Inauguración de la segunda edición 12+1, muestra de arte urbano contemporáneo 

¿Quién no se ha parado a contemplar graffitis, plantillas, posters, pegatinas o murales en algún rincón de Barcelona, ya sea por el mensaje reivindicativo, la belleza artística o simplemente el impacto visual que nos producen?

Street Art en l’Hospitalet del Llobregat. De la mano de Miedo 12 (proyecto 12+1).

Y es que una de las muchas virtudes de perderse paseando por la ciudad condal es la de tener esa sensación de estar visitando un museo por primera vez. Barcelona es un museo urbano,  ya sea por la existencia de tantísimos edificios icónicos, lugares históricos, estilos arquitectónicos inolvidables que se gravan en la retina así como también las muchas muestras de arte urbano: repartidas, cambiantes y en ocasiones un tanto ocultas a la vez que perseguidas.

Street art en Barcelona, barrio del raval. Artista desconocido.

Es debido a este amor por lo urbano que en el 2015 nace el proyecto 12+1, organizado en l’Hospitalet y Sant Feliu de Llobregat de la mano de Contorno Urbano, la primera Fundación en España dedicada exclusivamente al arte urbano y al graffiti con más de 10 años de experiencia en muralismo tanto a nivel nacional como internacional.

Mujer dentro de una jaula imaginando su libertad - muro situado en la Torrasa de l’Hospitalet

Mujer dentro de una jaula imaginando su libertad – Street Art de la mano del artista Roc Blackblock situado en la Torrasa de l’Hospitalet. Iniciativa 12+1.

El 12+1 es una iniciativa que propone cada mes del año una intervención de un artista diferente en el mismo mural, ubicado en la calle Rosalia de Castro (Metro L1 Torrassa). Estas actuaciones se complementan con una exposición colectiva que presenta las fotos de las obras realizadas, los vídeos del proceso así como perfomance u obras de los artistas en relación con su intervención mural.

Amantes y curiosos de lo undergound tomad nota, porque este jueves 8 de Febrero se inaugurará la exposición de la segunda edición 12+1 (que estará disponible hasta el 16 de Mayo del 2018 en el centro de Arte Tecla Sala) con la participación de los artistas: Irene López León, Roc Blackblock, Elbi Elem, Edjinn, BYG, Laura Llaneli, Miedo12, Fernando León, Mur0ne, Miquel Wert, Hosh y Pati Baztán. Referentes de la escena Street Art.

Cartel promocional de la 2ª edición de 12+1: Muestra de arte urbano contemporáneo.

12+1 se ha consolidado como la convocatoria de arte urbano más importante de España por el número de candidaturas y el nivel de los artistas. Supone una visión original que cuestiona también el modo de exponer el arte urbano y el sitio de estas creaciones en la ciudad, con el objetivo de crear un espacio de diálogo abierto a todos en la ciudad con más densidad de población en Europa.

Datos de interés:

Qué: Segunda edición 12+1, muestra de arte urbano contemporáneo.

Dónde: Tecla Sala: Avenida Josep Tarradellas i Joan, 44. Metro L1 Torrassa, salida Rosalia de
Castro – Espai 2 (entrada por abajo).

Cuándo: Jueves 8 de febrero, 19h30.

Precio: Gratis.

Más información: fb, web, ig.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Noel Gallagher

Noel Gallagher, ex miembro de Oasis llega a Barcelona con su nueva banda.¿Quien no se ha dejado llevar por canciones como Wonderwall o Champagne Supernova allá por los años noventa?. Estos temas siempre los hemos asociado a Oasis, pero lo que no sabíamos es que detrás de estos grandes temas se encontraba la mente de Noel Gallagher. Después vino la separación la banda  por los problemas que existían entre Noel y su hermano…

Mercats Paral·lels de Nadal

Street food y producto local en un ambiente festivo Eat Street y  Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona se unen nuevamente en Poble Sec para celebrar su edición navideña. Otra oportunidad para encontrar en un mismo espacio producto de proximidad y ricas recetas. Como en otras ocasiones no faltará la música, por lo que podrás comer y hacer la compra de las cenas familiares que llegan en un ambiente de fiesta. Genial, ¿no? [caption id="attachment_18328" align="aligncenter" width="500"] Ambos mercados vuelven…

Festival Sónar de Barcelona 2015

Festival Sónar de Barcelona 2015 Un año más, el vanguardista-ecléctico-innovador Festival Sónar de Barcelona organiza su próxima edición los días 18, 19 y 20 de Junio. Definiéndose a sí mismo como Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, el que tendrá lugar el próximo mes de Junio ha estado en el punto de mira de oídos eléctricos y ojos digitales durante ya 22 ediciones. Hace ya unos años que el mítico Festival ha dejado de ser un encuentro…