13 de Margarit

 3 agosto, 2016      por Isa Mosquera

13 de Margarit, EL gallego de Poble Sec

13 de margarit

The place to be

¿Dónde está el mejor pulpo a la plancha de la ciudad? En Poble Sec. ¿Dónde exactamente? En el número 13 de la calle Margarit. Gallegos que vivimos en Barcelona, estamos de suerte, este restaurante gallego -de verdad- ha llegado para quedarse.

Los que valoramos el buen comer (sal, pimentón y aceite, ¿what else?), el producto de calidad y las raciones generosas, tenemos un sitio en 13 de Margarit.

Esta pareja de primos decidieron traer a Barcelona un restaurante que cumpliese con sus básicos de galleguidad, con toques gourmet, pero con premisa de que la comida casera gallega va a misa.

Quisieron desmarcarse del tipo de local que hay en Blai, diferenciarse y llegar a los oídos de todos a través del boca a boca.

Traen todo el producto de Galicia, el pan , la patata, la ternera… cumpliendo así con su intención desde el principio, ofrecer precios razonables con productos de calidad.

13 de margarit

Bendición divina: zorza

Su menú es sencillo pero efectivo. Tostas, pinchos, tablas, raciones, pulpo, raxo, zorza -thanks god-, chipirones, jamón asado, pimientos, croquetas -y no por unidad-, en conclusión, todos aquellos platos que hacen de este mundo un lugar mejor.

No puedo evitar hacer referencia a los postres, ¡TIENEN TARTA DE LA ABUELA!, arroz con leche, tarta del peregrino, tarta de santiago y tiramisú. Además, cuentan con una buena selección de vinos, con las D.O. que corresponden, Ribeiro, Albariño y Mencía, y licores, como debe ser.

13 de margarit

Tarta de la abuela y crema de orujo. Moriré tranquila

Detalle importante: tienen menú para cenas de grupo.

La decoración es muy sencilla, y no es casualidad que no haya referencias a Galicia, ¿por qué?Porque poner una gaita es como convertirse en Disneylandia”.

Además, todos los meses organizan fiestas gastronómicas, que si pulpo, que si empanada, que si arroz con bogavante, que si cocido-introduzca sonrisa aquí-. Aunque ellos mismos dicen que “se les fue de las manos”, triunfan entre su clientela y tienen que colgar el cartel de completo al poco de anunciarlo en su página de Facebook.

Y si queréis que os lleven a casa estos manjares (aunque no podréis probar el pulpo) colaboran con la Nevera Roja y con Deliverum.

¡Meigas fóra!

Datos de Interés 

Qué: 13 de Margarit

Dónde: Calle Margarit 13.

Horario: Lu-Ju 18:30h a 00:30h, Vi-Do 12:30 h a 2:00.

Precio: 15 €

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Picnic

Uno de los mejores brunchs del Born Hoy te vamos a hablar de uno de esos restaurantes que saben hacer bien las cosas: saben lo que es una buena carta, saben tratarte bien, cocinarte platos muy completos, hacerte buenas bebidas para acompañar, y traerte unos postres que disfrutarás. Es Picnic, un restaurante en el Born que ya destaca entre los mejores brunch de la ciudad y que te aseguramos que te va a encantar. [caption id="attachment_16630" align="aligncenter" width="700"] Abundantes y…

Lateral Barcelona

Pinchos de vanguardia en el Eixample Hemos visitado el primer Lateral en Barcelona, un restaurante consolidado que replica en nuestra ciudad su fórmula ganadora: gran variedad de pinchos y platillos y una “deco” con gran estilo.A nuestra cabeza nos llega ese restaurante especializado en [...] (complete aquí con un ítem culinario). Si de lo que hablamos es de pinchos, Lateral está en las primeras posiciones.…

Bananas

Un oasis gastronómico en pleno Born No es fácil lidiar con el calor de Barcelona en verano y encontrar un sitio amplio y acogedor donde no nos arrepintamos de haber salido de casa. Pero en la calle La Fusina –el paseo frente al Centro Cultural del Born– el aire corre en todas direcciones y encontramos el restaurante Bananas: un rincón tropical, con terraza al sol y a la sombra, y un acogedor interior de luces de neón, colores vivos y…