13 de Margarit

 3 agosto, 2016      por Isa Mosquera

13 de Margarit, EL gallego de Poble Sec

13 de margarit

The place to be

¿Dónde está el mejor pulpo a la plancha de la ciudad? En Poble Sec. ¿Dónde exactamente? En el número 13 de la calle Margarit. Gallegos que vivimos en Barcelona, estamos de suerte, este restaurante gallego -de verdad- ha llegado para quedarse.

Los que valoramos el buen comer (sal, pimentón y aceite, ¿what else?), el producto de calidad y las raciones generosas, tenemos un sitio en 13 de Margarit.

Esta pareja de primos decidieron traer a Barcelona un restaurante que cumpliese con sus básicos de galleguidad, con toques gourmet, pero con premisa de que «la comida casera gallega va a misa«.

Quisieron desmarcarse del tipo de local que hay en Blai, diferenciarse y llegar a los oídos de todos a través del boca a boca.

Traen todo el producto de Galicia, el pan , la patata, la ternera… cumpliendo así con su intención desde el principio, ofrecer precios razonables con productos de calidad.

13 de margarit

Bendición divina: zorza

Su menú es sencillo pero efectivo. Tostas, pinchos, tablas, raciones, pulpo, raxo, zorza -thanks god-, chipirones, jamón asado, pimientos, croquetas -y no por unidad-, en conclusión, todos aquellos platos que hacen de este mundo un lugar mejor.

No puedo evitar hacer referencia a los postres, ¡TIENEN TARTA DE LA ABUELA!, arroz con leche, tarta del peregrino, tarta de santiago y tiramisú. Además, cuentan con una buena selección de vinos, con las D.O. que corresponden, Ribeiro, Albariño y Mencía, y licores, como debe ser.

13 de margarit

Tarta de la abuela y crema de orujo. Moriré tranquila

Detalle importante: tienen menú para cenas de grupo.

La decoración es muy sencilla, y no es casualidad que no haya referencias a Galicia, ¿por qué? «Porque poner una gaita es como convertirse en Disneylandia».

Además, todos los meses organizan fiestas gastronómicas, que si pulpo, que si empanada, que si arroz con bogavante, que si cocido-introduzca sonrisa aquí-. Aunque ellos mismos dicen que «se les fue de las manos», triunfan entre su clientela y tienen que colgar el cartel de completo al poco de anunciarlo en su página de Facebook.

Y si queréis que os lleven a casa estos manjares (aunque no podréis probar el pulpo) colaboran con la Nevera Roja y con Deliverum.

¡Meigas fóra!

Datos de Interés 

Qué: 13 de Margarit

Dónde: Calle Margarit 13.

Horario: Lu-Ju 18:30h a 00:30h, Vi-Do 12:30 h a 2:00.

Precio: 15 €

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Raso Terra

Raso Terra, del huerto a la mesa Te interesen o no las prácticas sostenibles, siempre se agradece cuando alguien pone tanto empeño en producir algo tan bien hecho, con tanto cariño y considerando el entorno. Es el caso de Chiara Bombardi, Daniele Rossi y John Wearne, dos italianos y un australiano creadores de Raso Terra, el restaurante donde los platos parecen verdaderas obras de ingeniería divina y las bebidas, otro tanto. Estos tres nombres son las manos detrás del local donde…

Ginos

Ginos renueva su imagen Ginos, una cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips a finales de los años 80, renueva su imagen con un estilo más moderno y urbano, pero sin renunciar a su espíritu acogedor y cálido que siempre ha caracterizado a esta cadena. Han sabido darle un giro de 360º a la decoración de los locales, con una organización que te permite estar en un ambiente mucho más relajado y privado. Ante esta renovación,…

El Racó

Pizzería Mediterránea en la que la calidad es su plato fuerte El Racó nacío en 1975 en Palamós influenciada por el carácter de su entorno natural y cultural del Empordá. En aquellos años adoptó propuestas culinarias foráneas como la crepe, la pizza y la pasta. Desde entonces hasta hoy no han dejado de darle su sello personal, informal, de producto local y sobre todo de calidad. Su fidelidad le ha hecho evolucionar y hoy en día cuentan con ocho restaurantes distribuidos…