13 de Margarit

 3 agosto, 2016      por Isa Mosquera

13 de Margarit, EL gallego de Poble Sec

13 de margarit

The place to be

¿Dónde está el mejor pulpo a la plancha de la ciudad? En Poble Sec. ¿Dónde exactamente? En el número 13 de la calle Margarit. Gallegos que vivimos en Barcelona, estamos de suerte, este restaurante gallego -de verdad- ha llegado para quedarse.

Los que valoramos el buen comer (sal, pimentón y aceite, ¿what else?), el producto de calidad y las raciones generosas, tenemos un sitio en 13 de Margarit.

Esta pareja de primos decidieron traer a Barcelona un restaurante que cumpliese con sus básicos de galleguidad, con toques gourmet, pero con premisa de que «la comida casera gallega va a misa«.

Quisieron desmarcarse del tipo de local que hay en Blai, diferenciarse y llegar a los oídos de todos a través del boca a boca.

Traen todo el producto de Galicia, el pan , la patata, la ternera… cumpliendo así con su intención desde el principio, ofrecer precios razonables con productos de calidad.

13 de margarit

Bendición divina: zorza

Su menú es sencillo pero efectivo. Tostas, pinchos, tablas, raciones, pulpo, raxo, zorza -thanks god-, chipirones, jamón asado, pimientos, croquetas -y no por unidad-, en conclusión, todos aquellos platos que hacen de este mundo un lugar mejor.

No puedo evitar hacer referencia a los postres, ¡TIENEN TARTA DE LA ABUELA!, arroz con leche, tarta del peregrino, tarta de santiago y tiramisú. Además, cuentan con una buena selección de vinos, con las D.O. que corresponden, Ribeiro, Albariño y Mencía, y licores, como debe ser.

13 de margarit

Tarta de la abuela y crema de orujo. Moriré tranquila

Detalle importante: tienen menú para cenas de grupo.

La decoración es muy sencilla, y no es casualidad que no haya referencias a Galicia, ¿por qué? «Porque poner una gaita es como convertirse en Disneylandia».

Además, todos los meses organizan fiestas gastronómicas, que si pulpo, que si empanada, que si arroz con bogavante, que si cocido-introduzca sonrisa aquí-. Aunque ellos mismos dicen que «se les fue de las manos», triunfan entre su clientela y tienen que colgar el cartel de completo al poco de anunciarlo en su página de Facebook.

Y si queréis que os lleven a casa estos manjares (aunque no podréis probar el pulpo) colaboran con la Nevera Roja y con Deliverum.

¡Meigas fóra!

Datos de Interés 

Qué: 13 de Margarit

Dónde: Calle Margarit 13.

Horario: Lu-Ju 18:30h a 00:30h, Vi-Do 12:30 h a 2:00.

Precio: 15 €

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vegan Junk Food Bar

Nuevo descubrimiento de comida vegana de calidad en Barcelona https://youtube.com/shorts/U4nWDO0lP6M?feature=share Recientemente descubrimos el Vegan Junk Food Bar en su nuevo restaurante ubicado en Carrer Roselló, 239, a pocos metros de Plaza Cataluña. Nos sorprendió gratamente descubrir cómo capturan la esencia de la comida vegana en un local elegante en el corazón de Barcelona.Nada más cruzar las puertas del restaurante, quedamos encantados por su ambiente vibrante y acogedor. Las paredes de un rosa…

ALREVÉS

ALREVÉS, nuevo restaurante de cocina mediterránea y urbana en Barcelona ALREVÉS es un restaurante de cocina urbana que ofrece la esencia del mediterráneo con sabores modernos y con un toque saludable. El chef Xavi Rue, asesorado por Josep Maria Masó, ha creado una propuesta gastronómica combinando el recetario clásico de la cocina catalana y mediterránea donde los protagonistas son los productos frescos, de proximidad y de temporada.En su carta podrás encontrar opciones diferentes…

Spoonik

Última temporada de un mito de la restauración barcelonesa Barcelona tiene un montón de experiencias culinarias originales. Son tantas que es difícil categorizarlas como "únicas". Esto es ahora, pero hace ocho años esto no era así. Es gracias a un par de cocineros bastante locos (¿unos genios?) que abrieron un restaurante clandestino que ya se ha convertido en un mito: Spoonik. Este verano será su última temporada... es importante que vayáis. [caption id="attachment_30553" align="aligncenter" width="700"] El plato más clásico de…

Pikio Taco

Una taquería pequeña pero matona en Gràcia Los que llevamos toda la vida en Barcelona recordaremos que durante un tiempo La Rambla estaba llena de turistas comprándose sombreros Mexicanos por alguna razón que aún no está clara. Por suerte, nuestra conexión con México se ha vuelto verdadera con la apertura de muchos restaurantes que sirven comida de América central, hasta el punto de especializarse en alguno de los platos de su rica cocina. Y aquí es donde llegamos al restaurante…

La Popular – Casa de Comidas

Un motivo de peso para visitar el barrio de Sant Andreu Seguro que tienes en mente alguna playa escondida, un camino para pasear o un bar que no quieres compartir con nadie. Sabes que tienen un encanto especial y que si se descubren podrían llenarse de gente. Y eso no puede ser. Es tu secreto. Un lugar en el que sabes que vas a disfrutar. Tu carta guardada cuando quieres sorprender a alguien. Puede que a más de algún vecino…

Ten’s Barcelona

Tapas Michelin al alcance del bolsillo Ten’s, ubicado en la calle Rec en mitad del barrio chic bohemio del Borne, es el gastrobar del chef Jordi Cruz, reconocido por su aparición como Juez en Masterchef Junior y por ser la cabeza del dos estrellas Michelin: ABaC Restaurant y Hotel, en la zona alta de Barcelona. Se califica como un bar de tapas de autor a precios asequibles. El concepto es claro: un chef Michelin haciendo tapas tradicionales con un twist vanguardista…

Deja una respuesta