13ª Fira Medieval Creu Coberta

 5 octubre, 2018      por Maria Gil

Sumérgete en la Edad Media con la Fira de Creu Coberta

La Fira Medieval vuelve a Creu Coberta para trasladarnos al siglo XII. Entonces, el barrio de Hostafrancs era navegado por caballeros y princesas y durante un fin de semana, podremos revivir aquella época. Siendo ésta su 13ª edición, se ha convertido en un acto de cultura popular imprescindible de la Festa Major d’Hostafrancs.

Fira Medieval

Puestos comerciales en la Fira Medieval de Creu Coberta

Los días 6 y 7 de octubre, la calle Cruz Cubierta se convertirá en una feria de comercio ambientada en la Alta Edad Media. Nos encontraremos con comerciantes y artesanos venidos de toda Cataluña y ataviados con atuendos típicamente medievales. En sus puestos, hallaremos productos gastronómicos con denominación de origen y artesanías varias.

Fira Medieval

Fira Medieval Creu Coberta en 2017

Más allá de la muestra comercial, la programación de actividades contribuye a crear ese halo medieval, asegurando la diversión de niños y mayores. Habrá talleres y juegos infantiles, demostración de oficios y actividades medievales como la forja de metales, la talla de madera y cuernos, la escultura o el tiro con arco. Todo ello coronado con una agenda repleta de actuaciones musicales y teatrales que terminarán de transportarnos a una época mágica.

Datos de interés:

Qué: 13ª Fira Medieval de Creu Coberta.

Dónde: Calle Torre d’en Damians, 10.

Cuándo: 6 y 7 de octubre.

Horarios: Sábado de 11:30 a 23:00; Domingo de 11:30 a 20:00 .

Precios: Entrada gratuita.

Cómo llegar: <Metro> Hostafrancs (línea 1), Tarragona (línea 3).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Stay

Concierto Stay en Sidecar El  próximo viernes 4 de marzo, Stay estarán presentando su último trabajo en una de las salas más acogedoras de la ciudad, Sidecar. Tres años después de la publicación de su último disco, The Fourth Dimension, los barceloneses Stay vuelven a inundar el espacio de sonidos y melodías hipnóticas con“The Mean Solar Times”, el que será su quinto trabajo, publicado por la discográfica americana Picture in my ear y en España por el sello Rock Indiana.…

Caixaforum Barcelona acoge «Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre»

Come to the Cabaret Las calles y los locales parisinos de inicios del siglo XX llegan a Barcelona de la mano de CaixaForum para devolvernos una de las épocas más extraordinarias de la historia de Europa: las vanguardias francesas. Con 350 obras y una media de 2000 visitantes al día, la exposición "Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmatre" muestra la rebelión contra las normas y convenciones académicas, acogiendo a personajes tan caricaturescos y excepcionales como el propio Toulouse-Lautrec. Visitar esta…

Beefeater In-Edit Barcelona

Música y cine en el In-Edit Festival Desde el 29 de Octubre al 8 de Noviembre, Barcelona está siendo la sede del festival Beefeater In -Edit, donde nos encontraremos una programación variada de documentales sobre música.El festival contara con los nuevos documentales de Bunbury o Nina Simone (The Amazing Nina Simone) o R.E.M ( R.E.M by MTV)  entre otros. También se proyectaran fuera de concurso los documentales sobre el sello musical Bcore…