13ª Fira Medieval Creu Coberta

 5 octubre, 2018      por Desirée

Sumérgete en la Edad Media con la Fira de Creu Coberta

La Fira Medieval vuelve a Creu Coberta para trasladarnos al siglo XII. Entonces, el barrio de Hostafrancs era navegado por caballeros y princesas y durante un fin de semana, podremos revivir aquella época. Siendo ésta su 13ª edición, se ha convertido en un acto de cultura popular imprescindible de la Festa Major d’Hostafrancs.

Fira Medieval

Puestos comerciales en la Fira Medieval de Creu Coberta

Los días 6 y 7 de octubre, la calle Cruz Cubierta se convertirá en una feria de comercio ambientada en la Alta Edad Media. Nos encontraremos con comerciantes y artesanos venidos de toda Cataluña y ataviados con atuendos típicamente medievales. En sus puestos, hallaremos productos gastronómicos con denominación de origen y artesanías varias.

Fira Medieval

Fira Medieval Creu Coberta en 2017

Más allá de la muestra comercial, la programación de actividades contribuye a crear ese halo medieval, asegurando la diversión de niños y mayores. Habrá talleres y juegos infantiles, demostración de oficios y actividades medievales como la forja de metales, la talla de madera y cuernos, la escultura o el tiro con arco. Todo ello coronado con una agenda repleta de actuaciones musicales y teatrales que terminarán de transportarnos a una época mágica.

Datos de interés:

Qué: 13ª Fira Medieval de Creu Coberta.

Dónde: Calle Torre d’en Damians, 10.

Cuándo: 6 y 7 de octubre.

Horarios: Sábado de 11:30 a 23:00; Domingo de 11:30 a 20:00 .

Precios: Entrada gratuita.

Cómo llegar: <Metro> Hostafrancs (línea 1), Tarragona (línea 3).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festa Major de Gràcia

Fiesta de Gràcia 2015Otro año más llegan las veraniegas fiestas de barrio de Gràcia a la ciudad, y tendrán lugar del 15 al 21 de agosto. El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor será el día 15 con el pregón en la Plaça de la Vila. El barrio se vestirá de gala con 18 calles y plazas decoradas y más de 30 balcones y portales. Los vecinos se encargan de decorar cada calle…

What the foc!

El festival de la barbacoa en el parque "Este domingo con todos mis amigos nos vamos al campo a comer la barbacoa, y nos reunimos con un montón de gente: salchichas, costillas, buena carne, la parrilla, el carbón y el chuletón". La (profunda) lírica de Georgie Dann nos transporta a uno de los planes de fin de semana por excelencia, a la excusa para reunirse de vez en cuando y disfrutar en grupo: la barbacoa. [caption id="attachment_20705" align="aligncenter" width="700"] Una…

“Do it yourself”

2ª Edición del Handmade Festival Barcelona   ¡Llega a Barcelona la filosofía " do-it-yourself "! Si eres un apasionado del handmade, toda la vida llamado comúnmente: “hecho a mano”, te proponemos un buen plan para el fin de semana del 25 y 26 de abril. La segunda edición del Handmade Festival Barcelona, llega al recinto de Montjuïc - Fira de Barcelona. ¿Os apuntáis? Se trata de un festival donde tenemos la oportunidad de aprender nuevas técnicas, sorprendernos con nuevas ideas,…