25 planes para niños en Barcelona

 8 agosto, 2017      por Vanessa

Diversión per els més petits  

Barcelona piensa en todos. Te presentamos los mejores planes para disfrutar en familia y dar a los niños un verano inolvidable: diversión, actividades al aire libre, deporte, arte, risas y bailes. 

1. Escalada para niños: Deu Dits

No importa si son nuevos en el mundo de la escalada o trepadores experimentados. Deu Dits es un espacio rodeado de muros inclinados y coloridos, que entrena a los más pequeños con diversión y seguridad, en este deporte de sensaciones que permite un reconocimiento corporal y autonomía. Deu Dits tiene un Rocodromo con más de 700m2 de panel, un plan original y perfecto para toda la familia.

Más información: Deu Dits

Dónde: C/ Pamplona 106

Clases individuales y grupales

2. Niños Yoguis

En Tandem Studio crean un universo de aventuras con yoga para niños. Las posturas fluyen de la mano de la imaginación y la creatividad, un viaje a través del cuál los niños mejoran la concentración e incrementan la confianza en si mismos, jugando, escuchando su respiración y sintiendo su energía. Una opción para verlos felices y tranquilos.

Más información: Tandem Studio 
Dónde:  Via Laietana 45, 3 – 1

Niños de entre 6 y 12 años.

3. Cine especial para niños

La Filmoteca de Catalunya prepara cada semana funciones especiales de cinema para los más pequeños de casa, con el fin de abrirles un mundo de posibilidades e imaginación desde la calidad de las historias en pantalla grande. Cada sábado y domingo dar un paseo por centro de Barcelona y terminar a las 17h en la Filmoteca es un plan estupendo para familias. Disfrutar pelis de diferentes países y épocas, escogidas su valor pedagógico y cinematográfico.

Más información: Filmoteca Catalunya
Dónde:  Plaça Salvador Seguí, 1 – 9

Sábados y Domingos programación especial para niños

4. MACBA: Arte en familia

Todos los fines de semana el MACBA ofrece una programación permanente dirigida a las familias, en la que se combinan las visitas a las salas de exposición con talleres. Una manera divertida de acercarse al arte contemporáneo, con juegos y experimentación. Cada semana se renueva la programación, sin duda un escenario original para aprovechar el tiempo en familia.

Más información: MACBA en Familia

Actividades para niños de diferentes edades

5. Lostroom, escaperooms aptas para niños 

Cuando los escape rooms son la propuesta más entretenida y novedosa del momento, dejar a los más pequeños a las puertas de éstos debería de ser delito. Por eso Lostroom Barcelona ofrece 5 modalidades de juego aptas para niños. Dos de ellas son el clásico escaperoom físico, pero la verdadera novedad está en el uso de gafas virtuales en otros dos y la última alternativa que es un juego de rol con los móviles. Los niños entrarán literalmente en otra realidad durante este período de tiempo y, lo mejor, los precios son más que asequibles, partiendo de los 11€ por persona. ¿A qué esperas para hacer una reserva?

Más información: Página web de Lostroom Barcelona

Dónde: Carrer Roger de Flor, 89

Lostroom BCN

¡Elige entre uno de sus 5 juegos!

6. La fiesta de cereales

Nada que haga más feliz a un niño que paredes llenas de cajas coloridas con sus cereales favoritos. El Flako, café de cereales de Barcelona, propone un universo refrescante  con más de 100 variedades, una amplia gama de diferentes tipos de leche, toppings de chocolate o frutas, listos para servir en cualquier momento del día. Estupendo para visitar en familia.

Más información:  Facebook El Flako

Lucky charms, apple jacks, froot lops, rice chex, cinnamon toast crunch

7. Babalota, espacio de juego

Un espacio gratuito para jugar en familia, Babalota es una tienda de juguetes creativos y educativos, pero a la vez, es un lugar de ocio y fiesta para niños y niñas, juguetones y saltarines. Esta tienda es un espacio ideal para perderse en los confines de la imaginación de los juguetes clásicos que dejan volar a universos de colores y aventuras mágicas.

Más información: Facebook Babalota

Un universo de juegos y juguetes

8. Ciencia y juegos, Cosmocaixa

Un bosque inundado con árboles gigantes y especies diversas, las figuras enormes de Einstein y Darwin y un mundo de máquinas con botones coloridos que los niños pueden explorar a su antojo, así es el Museo de la Ciencia de Barcelona. El Cosmocaixa tiene actividades especiales, está siempre abierto para los experimentos y el aprendizaje de forma lúdica y divertida.

Más información: Cosmocaixa

El Museo Cosmocaixa de Barcelona abre de martes a domingo de 10 a 20 horas.

9. Casa Anita

Un espacio dedicado a niños y jóvenes con divertidos títulos de literatura para perderse en el mundo de la imaginación de las buenas historias. Además, Casa Anita tiene el espacio de narrativa dedicado a la exploración de música, teatro, poesía y artistas. Porque un buen libro para niños también es un buen libro para adultos, este espacio es genial para explorar en familia.

Más información: Casa Anita

Libros ilustrados para niños, jóvenes y adultos

10. Sábados con artistas

El Museo Nacional de Arte de Catalunya propone para cada sábado de este verano un ciclo de actividades para niños con el título: Bajo el museo existe la playa. Artistas emergentes y contemporáneos proponen imaginar una nueva manera de vivir el museo: una experiencia de creación colectiva entre los artistas y las familias. Con la llegada del buen tiempo aparecen estas propuestas gratuitas, vanguardistas y revolucionarias en el museo para explorar el arte en: construcción de maquetas o dibujar monstruos romanos.

Más información: Museu Nacional d’Art de Catalunya

Sábados con artistas: Bajo el museo existe la playa

11. Merienda y juegos en El Pati Verd

Un paraíso de galletas, tartas y juegos para toda la familia, después de que los niños toman su merienda encontrarán una encantadora zona de juegos. Una zona de actividades polivalentes para los mayorcitos y patio verde y amplio para correr y saltar. El Pati Ver te ofrece cambiador con pañales y toallitas sin coste, tronas, take away, juegos y juguetes, exposiciones y el amor de compartir en familia con tranquilidad.

Más información: El Pati Verd

Desayunos, comidas, meriendas y juegos

12. Pudding, tecnología y diversión 

Con una atmósfera francesa, pastelería y capuchinos, Pudding, mezcla un ambiente perfecto para familias y sus pequeños. Después de probar buenas tartas y bocadillos los niños tendrán a su alcance pizarras, libros, juegos y Ipads. Además, ofrece a los padres el servicio de acompañar a los niños al colegio tras haber tomado un desayuno y de recogerlos al salir de clase para que disfruten de una exquisita merienda. ¡Sus múltiples propuestas necesitan que las explores por ti mismo!

Más información: Pudding

Nueva Generación de Coffee Shop

13. Marionetas, La Puntual

¡Adelante pequeños y pequeñas la función esta por comenzar! La Puntual es un espacio escénico con tradición en la ciudad. Los protagonistas de las historias son títeres, marionetas y sombras, en realidad cualquier objeto que se pueda manipular para contar una historia asombrosa. Además de espectáculos La Puntual ofrece talleres creativos y actividades en familia.

Más información: La Puntual 

Una biblioteca especializada en títeres, marionetas y sombras chinescas

14. El parque de los toboganes, Parc Turó de Can Mates

Atracciones de toboganes gigantes se imponen en el Parc Turó de Can Mates, ideal para entretener a los niños entre formas curvas que se deslizan sobre montañas.  Además, hay un servicio gratuito de primeros auxilios, socorristas, el parking es amplio y bien gestionado.

Carrer de Ramon Llull, 18
Sant Cugat del Vallès, Barcelona

15. Dinamo Kids- Talleres de arte personalizados

La verdadera exploración del mundo del arte tiene lugar en Dinamo Kids,  talleres creativos y personalizados para niños entres 6 y 18 años: serigrafías, estampados salvajes, trabajos con diferentes técnicas artísticas, procedimientos artesanales tradicionales y experimentales. La improvisación hace parte fundamental del proyecto Dinamo Kids, es un lugar ideal para explotar con imaginación y creatividad el cerebro de los niños.

Más información: Dinamo Kids

El arte juega un papel importante en el desarrollo de los niños

16. Cocina para niños: Escola Cuina Boquería 

Introducir a los más pequeños en el mundo de cocina, despertar a través de los sentidos el placer de comer es el objetivo de la Escola Cuina Boquería. Talleres enfocados en niños de diferentes edades, en los que podrán ver los alimentos desde un ángulo completamente diferente, apreciándolos, tocándolos, cocinándolos y probándolos. En el taller de cocina de la Boquería tus hijos desarrollarán su creatividad y aprenderán a trabajar en equipo.

Más informaciónEscola Cuina Boqueria 

Mercado de la Boquería de Barcelona, Aula de Cocina, edificio de dirección, 3ª planta

17. ¡Circo para todos! Ateneu Popular 9 Barris

Espectáculos de circo contemporáneo pero también formación en artes circenses es la propuesta del Ateneu Popular 9 Barris. Un espacio social, cultural y comunitario que se enfoca en la formación de los más pequeños. El Ateneu Popular Nou Barris es referencia por su increíble programación de circo internacional en toda Europa.

Más información: Ateneu 9 Barris 

Escuela Infantil de Circo en Barcelona

18. La Nau Espacial 

Un espacio de ocio para la educación emocional y el desarrollo personal ubicado en el barrio de Gracia. La Nau Espacial propone un viaje a través del cual, niños y niñas sepan reconocer todas las emociones diarias y aprendan a gestionarlas, trabajando la autoestima, las habilidades sociales y la empatía pero siempre, a través del juego y la libertad.

Más información: La Nau Espacial

Educación Emocional de lunes a jueves

19. El Cau, juego libre y creativo

Un espacio amplio, luminoso y mucha madera. Un lugar fantástico para jugar de forma libre y creativa. Es un lugar diseñado para el puro disfrute de los niños, para que experimenten, se diviertan, socialicen, se muevan, creen y, sobre todo, jueguen. Únicamente los niños pagan entrada. Con ella tienen acceso a todo lo que El Cau les puede ofrecer: juegos, juguetes, libros, talleres, actividades dirigidas y actuaciones de teatro durante los fines de semana.

Más información: El Cau

Espacio de juego en Villarroel 237

20. La Nena 

Un delicioso chocolate a la taza,  leche fresca, nata montada,  desayunos, almuerzos y meriendas que harán agua la boca de grandes y pequeños. En La Nena  sólo se utilizan ingredientes naturales de primera calidad para la elaboración tradicional de sus meriendas. Los niños la pasaran pipa en este mundo dulce y achocolatado.
Más información: La Nena

Un deleite para el paladar

21. Galería de arte para niños, Plom Gallery

La primera galería de arte contemporáneo dirigida a los más pequeños de España, en la que se ofrecen obras originales y series pintura e ilustración. Plom Gallery, mezcla su interés estético con un rol pedagógico. La galería organiza exhibiciones, talleres y actividades enfocadas a potenciar la creatividad de los niños.

Más información: Plom Gallery

Para crear un vínculo emocional entre los niños y el arte

22. Museo de la Xocolata

Ubicado en el edificio histórico del antiguo Convento de Sant Agustí, el Museo del Chocolate presenta un recorrido a través de la historia del chocolate y muestra numerosas obras de arte realizadas a base de chocolate, convirtiéndose en el museo más dulce de la Ciudad Condal. También ofrecen talleres y experiencias personalizadas para la familia y los niños.

Más información:  Museo Xocolata 

A lo largo del museo se pueden encontrar numerosas obras de arte realizadas con chocolate

23. Natupark, diversión en la naturaleza

Para que los niños disfruten del medioambiente y aprendan a cuidarlo. Natupark propone una atmósfera de libertad y creatividad en la naturaleza, es un parque de aventuras para divertirse con toda la familia con exploración e interactividad. Natupark también organiza cumpleaños.

Más información:  Natupark

Deporte y aventura

24. Jardín Botánico

En el Jardí Botànic encontrarás actividades pensadas para niños. Se organizan juegos y ejercicios basados en la observación y la manipulación de ejemplares de las colecciones del Museo y de las especies vegetales del Jardí con el objetivo de aprender de forma divertida algunos aspectos de las ciencias naturales.

Más información:  Jardín Botánico

Fue inaugurado en abril de 1999

25. Realidad virtual

Vive Virtual podrás experimentar la realidad virtual y la tecnología. Sentirás, verás y vivirás la realidad del juego que escojas. Entre movimientos tridimensionales del pincel para crear obras de arte increíbles o luchas de piratas espaciales. Es un plan ideal para niños y padres. Es necesario hacer reserva para tener una cita con la realidad virtual.

Más información:  Vive Virtual

¡Familias y niños! esta lista os dará diversión permanente en diferentes temporadas del año, para correr, jugar, aprender a cocinar o rodar por largos toboganes.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 exposiciones que no te puedes perder

Cinco exposiciones de arte para culturizarnos en enero Para comenzar bien el año y que no te pierdas una sola exposición, Un Buen Día en Barcelona reúne en este artículo las muestras de arte y fotografía que no te puedes perder en enero... y una sorpresa más que llegará a lo largo del año. 1. El Thyssen como nunca antes lo habías vistoCartel principal de la…

6 restaurantes a domicilio para esta Eurocopa

Olvídate de los fogones y céntrate en el partido Estamos en temporada de Eurocopa y sin duda lo que más nos apetece es celebrarla en casa con nuestros amigos. ¿Vas a ser el típico que ponga birras y un bol de patatas? Hoy os traemos 6 restaurantes que están disponibles en Deliveroo para que podáis pedir comida y ser el mejor anfitrión durante el partido. Por si no lo conocíais aún, Deliveroo tiene una serie de restaurantes de Barcelona a…

7 Playas de Barcelona

¿Un bañito? Gafas de sol y un cocktail en el chiringuito. No nos hace falta nada más para disfrutar de las playas de la provincia de Barcelona, tanto de día como de noche. Os dejamos un listado de nuestras TOP 7 a las que se puede acceder fácilmente en cercanías o coche. 1. Playa Ribes Roges, Vilanova i la Geltrú Si no perdonáis una puesta de sol, esta playa de Vilanova i la Geltrú, con más de un kilometro de…