100% Jazz, un Siglo de historia

 28 junio, 2018      por ubdeb_admin

Ciclo de conciertos en el Museo de Historia de Cataluña

Disfruta de las noches de verano al ritmo de 100% Jazz en el Museo de Historia desde el 4 de Julio al 8 de Agosto con 6 conciertos en programación.

100% jazz

Old Cats Swing Band

El Museo de Historia de Cataluña propone un nuevo ciclo musical bajo las noches veraniegas en la terraza del museo, con actuaciones donde descubriréis las raíces del jazzLluís Coloma, pianista barcelonés, será el encargado de iniciar las actuaciones en vivo rememorando los antecedentes del jazz con un concierto donde viajaréis desde finales del siglo XIX hasta los años 30-40 del siglo pasado.

También estarán Barcelona Swing Serenaders que, acompañados del trompetista Ricard Gili, repasarán los momentos más emblemáticos de la música de la ciudad de Nueva Orleans. The Velvet Candles recuperan el repertorio y la estética de aquellas formaciones y reivindican el swing vocal que atesora el estilo llamado doo wop en un espectáculo que forma parte del ciclo de verano en el Museu d’Historia de Catalunya.

El jazz más clásico tendrá su máximo exponente con los Old Cats Swing Band, un sexteto de viejos colegas por los que el lenguaje jazzístico es una manera de entender la vida. Los Cotton Roots apuesta por las raíces del blues con una búsqueda que los lleva a las primeras formas de blues rural más conocido como Delta o Piedmont Blues por ser originario del mítico río del Sur de Estados Unidos.

Con el swing bailable terminan el ciclo de conciertos los  Shakin’ All. Con este contagioso estilo que os transportará al universo de la música vintage, un territorio en la frontera entre el jazz, el blues, el rock’n’roll y el gospel.

¡No os lo perdáis!

Datos de interés

Qué: 100% Jazz, un Siglo de Historia.

Dónde: Museo de Historia de Cataluña.

Cuándo: del 4 de Julio al 8 de Agosto.

Entrada: 13 €.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Celebramos el Año Nuevo Chino

新年快乐! DEBIDO A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS SE HA SUSPENDIDO LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO La ciudad de Barcelona es un vibrante caldo cosmopolita en el que es tan fácil degustar una tradicional tortilla de patata como probar los más exóticos sabores del otro extremo del mundo. La ciudad ha crecido absorbiendo todo lo bueno que pueden traernos las otras culturas, forjando así su identidad internacional. Hoy os hablaremos de una fiesta que, aunque ha recorrido miles de kilómetros…

Las librerías de Barcelona vuelven a abrir

Qué ganas teníamos de volver a nuestras librerías Desde el 4 de mayo algunas librerías de Barcelona han vuelto a abrir sus persianas para recibirnos y a partir del 18 de mayo sin necesidad de cita previa (con excepciones). Muchos de nosotros hemos reservado libros durante el confinamiento y ha llegado el momento de ir a recogerlos. Sin embargo, todavía no podremos perdernos entre solapas y títulos para dejarnos llevar por el libro que más nos atraiga. Esta vez tenemos…

Paint Nites en el Palau Moja

Descubre una noche diferente Atardeceres, creatividad, buena conversación y una copa de vino, ¿verdad que suena apetecible? Pues esto es en resumen con lo que las Paint Nites nos han sorprendido. Este concepto nació en Estados Unidos y cuentan ya con miles de eventos dónde la pintura y el buen ambiente son los protagonistas en las ciudades más importantes alrededor del mundo. El artista encargado de hacerte pasar una noche inolvidable será Jorge Egea, Doctor en Bellas Artes por la…