13ª Fira Medieval Creu Coberta

 5 octubre, 2018      por Desirée

Sumérgete en la Edad Media con la Fira de Creu Coberta

La Fira Medieval vuelve a Creu Coberta para trasladarnos al siglo XII. Entonces, el barrio de Hostafrancs era navegado por caballeros y princesas y durante un fin de semana, podremos revivir aquella época. Siendo ésta su 13ª edición, se ha convertido en un acto de cultura popular imprescindible de la Festa Major d’Hostafrancs.

Fira Medieval

Puestos comerciales en la Fira Medieval de Creu Coberta

Los días 6 y 7 de octubre, la calle Cruz Cubierta se convertirá en una feria de comercio ambientada en la Alta Edad Media. Nos encontraremos con comerciantes y artesanos venidos de toda Cataluña y ataviados con atuendos típicamente medievales. En sus puestos, hallaremos productos gastronómicos con denominación de origen y artesanías varias.

Fira Medieval

Fira Medieval Creu Coberta en 2017

Más allá de la muestra comercial, la programación de actividades contribuye a crear ese halo medieval, asegurando la diversión de niños y mayores. Habrá talleres y juegos infantiles, demostración de oficios y actividades medievales como la forja de metales, la talla de madera y cuernos, la escultura o el tiro con arco. Todo ello coronado con una agenda repleta de actuaciones musicales y teatrales que terminarán de transportarnos a una época mágica.

Datos de interés:

Qué: 13ª Fira Medieval de Creu Coberta.

Dónde: Calle Torre d’en Damians, 10.

Cuándo: 6 y 7 de octubre.

Horarios: Sábado de 11:30 a 23:00; Domingo de 11:30 a 20:00 .

Precios: Entrada gratuita.

Cómo llegar: <Metro> Hostafrancs (línea 1), Tarragona (línea 3).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El MUHBA y la Guerra Civil

¿Qué sabes de la Guerra Civil en Barcelona? La Guerra Civil, qué lejano nos suena a muchos. Sin embargo, ocurrió hace no tanto y por eso el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona) quiere que este episodio de nuestro país no caiga en el olvido. El Refugio 307 y el Turó de la Rovira son los escenarios donde se concentran las actividades para conocer cómo se organizó la defensa pasiva y activa de la ciudad. Os contamos uno a uno…

Cutty Sark te invita a su ‘Secret Winter Club’

Cutty Sark te invita a vivir un invierno original con su concurso "Secret Winter" Si combinamos un viaje a la montaña, esquí, fiestas, balneario y Cutty Sark, el resultado es casi perfecto. Si todo esto lo puedes vivir gratis gracias al concurso Secret Winter que organizan desde Cutty Sark, la perfección es total. Cutty Sark se ha propuesto que vivas un invierno original, lleno de planes no aptos para aburridos. Tienes hasta el 2 de enero para subir una foto…

Art Battle Barcelona

El arte, más vivo que nunca Llega a Barcelona la segunda edición de Art Battle International, un aclamado evento de repercusión mundial donde la chispa de la competición prende el fuego del arte y la cultura. Con más de 200 eventos al año y celebrado en más de 60 ciudades alrededor del globo, esta vez, Art Battle enfrentará a 12 artistas frente al público barcelonés para que den lo mejor de sí en la creación de una obra maestra en…