25º aniversario del CCCB

 18 febrero, 2019      por Desirée

El 24 de febrero cumple 25 años el CCCB

En 1994, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona se inauguró con el objeto de ofrecer a los barceloneses un lugar para disfrutar de ocio y cultura. Un cuarto de siglo más tarde, el CCCB se ha constatado como el epicentro de la cultura en Barcelona. Para celebrar sus 25 años de historia, se han preparado actividades gratuitas para todos los públicos.

cccb barcelona

La celebración de estos 25 años del CCCB se organizarán todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Tendrá lugar un debate que enfrentará a distintos equipos de universitarios (pertenecientes a la Liga de Debate Interuniversitario de Barcelona) que debatirán acerca de la necesidad de fronteras en el S. XXI.

Asimismo, habrá jornadas de puertas abiertas para acceder de forma gratuita a las exposiciones temporales de Stanley Kubrick y Archivo Xcèntric, además de una serie de conciertos en los que podremos disfrutar de Anna Lanau, Kids from Mars, Side Chick y AKKAN.

cccb barcelona

No podían faltar las proyecciones de films en una fiesta de la cultura. Así, el domingo se proyectará una selección de cortos de animación como «El aprendizaje de crecer«, «L’Aston i les pedres» o «El circ d’en Topets i en Taquetes«, entre otros. Después, se proyectará el documental «Temps de Caritat» para visitar la historia del CCCB a través de los testimonios de personas que pasaron parte de su infancia en el centro.

Para que todos puedan disfrutar del 25º cumpleaños del CCCB, habrá una mañana de fiesta familiar con juegos para todos, una muestra de danza urbana y actuaciones musicales de la mano de Musical’s Choir y Raval’s Band. Si buscabas un plan «cultureta» para el fin de semana, ¡pásate a tirarle de las orejas al CCCB!

Datos de interés:

Qué: 25º aniversario del CCCB

Cuándo: 23-24 de febrero

Dónde: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (Carrer de Montealegre, 5)

Cómo llegar: <Metro> Universidad (L1 y L2)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los «clicks» de Playmobil en 16 metros cuadrados

La maqueta más grande de Cataluña central Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un…

Eira en Barcelona.

El folk más intimista llega a Barcelona de la mano de Eira.El próximo 5 de Mayo en la sala La Sonora de Grácia, tendremos la oportunidad de ver en acción a uno de los talentos emergentes con más proyección del panorama musical. Y es que parezca lo contrario Miquel Allué Barreira, Eira en su aventura en solitario, lleva bastante tiempo en el mundo de la música.…

Half Moon Run y Aidan Knight

Concierto Half  Moon Run & Aidan Knight en Sala Apolo  Half Moon Run y Aidan Night estarán en Barcelona este viernes 4 de Marzo presentando su segundo disco "Sun Leads Me On" La banda canadiense Half Moon Run debutó con gran éxito en 2013 con "Dark Eyes" y ahora presentarán su segundo lanzamiento "Sun Leads Me On" en Madrid y Barcelona la semana que viene. Vendrán acompañados de su compatriota Aidan Knight. Este nuevo disco ha sido compuesto entre su Montreal natal y California, y la grabación…