100% Jazz, un Siglo de historia

 28 junio, 2018      por ubdeb_admin

Ciclo de conciertos en el Museo de Historia de Cataluña

Disfruta de las noches de verano al ritmo de 100% Jazz en el Museo de Historia desde el 4 de Julio al 8 de Agosto con 6 conciertos en programación.

100% jazz

Old Cats Swing Band

El Museo de Historia de Cataluña propone un nuevo ciclo musical bajo las noches veraniegas en la terraza del museo, con actuaciones donde descubriréis las raíces del jazzLluís Coloma, pianista barcelonés, será el encargado de iniciar las actuaciones en vivo rememorando los antecedentes del jazz con un concierto donde viajaréis desde finales del siglo XIX hasta los años 30-40 del siglo pasado.

También estarán Barcelona Swing Serenaders que, acompañados del trompetista Ricard Gili, repasarán los momentos más emblemáticos de la música de la ciudad de Nueva Orleans. The Velvet Candles recuperan el repertorio y la estética de aquellas formaciones y reivindican el swing vocal que atesora el estilo llamado doo wop en un espectáculo que forma parte del ciclo de verano en el Museu d’Historia de Catalunya.

El jazz más clásico tendrá su máximo exponente con los Old Cats Swing Band, un sexteto de viejos colegas por los que el lenguaje jazzístico es una manera de entender la vida. Los Cotton Roots apuesta por las raíces del blues con una búsqueda que los lleva a las primeras formas de blues rural más conocido como Delta o Piedmont Blues por ser originario del mítico río del Sur de Estados Unidos.

Con el swing bailable terminan el ciclo de conciertos los  Shakin’ All. Con este contagioso estilo que os transportará al universo de la música vintage, un territorio en la frontera entre el jazz, el blues, el rock’n’roll y el gospel.

¡No os lo perdáis!

Datos de interés

Qué: 100% Jazz, un Siglo de Historia.

Dónde: Museo de Historia de Cataluña.

Cuándo: del 4 de Julio al 8 de Agosto.

Entrada: 13 €.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fred Perry Subculture x Beach Beach

El movimiento aterriza en Barcelona y se instala en la sala BeGood  Hay marcas que van más allá de dedicarse a diseñar ropa y venderla, y menos mal. Desde Londres, la conocida marca de ropa Fred Perry inició toda una plataforma con la intención de dar a conocer a los grupos musicales más underground. El movimiento fue todo un éxito y esta semana llega a Barcelona para quedarse. Este jueves de 9 noviembre no hagas los mismos planes de siempre: en…

Nueva edición de Vermut Solidario

Vuelve Welcome by Vermut Solidario, una nueva edición del evento más comprometido de Barcelona L'Antiga Fàbrica d'Estrella Damm acogerá este domingo 15 de mayo una edición muy especial del evento más comprometido de Barcelona: Welcome by Vermut Solidario. En esta ocasión, los beneficios obtenidos se donarán a ACCEM, ONG que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas en España y también a la Fundación Diario de un Cuidador. En esta ocasión, Welcome by Vermut Solidario contará con más espacios, más colaboradores y más diversión…

Humanos: el futuro de nuestra especie

Exposición CCBB: Humanos La tecnología está creciendo a la velocidad de la luz, y avanza con tal rapidez, que hasta a veces asusta. Esta exposición, a raíz de este auge tecnológico, explica si debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, y hasta que punto podremos llegar. La exposición explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie teniendo en cuenta especialmente las tecnologías emergente y nuestro contexto cultural y ético. La exposición "Humanos", creada por la…