de viejos colegas por los que el lenguaje jazzístico es una manera de entender la vida. Los Cotton Roots apuesta por las raíces del blues con una búsqueda que los lleva a las primeras formas de blues rural más conocido como Delta o Piedmont Blues por ser originario del mítico río del Sur de Estados Unidos.

Con el swing bailable terminan el ciclo de conciertos los  Shakin’ All. Con este contagioso estilo que os transportará al universo de la música vintage, un territorio en la frontera entre el jazz, el blues, el rock’n’roll y el gospel.

¡No os lo perdáis!

Datos de interés

Qué: 100% Jazz, un Siglo de Historia.

Dónde: Museo de Historia de Cataluña.

Cuándo: del 4 de Julio al 8 de Agosto.

Entrada: 13 €.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Carne Cruda

El programa de radio Carne Cruda celebra su décimo aniversario sobre el escenario de Razzmatazz 10 años, 10 bandas, es el lema de este festival cuyo fin es celebrar el éxito del programa de radio Carne Cruda desde su creación hasta hoy día. Tras un éxito fulgurante sobre los escenarios de Madrid, el segundo festival de Carne Cruda trae a Barcelona todo un festín de música: diez bandas, algunas bien consolidadas y otras emergentes, que nos harán vibrar el próximo…

Alrumbo 2016

¡Alrumbo cumple 7 años! En su séptima edición, Alrumbo Festival se presenta como una auténtica ciudad de la música que contará con 4 escenarios en los que podremos disfrutar de un cartel repleto de grandes bandas internacionales y nacionales. Por supuesto todo ello en un entorno privilegiado, en plena costa de Cádiz. El lugar ideal para ver atardecer desde Costa Ballena-Chipiona. En este séptimo cumpleaños han preparado espacios más amplios, cómodos y con buenos accesos. Y tras la grata experiencia del pasado año, en esta nueva edición también puedes…

All Those Food Market

El referente de los mercados gastronómicos vuelve   Apuntad las fechas, 30 de noviembre y el 1 de diciembre, el TNC acoge una edición muy especial de All Those Food Market, ya que será la primera vez que se celebra una edición de invierno en el teatro ubicado en Glòries. El mejor espacio gastronómico al aire libre regresa antes de la Navidad para ofrecer nuevos sabores y productos artesanos en dos jornadas alegres llenas de gente que sabe apreciar la…