¿Listos para conocer los museos catalanes más famosos en las redes?

En UBDEB nos encanta traeros los mejores planes de la ciudad, y es por ello que nos llena de orgullo y satisfacción contaros que tres museos catalanes han sido situados por el buscador de alquileres vacacionales Holidu, en el TOP10 de las galerías y museos de España y Europa más populares en Instagram.

¿Os imagináis cuáles son?

museos

En el TOP 1 de la lista de Holidu, se encuentra el MACBA con 147.662 menciones en instagram, el museoespecializado en arte contemporáneo que alberga obras de artistas locales, nacionales e internacionales del siglo XX.

El edificio principal del museo es obra del arquitecto estadounidense Richard Meier y fue inaugurado en el año 1995. Éste se caracteriza por estar concebido en color blanco, con grandes ventanales y claraboyas de vidrio, tratándose, sin duda, de uno de los edificios más característicos de la ciudad.

La colección del MACBA cuenta con más de 5.000 obras pictóricas, escultóricas o fotográficas, entre muchas otras, de corrientes artísticas propias de la segunda mitad del siglo XX. Sus desmesuradas dimensiones hacen imposible exponerla en su totalidad, por lo que el museo no cuenta con una colección permanente sino que se concibe a modo de exposiciones vivas y cambiantes. Además, el MACBA se ha situado en la vanguardia de la investigación sobre la actividad artística.

El foco de atención de los Instagramers no se centra solo en las innovadoras exposiciones del museo, sino que compite con las fotos y vídeos de los omnipresentes skaters que ruedan alrededor del edificio.

museos

Nos tenemos que escapar de Barcelona a Figueres para llegar al TOP 6, con 15.546 menciones, se encuentra el emblemático Teatro-Museo Dalí. Este museo es toda una oda al singular artista catalán, Salvador Dalí considerándose el mayor objeto surrealista del mundo. Se compone únicamente de obras del artista, y en 2017 llegó a ser el el tercer museo más visitado de España con más de un millón de visitantes.

¿Y por qué se llama teatro-museo? Este nombre viene derivado de la historia del propio edificio, que fue construido en el año 1849 como teatro municipal, pero que fue destruido durante la Guerra Civil, conservando únicamente su estructura. Es por ello que cuando Dalí decidió fundar su museo, lo reconstruyó sobre las ruinas del teatro y de ahí su nombre.

Como muchos os podréis imaginar, es la torre esquinada del edificio, coronada por huevos gigantes, la protagonista indiscutible de las fotos del Teatro-Museo Dalí que copan Instagram.

museos

El TOP 10 de la lista de Holidu tiene por protagonista al famoso artista malagueño Picasso y su museo situado en el Borne. El Museo Picasso cuenta con 9.660 menciones en Instagram.

Este museo, inaugurado en el año 1963, aloja más de 4.000 obras del artista, pero no solo incluye el género pictórico, sino que también abarca esculturas, dibujos y grabados, siendo así una de las colecciones más completas del mundo. La colección se centra principalmente en la juventud y la época de formación de Picasso.

Además, Museu Picasso revela el vínculo del artista con Barcelona: un vínculo estrecho e inseparable, forjado en su adolescencia y juventud, y que se prolongó hasta su muerte.

¿Y qué piezas del Museo Picasso copan Instagram? Los retratos de Picasso capturados por Douglas Duncan.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sala Beckett

Obrador internacional de Dramaturgia Sala Beckett es dramaturgia, pensamiento y debate. Hace 27 años inició su actividad pública y durante su trayectoria ha consolidado diversas generaciones de autores teatrales catalanes y ha intervenido en la difusión internacional de sus obras. Ha sido y es un referente dentro del mundo teatral, motor de renovación permanente de la dramaturgia catalana reconocido en el 2005 con el Premio Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya.…

Palau Güell, una de las primeras obras de Gaudí

Una joya modernista ubicada en el barrio del Raval: el Palau Güell Barcelona está llena de joyas arquitectónicas, eso está claro. Pero adentrarse en una de las primeras obras de Gaudí, junto a La Rambla, y observar cómo comenzó su carrera, puede convertirse en el plan perfecto para conocer un poco más a fondo la arquitectura de la ciudad. Y decimos esto porque el Palau Güell, este palacete en pleno centro de Barcelona, fue uno de los primeros encargos del…

Visita Prestige en el Gran Teatre del Liceu

Una visita que cuenta más de 170 años de historia Desde su inauguración en 1847, el Gran Teatre del Liceu ha sido espectador en primera fila de cientos de acontecimientos históricos y culturales.  Visitarlo es sentir que las paredes nos hablan y cuentan historias que nos remontan a otros tiempos. Es transportarte a una fiesta de la alta burguesía, a una ópera importante como espectador o saber cómo se sentían los caballeros de un club social en los 1900.  Descubrimos,…