25º aniversario del CCCB

 18 febrero, 2019      por Maria Gil

El 24 de febrero cumple 25 años el CCCB

En 1994, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona se inauguró con el objeto de ofrecer a los barceloneses un lugar para disfrutar de ocio y cultura. Un cuarto de siglo más tarde, el CCCB se ha constatado como el epicentro de la cultura en Barcelona. Para celebrar sus 25 años de historia, se han preparado actividades gratuitas para todos los públicos.

cccb barcelona

La celebración de estos 25 años del CCCB se organizarán todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Tendrá lugar un debate que enfrentará a distintos equipos de universitarios (pertenecientes a la Liga de Debate Interuniversitario de Barcelona) que debatirán acerca de la necesidad de fronteras en el S. XXI.

Asimismo, habrá jornadas de puertas abiertas para acceder de forma gratuita a las exposiciones temporales de Stanley Kubrick y Archivo Xcèntric, además de una serie de conciertos en los que podremos disfrutar de Anna Lanau, Kids from Mars, Side Chick y AKKAN.

cccb barcelona

No podían faltar las proyecciones de films en una fiesta de la cultura. Así, el domingo se proyectará una selección de cortos de animación como «El aprendizaje de crecer«, «L’Aston i les pedres» o «El circ d’en Topets i en Taquetes«, entre otros. Después, se proyectará el documental «Temps de Caritat» para visitar la historia del CCCB a través de los testimonios de personas que pasaron parte de su infancia en el centro.

Para que todos puedan disfrutar del 25º cumpleaños del CCCB, habrá una mañana de fiesta familiar con juegos para todos, una muestra de danza urbana y actuaciones musicales de la mano de Musical’s Choir y Raval’s Band. Si buscabas un plan «cultureta» para el fin de semana, ¡pásate a tirarle de las orejas al CCCB!

Datos de interés:

Qué: 25º aniversario del CCCB

Cuándo: 23-24 de febrero

Dónde: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (Carrer de Montealegre, 5)

Cómo llegar: <Metro> Universidad (L1 y L2)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tilos Market Navidad

Un mercadillo navideño exclusivo y diferente ¿Se acerca la Navidad y estás pensando en buscar el regalo perfecto? ¿Te abruma la idea de pensar en hacer largas colas en las tiendas convencionales? ¿Te gustan los eventos exclusivos? Si tu respuesta es un triple "¡sí!", en Un Buen Día en Barcelona tenemos la sugerencia perfecta: ¡Tilos Market Navidad! Dos días donde disfrutar de marcas exclusivas, decoración de Navidad, sesiones de música y la mejor gastronomía de la ciudad en un entorno…

Munt De Mots 2021

Festival de narración oral Munt de Mots El lunes 18 arranca la duodécima edición de Munt De Mots: el festival de narración oral de Barcelona. Munt de Mots 2021 presenta un programa bajo el lema 'Encontrémonos en los cuentos'. A lo largo de seis días, múltiples espacios abren sus salas de acto a más de veinte narradores de diversas partes del mundo, presentando una programación variada enfocada tanto a niños como a adultos. [caption id="attachment_31322" align="aligncenter" width="495"] Munt de Mots…

Los mejores Mercados Navideños

Mercadillos navideños imprescindibles en Barcelona Si hay algo que caracteriza las largas tardes y noches de diciembre, son los paseos en búsqueda de regalos navideños. Pues bien, ¡estás de suerte! y es que, desde luego opciones no te faltan. Entre la gran cantidad de oferta que tenemos, podemos diferenciar aquellos mercadillos de Navidad más históricos de los más modernos que han surgido en los últimos años ¡Aquí te detallamos todos los mercados navideños de Barcelona por los que perderte para…

Planes foodie en Westfield La Maquinista

Westfield La Maquinista se convierte en el epicentro foodie de Barcelona los meses de verano  Westfield La Maquinista quiere celebrar la llegada del verano por todo lo alto con un calendario cargado de propuestas y planes foodie para disfrutar toda la familia. Durante los meses de junio y julio, este centro comercial acogerá talleres, show cookings, degustaciones y muchas actividades más, con las cuales se convertirá en el epicentro de la agenda gastronómica de Barcelona. Del 1 de junio al…

Nits amb ritme – Casa de les Punxes

Una tarde de verano inolvidable Nits amb Ritme vuelve a partir del 14 de junio y trae más ritmo que nunca.  Si estás buscando un plan distinto para disfrutar el buen tiempo en verano, este es uno de los imprescindibles de Barcelona.  Combinando azotea al aire libre con conciertos en vivo, cultura y arte nos ofrece una experiencia integral que nos encanta.  Todos los viernes de Junio, Julio y Agosto tienes una cita en La Casa Terrades que abre las…

Rooftop Party en Renaissance Hotel

Rooftop party perfecta para el inviernoSi te encantan las rooftop party como a nosotros, no te puedes perder la que se organiza en Rennaissance Bcn Hotel. Al llegar el invierno, la mayoría solemos buscar sitios mas cálidos donde un chocolate caliente sea nuestro mejor amigo, y además después de un verano tan increíble, es normal tener esa sensación de no haber bailado lo suficiente en muchas de las terrazas que…

Deja una respuesta