Inauguración de la segunda edición 12+1, muestra de arte urbano contemporáneo 

¿Quién no se ha parado a contemplar graffitis, plantillas, posters, pegatinas o murales en algún rincón de Barcelona, ya sea por el mensaje reivindicativo, la belleza artística o simplemente el impacto visual que nos producen?

Street Art en l’Hospitalet del Llobregat. De la mano de Miedo 12 (proyecto 12+1).

Y es que una de las muchas virtudes de perderse paseando por la ciudad condal es la de tener esa sensación de estar visitando un museo por primera vez. Barcelona es un museo urbano,  ya sea por la existencia de tantísimos edificios icónicos, lugares históricos, estilos arquitectónicos inolvidables que se gravan en la retina así como también las muchas muestras de arte urbano: repartidas, cambiantes y en ocasiones un tanto ocultas a la vez que perseguidas.

Street art en Barcelona, barrio del raval. Artista desconocido.

Es debido a este amor por lo urbano que en el 2015 nace el proyecto 12+1, organizado en l’Hospitalet y Sant Feliu de Llobregat de la mano de Contorno Urbano, la primera Fundación en España dedicada exclusivamente al arte urbano y al graffiti con más de 10 años de experiencia en muralismo tanto a nivel nacional como internacional.

Mujer dentro de una jaula imaginando su libertad - muro situado en la Torrasa de l’Hospitalet

Mujer dentro de una jaula imaginando su libertad – Street Art de la mano del artista Roc Blackblock situado en la Torrasa de l’Hospitalet. Iniciativa 12+1.

El 12+1 es una iniciativa que propone cada mes del año una intervención de un artista diferente en el mismo mural, ubicado en la calle Rosalia de Castro (Metro L1 Torrassa). Estas actuaciones se complementan con una exposición colectiva que presenta las fotos de las obras realizadas, los vídeos del proceso así como perfomance u obras de los artistas en relación con su intervención mural.

Amantes y curiosos de lo undergound tomad nota, porque este jueves 8 de Febrero se inaugurará la exposición de la segunda edición 12+1 (que estará disponible hasta el 16 de Mayo del 2018 en el centro de Arte Tecla Sala) con la participación de los artistas: Irene López León, Roc Blackblock, Elbi Elem, Edjinn, BYG, Laura Llaneli, Miedo12, Fernando León, Mur0ne, Miquel Wert, Hosh y Pati Baztán. Referentes de la escena Street Art.

Cartel promocional de la 2ª edición de 12+1: Muestra de arte urbano contemporáneo.

12+1 se ha consolidado como la convocatoria de arte urbano más importante de España por el número de candidaturas y el nivel de los artistas. Supone una visión original que cuestiona también el modo de exponer el arte urbano y el sitio de estas creaciones en la ciudad, con el objetivo de crear un espacio de diálogo abierto a todos en la ciudad con más densidad de población en Europa.

Datos de interés:

Qué: Segunda edición 12+1, muestra de arte urbano contemporáneo.

Dónde: Tecla Sala: Avenida Josep Tarradellas i Joan, 44. Metro L1 Torrassa, salida Rosalia de
Castro – Espai 2 (entrada por abajo).

Cuándo: Jueves 8 de febrero, 19h30.

Precio: Gratis.

Más información: fb, web, ig.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hola Sundays!

HOLA SUNDAYS! exporta su formato a Barcelona Año tras año Ibiza se consagra como "la Meca" de la música electrónica. Y no es para menos, durante cada verano l@s Deejays más reputad@s y reconocid@s a nivel mundial se dan cita en la isla blanca convirtiéndola durante meses en centro del universo del techno y del house.Como suele decirse, tras la tempestad llega la calma, e Ibiza no es una excepción. Tras meses de increíbles…

La Fiesta del Cine

¡Vuelve la Fiesta del cine! ¡Un vez más vuelve la Fiesta del cine para permitirnos disfrutar del cine que tanto nos gusta  a un precio espectacular! ¡Porque SÍ! ¡Ir al cine por 2’90 ES POSIBLE!    Para poder disfrutar de esta increíble promoción solo tendremos que acceder a la página web y registrarnos para conseguir nuestra acreditación.  Si ya lo has hecho otras veces, te habrá llegado un e-mail de la fiestadelcine.com, si no ya sabes el proceso, ¡Es tan fácil…

Cine navideño en el Palace

Un milagro navideño en el Palace Un tipo, digámosle Carlos Blanco, o Blanco por abreviar, paseaba una noche en Barcelona, por la Gran Vía. A su espalda había dejado Passeig de Gracia y no imaginaba, mientras caminaba por la acera derecha, que esa noche subiría a la azotea del Palace. Mucho menos imaginaba que allí disfrutaría de un cine navideño. Y por nada, pero por nada del mundo, hubiera imaginado que aquella noche se iba a enamorar. [caption id="attachment_24846" align="aligncenter"…

Deja una respuesta