13 de Margarit

 3 agosto, 2016      por Isa Mosquera

13 de Margarit, EL gallego de Poble Sec

13 de margarit

The place to be

¿Dónde está el mejor pulpo a la plancha de la ciudad? En Poble Sec. ¿Dónde exactamente? En el número 13 de la calle Margarit. Gallegos que vivimos en Barcelona, estamos de suerte, este restaurante gallego -de verdad- ha llegado para quedarse.

Los que valoramos el buen comer (sal, pimentón y aceite, ¿what else?), el producto de calidad y las raciones generosas, tenemos un sitio en 13 de Margarit.

Esta pareja de primos decidieron traer a Barcelona un restaurante que cumpliese con sus básicos de galleguidad, con toques gourmet, pero con premisa de que «la comida casera gallega va a misa«.

Quisieron desmarcarse del tipo de local que hay en Blai, diferenciarse y llegar a los oídos de todos a través del boca a boca.

Traen todo el producto de Galicia, el pan , la patata, la ternera… cumpliendo así con su intención desde el principio, ofrecer precios razonables con productos de calidad.

13 de margarit

Bendición divina: zorza

Su menú es sencillo pero efectivo. Tostas, pinchos, tablas, raciones, pulpo, raxo, zorza -thanks god-, chipirones, jamón asado, pimientos, croquetas -y no por unidad-, en conclusión, todos aquellos platos que hacen de este mundo un lugar mejor.

No puedo evitar hacer referencia a los postres, ¡TIENEN TARTA DE LA ABUELA!, arroz con leche, tarta del peregrino, tarta de santiago y tiramisú. Además, cuentan con una buena selección de vinos, con las D.O. que corresponden, Ribeiro, Albariño y Mencía, y licores, como debe ser.

13 de margarit

Tarta de la abuela y crema de orujo. Moriré tranquila

Detalle importante: tienen menú para cenas de grupo.

La decoración es muy sencilla, y no es casualidad que no haya referencias a Galicia, ¿por qué? «Porque poner una gaita es como convertirse en Disneylandia».

Además, todos los meses organizan fiestas gastronómicas, que si pulpo, que si empanada, que si arroz con bogavante, que si cocido-introduzca sonrisa aquí-. Aunque ellos mismos dicen que «se les fue de las manos», triunfan entre su clientela y tienen que colgar el cartel de completo al poco de anunciarlo en su página de Facebook.

Y si queréis que os lleven a casa estos manjares (aunque no podréis probar el pulpo) colaboran con la Nevera Roja y con Deliverum.

¡Meigas fóra!

Datos de Interés 

Qué: 13 de Margarit

Dónde: Calle Margarit 13.

Horario: Lu-Ju 18:30h a 00:30h, Vi-Do 12:30 h a 2:00.

Precio: 15 €

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Classroom

Comer o cenar el Classroom se convierte en toda una experiencia de cocina mediterránea, original y deliciosa El barrio de Les Corts alberga lugares con encanto donde comer se convierte en un placer. En este caso, el restaurante Classroom, especializado en cocina mediterránea y con una gran selección de vinos en su carta, se sitúa como uno de esos enclaves por descubrir. Con un espacioso local, donde hay diferentes estancias y ambientes, de día se presta a disfrutar de su…

Pirineu en boca

Un viaje a los Pirineos sin salir de Barcelona Os descubrimos un original espacio ubicado en el Eixample de Barcelona. ¿su objetivo? Traernos lo mejor de la gastronomía de los Pirineos. Se trata de un espacio multifuncional, ya que integra un restaurante, una tienda y una carnicería. Además, los impulsores del proyecto tratan de difundir la cultura con charlas, actividades...¡e incluso podrás encontrar murales que recuerdan a las iglesias románicas de la zona! Sigue leyendo para conocer más. [caption id="attachment_19142"…

Mediterranean Original

La revolución de la comida mediterránea Mediterranean Original es un restaurante caracterizado por una experiencia innovadora y de calidad. Su éxito y su originalidad, como el propio nombre indica, se basa en la utilización de unos productos totalmente mediterráneos. Este restaurante ofrece mucho más que comida. Es un lugar tranquilo, acogedor y con un toque chill-out, donde puedes sentarte a leer el periódico o algunos de los libros de sus estanterías, sin la necesidad de consumir. La decoración forma parte de…