100% Jazz, un Siglo de historia

 28 junio, 2018      por ubdeb_admin

Ciclo de conciertos en el Museo de Historia de Cataluña

Disfruta de las noches de verano al ritmo de 100% Jazz en el Museo de Historia desde el 4 de Julio al 8 de Agosto con 6 conciertos en programación.

100% jazz

Old Cats Swing Band

El Museo de Historia de Cataluña propone un nuevo ciclo musical bajo las noches veraniegas en la terraza del museo, con actuaciones donde descubriréis las raíces del jazzLluís Coloma, pianista barcelonés, será el encargado de iniciar las actuaciones en vivo rememorando los antecedentes del jazz con un concierto donde viajaréis desde finales del siglo XIX hasta los años 30-40 del siglo pasado.

También estarán Barcelona Swing Serenaders que, acompañados del trompetista Ricard Gili, repasarán los momentos más emblemáticos de la música de la ciudad de Nueva Orleans. The Velvet Candles recuperan el repertorio y la estética de aquellas formaciones y reivindican el swing vocal que atesora el estilo llamado doo wop en un espectáculo que forma parte del ciclo de verano en el Museu d’Historia de Catalunya.

El jazz más clásico tendrá su máximo exponente con los Old Cats Swing Band, un sexteto de viejos colegas por los que el lenguaje jazzístico es una manera de entender la vida. Los Cotton Roots apuesta por las raíces del blues con una búsqueda que los lleva a las primeras formas de blues rural más conocido como Delta o Piedmont Blues por ser originario del mítico río del Sur de Estados Unidos.

Con el swing bailable terminan el ciclo de conciertos los  Shakin’ All. Con este contagioso estilo que os transportará al universo de la música vintage, un territorio en la frontera entre el jazz, el blues, el rock’n’roll y el gospel.

¡No os lo perdáis!

Datos de interés

Qué: 100% Jazz, un Siglo de Historia.

Dónde: Museo de Historia de Cataluña.

Cuándo: del 4 de Julio al 8 de Agosto.

Entrada: 13 €.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

On the Garage

On the Garage y el consumo sostenible3 años promoviendo las vidas infinitas de las cosas que tenemos olvidadas en casa. Los chicos de On the Garage nos invitan a disfrutar de una nueva temporada invernal repleta de artículos de segunda mano. Es cierto, la oferta de mercadillos en Barcelona es muy amplia y, por tanto, cabe recalcar que hablamos del mayor mercado cubierto con 110 paradas de gente no…

Asian Film Festival

El cine con otra mirada Una gran noticia para los entusiastas del cine asiático: Barcelona acoge la sexta edición del Asian Film Festival (AFFBCN), del 7 al 11 de noviembre. La cartelera, que recoge la mejor filmografía del continente asiático y está constituida por un centenar de películas, se proyectará en las salas de Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Cataluyna.Por sexta vez, Barcelona acoge el Asian Film Festival; un certamen especializado…

Nochevieja en el Hotel Pulitzer

Saluda al 2017 en el Pulitzer Nochevieja es una celebración única y una de las más esperadas del año, y que mejor que celebrarla con una cena de gala, un cotillón, barra libre y DJ hasta las 4am en el Hotel Pulitzer, en pleno centro de Barcelona.Para esta noche tan especial, el Hotel Pulitzer propone dar la bienvenida al 2017 en una velada que comenzará con una cena de gala en el…