100% Jazz, un Siglo de historia

 28 junio, 2018      por ubdeb_admin

Ciclo de conciertos en el Museo de Historia de Cataluña

Disfruta de las noches de verano al ritmo de 100% Jazz en el Museo de Historia desde el 4 de Julio al 8 de Agosto con 6 conciertos en programación.

100% jazz

Old Cats Swing Band

El Museo de Historia de Cataluña propone un nuevo ciclo musical bajo las noches veraniegas en la terraza del museo, con actuaciones donde descubriréis las raíces del jazzLluís Coloma, pianista barcelonés, será el encargado de iniciar las actuaciones en vivo rememorando los antecedentes del jazz con un concierto donde viajaréis desde finales del siglo XIX hasta los años 30-40 del siglo pasado.

También estarán Barcelona Swing Serenaders que, acompañados del trompetista Ricard Gili, repasarán los momentos más emblemáticos de la música de la ciudad de Nueva Orleans. The Velvet Candles recuperan el repertorio y la estética de aquellas formaciones y reivindican el swing vocal que atesora el estilo llamado doo wop en un espectáculo que forma parte del ciclo de verano en el Museu d’Historia de Catalunya.

El jazz más clásico tendrá su máximo exponente con los Old Cats Swing Band, un sexteto de viejos colegas por los que el lenguaje jazzístico es una manera de entender la vida. Los Cotton Roots apuesta por las raíces del blues con una búsqueda que los lleva a las primeras formas de blues rural más conocido como Delta o Piedmont Blues por ser originario del mítico río del Sur de Estados Unidos.

Con el swing bailable terminan el ciclo de conciertos los  Shakin’ All. Con este contagioso estilo que os transportará al universo de la música vintage, un territorio en la frontera entre el jazz, el blues, el rock’n’roll y el gospel.

¡No os lo perdáis!

Datos de interés

Qué: 100% Jazz, un Siglo de Historia.

Dónde: Museo de Historia de Cataluña.

Cuándo: del 4 de Julio al 8 de Agosto.

Entrada: 13 €.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vermut solidario en los jardines de Palo Alto Barcelona

Tómate el vermut con La Marató en Palo Alto  El próximo sábado y domingo 15 y 16 de diciembre tienes una cita especial en Palo Alto para el aperitivo. La Fundación Palo Alto organizará un Vermut Solidario con La Marató de TV3. Los míticos jardines de Palo Alto se prestarán para para celebrar este evento con fines solidarios. Toda la recaudación obtenida durante el fin de semana se donará a La Marató de TV3 que este año se une en la…

Sorteo entradas Cinesa documental Exhibition on screen

Cinesa lleva el arte impresionista a la pantalla grande ¿Quién era realmente Monet? ¿Qué se esconde tras la pintura de Renoir? ¿Porqué las bailarinas son las figuras más representativas de la obra de Degas? Estos son algunos de los interrogantes a los que da respuesta el documental Los impresionistas, una producción que podrá verse en 13 salas Cinesa el próximo jueves 29 de octubre a las 20.00 horas. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del arte pictórico en la pantalla grande. Dirigido por el cineasta británico…

Tibidabo Live Festival

Música, atracciones y una panorámica espectacularLlega a Barcelona la primera edición del Tibidabo Live Festival, y cómo muchos podréis intuir tendrá lugar en el propio Parque de Atracciones del Tibidabo (arriba, arriba, abajo, abajo). La idea ha sido crear un evento para todos los públicos en una localización diferente, y además con unas vistas estupendas. El festival tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre, y tiene como cabeza de cartel a los…