25º aniversario del CCCB

 18 febrero, 2019      por Maria Gil

El 24 de febrero cumple 25 años el CCCB

En 1994, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona se inauguró con el objeto de ofrecer a los barceloneses un lugar para disfrutar de ocio y cultura. Un cuarto de siglo más tarde, el CCCB se ha constatado como el epicentro de la cultura en Barcelona. Para celebrar sus 25 años de historia, se han preparado actividades gratuitas para todos los públicos.

cccb barcelona

La celebración de estos 25 años del CCCB se organizarán todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Tendrá lugar un debate que enfrentará a distintos equipos de universitarios (pertenecientes a la Liga de Debate Interuniversitario de Barcelona) que debatirán acerca de la necesidad de fronteras en el S. XXI.

Asimismo, habrá jornadas de puertas abiertas para acceder de forma gratuita a las exposiciones temporales de Stanley Kubrick y Archivo Xcèntric, además de una serie de conciertos en los que podremos disfrutar de Anna Lanau, Kids from Mars, Side Chick y AKKAN.

cccb barcelona

No podían faltar las proyecciones de films en una fiesta de la cultura. Así, el domingo se proyectará una selección de cortos de animación como «El aprendizaje de crecer«, «L’Aston i les pedres» o «El circ d’en Topets i en Taquetes«, entre otros. Después, se proyectará el documental «Temps de Caritat» para visitar la historia del CCCB a través de los testimonios de personas que pasaron parte de su infancia en el centro.

Para que todos puedan disfrutar del 25º cumpleaños del CCCB, habrá una mañana de fiesta familiar con juegos para todos, una muestra de danza urbana y actuaciones musicales de la mano de Musical’s Choir y Raval’s Band. Si buscabas un plan «cultureta» para el fin de semana, ¡pásate a tirarle de las orejas al CCCB!

Datos de interés:

Qué: 25º aniversario del CCCB

Cuándo: 23-24 de febrero

Dónde: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (Carrer de Montealegre, 5)

Cómo llegar: <Metro> Universidad (L1 y L2)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pérez de Rozas. Crónica gráfica de Barcelona 1931-1954

Reivindicando la obra de Pérez de Rozas Desde el pasado mes de Noviembre tiene lugar en el Archivo Fotográfico de Barcelona, situado en el antiguo convento de Sant Agustí,  una muestra fotográfica que plasma la Barcelona de los tiempos de la República y guerra civil. Esta exposición reivindica la figura de Pérez de Rozas, uno de los grandes fotógrafos de la época. Pasando por diferentes etapas de la historia, esta exposición hará que te pongas en la piel de cómo era la…

H&M Future Beats

H&M crea su propio festival  La firma sueca organiza, el día de San Juan, una jornada que auna música y moda. H&M ha decidido dar un paso más allá a la moda de festivales creando el suyo propio, el Festival H&M.La cita tendrá lugar en la plaza principal del Poble Espanyol y contará con grandes nombres del panorama nacional como C. Tangana, Nathy Peluso y djs de la talla de Begun, Awwz y Arnau…

CosmoNits

Noches de película en CosmoCaixa Los amantes del cine están de enhorabuena, además de la variedad de actividades que ofrece la ciudad en verano para este tipo de eventos, películas al aire libre, etc. Ahora se suman a estas propuestas unas sesiones cinematográficas muy especiales en CosmoCaixa.  A través de la exposición temporal de CosmoCaixa Experimento 2100  pretende mediante un ciclo de 3 filmes de ciencia ficción hacernos reflexionar sobre el futuro de nuestro planeta. Las 3 películas que se…