25º aniversario del CCCB

 18 febrero, 2019      por Maria Gil

El 24 de febrero cumple 25 años el CCCB

En 1994, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona se inauguró con el objeto de ofrecer a los barceloneses un lugar para disfrutar de ocio y cultura. Un cuarto de siglo más tarde, el CCCB se ha constatado como el epicentro de la cultura en Barcelona. Para celebrar sus 25 años de historia, se han preparado actividades gratuitas para todos los públicos.

cccb barcelona

La celebración de estos 25 años del CCCB se organizarán todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Tendrá lugar un debate que enfrentará a distintos equipos de universitarios (pertenecientes a la Liga de Debate Interuniversitario de Barcelona) que debatirán acerca de la necesidad de fronteras en el S. XXI.

Asimismo, habrá jornadas de puertas abiertas para acceder de forma gratuita a las exposiciones temporales de Stanley Kubrick y Archivo Xcèntric, además de una serie de conciertos en los que podremos disfrutar de Anna Lanau, Kids from Mars, Side Chick y AKKAN.

cccb barcelona

No podían faltar las proyecciones de films en una fiesta de la cultura. Así, el domingo se proyectará una selección de cortos de animación como «El aprendizaje de crecer«, «L’Aston i les pedres» o «El circ d’en Topets i en Taquetes«, entre otros. Después, se proyectará el documental «Temps de Caritat» para visitar la historia del CCCB a través de los testimonios de personas que pasaron parte de su infancia en el centro.

Para que todos puedan disfrutar del 25º cumpleaños del CCCB, habrá una mañana de fiesta familiar con juegos para todos, una muestra de danza urbana y actuaciones musicales de la mano de Musical’s Choir y Raval’s Band. Si buscabas un plan «cultureta» para el fin de semana, ¡pásate a tirarle de las orejas al CCCB!

Datos de interés:

Qué: 25º aniversario del CCCB

Cuándo: 23-24 de febrero

Dónde: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (Carrer de Montealegre, 5)

Cómo llegar: <Metro> Universidad (L1 y L2)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Cruïlla 2021

El Cruïlla más esperado Hay ganas de festival, hay ganas de música, hay ganas de libertad y diversión. Se palpa en el ambiente. Y para saciar nuestra sed de todo eso, este año sí, vuelve la versión que más nos gusta de uno de los festivales más emblemáticos de la Ciudad Condal que, edición tras edición, se ha acabado reivindicando y codeando con otros festivales también de mucho renombre como son el Sonar o el Primavera Sound. Hablamos, por supuesto,…

Filmoteca de Catalunya

Divulgación audiovisual desde 1981 En Un Buen Día en Barcelona pensamos que no hay mejor título para describir a la Filmoteca de Catalunya queel templo de los devotos del cine y las artes audiovisuales en general. Tal y como rezan en su página web, "Somos lo que vemos". Lo dicho, si quieres "ser" cine del bueno, variado, de todos los tiempos y a un precio más que económico, este es tu sitio. Situada en pleno Raval, se encuentra entre el teatro…

Impresionistas y modernos

Impresionistas y modernos aterrizan en BarcelonaCaixaForum vuelve a sorprendernos. En esta ocasión traen a la ciudad condal una muestra que recorrerá los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados…