25º aniversario del CCCB

 18 febrero, 2019      por Maria Gil

El 24 de febrero cumple 25 años el CCCB

En 1994, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona se inauguró con el objeto de ofrecer a los barceloneses un lugar para disfrutar de ocio y cultura. Un cuarto de siglo más tarde, el CCCB se ha constatado como el epicentro de la cultura en Barcelona. Para celebrar sus 25 años de historia, se han preparado actividades gratuitas para todos los públicos.

cccb barcelona

La celebración de estos 25 años del CCCB se organizarán todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Tendrá lugar un debate que enfrentará a distintos equipos de universitarios (pertenecientes a la Liga de Debate Interuniversitario de Barcelona) que debatirán acerca de la necesidad de fronteras en el S. XXI.

Asimismo, habrá jornadas de puertas abiertas para acceder de forma gratuita a las exposiciones temporales de Stanley Kubrick y Archivo Xcèntric, además de una serie de conciertos en los que podremos disfrutar de Anna Lanau, Kids from Mars, Side Chick y AKKAN.

cccb barcelona

No podían faltar las proyecciones de films en una fiesta de la cultura. Así, el domingo se proyectará una selección de cortos de animación como «El aprendizaje de crecer«, «L’Aston i les pedres» o «El circ d’en Topets i en Taquetes«, entre otros. Después, se proyectará el documental «Temps de Caritat» para visitar la historia del CCCB a través de los testimonios de personas que pasaron parte de su infancia en el centro.

Para que todos puedan disfrutar del 25º cumpleaños del CCCB, habrá una mañana de fiesta familiar con juegos para todos, una muestra de danza urbana y actuaciones musicales de la mano de Musical’s Choir y Raval’s Band. Si buscabas un plan «cultureta» para el fin de semana, ¡pásate a tirarle de las orejas al CCCB!

Datos de interés:

Qué: 25º aniversario del CCCB

Cuándo: 23-24 de febrero

Dónde: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (Carrer de Montealegre, 5)

Cómo llegar: <Metro> Universidad (L1 y L2)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

What the foc! by Eat Street

El festival de la barbacoa en el parque by Eat Street "Este domingo con todos mis amigos nos vamos al campo a comer la barbacoa, y nos reunimos con un montón de gente: salchichas, costillas, buena carne, la parrilla, el carbón y el chuletón". La (profunda) lírica de Georgie Dann nos transporta a uno de los planes de fin de semana por excelencia, a la excusa para reunirse de vez en cuando y disfrutar en grupo: la barbacoa. [caption id="attachment_25801"…

Atrapa la tapa

Ruta de tapas España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho…

Two Market

A la caza del tesoro Las navidades quedan atrás, pero todos esos kilos de más, los tuppers de las sobras de la cena de Nochevieja y los regalos improvisados de última hora quedan con nosotros. Así, tras unas fiestas de excesos y abundancia, ¿qué mejor manera de empezar el año que sacando partido a todas esas cosas que solo sirven para ocupar espacio? ¿O, por el contrario, sois de los que necesitáis una segunda oportunidad para dar con el regalo…