3 Planes para espíritus viajeros cerca de Barcelona

Si eres un viajero de corazón, te traemos tres propuestas de planes cerca de Barcelona para que el corre corre de la ciudad no apague tus ganas de descubrir.  La ubicación sin igual de Barcelona es clave para encender cualquier fin de semana el botón de la aventura y perdernos en una ruta llena de sorpresas: desde bosques, ríos, lagos y ciudades encantadoras.  Te dejamos una lista de tres planes muy cerca de Barcelona y además, te contamos una manera diferente de hacerlos: en autocaravana.  Prepara tu mochila y empezamos:

Nuestra aventura empieza del centro de Barcelona, desde donde alquilamos y recogimos una camper en Cargoling.  Sabíamos que partíamos con un destino en mente, pero queríamos mantener la flexibilidad en el viaje y el poder adaptar un pelín la ruta a lo que nos apeteciera en cada momento.  Así que, fluyendo como buenos exploradores salimos hacia el primer destino:

1. Font de Passavets, Montseny

Qué mejor manera de desconectar que el aire puro de la montaña y el sonido de la naturaleza.  La Font de Passavets es el punto de inicio de una ruta de trekking hacia el Turó de l’Home.  Son unos 5 km para recibir la buena vibra de un paseo bajo un bosque de abetos y la música del río, caminando la mayor parte del tiempo a nuestro lado.

Con la mira puesta en el observatorio meteorológico, ubicado en la cima de la montaña, empezamos una ruta acompañados de árboles de hasta 50 metros.  En medio de la ruta encontrarás un emplazamiento rocoso, donde podrás descansar y disfrutar las vistas de la Plana de Santa Fe.  Definitivamente un espacio donde recargar baterías, desconectar y coger inspiración.

Terminamos la ruta volviendo a la caravana para disfrutar del atardecer en la cima de la montaña, a unos pocos kilómetros delante de la Font.  Lo más apreciable es la libertad que nos dio el poder estacionar en cualquier punto, preparar en el momento un buen café y dedicarte solamente a apreciar el momento presente.

Escapados en las montañas, en nuestra camper con Cargoling

Escapar cerca de Barcelona es fácil y más, si lo haces en Caravana

2. Pantano de Sau

¿Sabías que hay toda una ciudad sumergida bajo el agua?  Sí, aunque parezca de cuento de fantasía, el pueblo de Sant Romà de Sau que data del año 917 se encuentra debajo de las aguas del Pantano de Sau a veces, cuando hay suerte y las aguas bajan, se puede ver aún el campanario de la iglesia de la ciudad.

Preparamos un buen desayuno dentro de nuestra caravana y salimos con un destino en mente: el Monasterio de San Pere de Casserres.  Una ruta entre árboles frondosos que para nada se hace dura, sobre todo considerando que cada tanto, te encuentras con un mirador escondido con vistas increibles al pantano y la montaña.  Luego de unos 4 km de ruta, podrás visitar el monasterio: una construcción benedictina romana digna de ver o bien, relajarte a la sombra de los árboles en la cima de la montaña.

Si lo tuyo es una aventura de agua, en el pantano rentan kayaks con los que podrás navegar sobre la ciudad sumergida y con suerte, descubrir algún punto que sobresalga aún del agua.  Esta visita es obligada para los amantes de la naturaleza.  Luego de un día a tope, volvimos para cocinar  y dormir en el mejor hotel del sector: nuestra caravana.  En definitiva es una experiencia única el poder transformar tu medio de transporte en restaurante, comedor y hotel para pasar la noche desconectando solo con el sonido de la naturaleza en escencia y con toda la comodidad que una camper te puede dar.

 3. Tossa de Mar

No podíamos dejar fuera de las rutas imprescindibles visitar un pueblo con encanto en la Costa Brava y Tossa de Mar, para nosotros, se lleva la medalla.  A menos de 1 hora y media de Barcelona, combina playa, naturaleza e historia, el pack perfecto.

Un buen punto de inicio es la caminata que sube hasta el Castillo de Tossa de Mar, un paseo que te remonta al Siglo XII en cuestión de segundos.  Además de visitar la torre, cañones y fortaleza, te recomendamos seguir subiendo un pelín más: llegarás al Faro de Tossa.  Es perfecto para sentarte a tomar algo y disfrutar las vistas a primera línea del mar desde las alturas.  La ruta de vuelta también se hace placentera, paseando por la Vila Vella, el recinto amurallado de la época medieval, llena de restaurantes y comercios pintorescos.

El spot perfecto para combinar un día con encanto y espacios en la naturaleza.  En casi cualquier punto de la playa, puedes iniciar el camino de Ronda, un camino histórico que conecta distintas poblaciones, playas y calas del litoral. Tossa suele ser un sitio con más demanda turística, pero afortunadamente no tuvimos que preocuparnos por esto:  solamente encontramos el spot perfecto para ver el atardecer y aparcamos en la furgoneta que alquilamos con Cargoling.  Fue un espacio perfecto para pausar y reflexionar sobre las mejores cosas de la vida: un atardecer frente al mar, una noche en el manto de estrellas, buena compañía.

Vistas dessde la cima del castillo de Tossa de Mar

Vistas dessde la cima del castillo de Tossa de Mar

Lánzate a la aventura

Más que una lista de planes cerca de Barcelona, queremos que recuerdes que estás en una ciudad con una ubicación perfecta para encontrar sitios a los cuales escapar, cada uno con encanto y mucho que ofrecer.   Nuestra experiencia de recobrar el espíritu aventurero y hacerlo de la mano de Cargoling, viajando en furgoneta camper, nos ha renovado el espíritu aventurero: flexibilidad para cambiar el plan, dormir en sitios únicos y viajar en conexión con la naturaleza.  Sin duda un detox digital y de rutina que repetiremos.

Sigue descubriendo los alrededores de Barcelona

Sigue descubriendo los alrededores de Barcelona

 

Datos de interés:

Qué: 3 rutas cerca de Barcelona

Cuándo: todos los sitios son aptos para visitar durante todo el año

Más información: cómo viajar en caravana con Cargoling

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Redescubriendo el Born (I)

Redescubriendo el Born (I) Habrás pasado muchas veces por ahí. De copas, de tapas, de terrazas... En verano está híper poblado. Pero es probable que no sepas cosas muy interesantes de la zona llamada “El Born”; solo se trata de mirar con otros ojos. El Borne o Born en catalán es un barrio ubicado entre la Vía Laietana y la Barceloneta y para llegar a esta zona nada mejor que bajarse en las paradas de metro de Barceloneta o Jaime…

Jardín Botánico de Blanes

De paseo por el mundo vegetal del Jardín Botánico de Marimurtra Llega el otoño a la ciudad condal, con la brisa fresca característica de la estación, los días de paraguas y los primeros jerseys del año. Y no hay nada mejor que salir a respirar el cambio de estación fuera de la ciudad. Desde Un Buen Día en Barcelona, os invitamos a tomar el tren en dirección a Blanes, donde visitar el Jardín Botánico de Marimurtra, con hermosísimas vistas a…

Ruta misterios de Barcelona

¿Qué misterios oculta nuestra ciudad? Si en vuestra biblioteca guardáis libros como "El Código da Vinci"; "El Enigma del Cuatro" o "La cena secreta", os cuesta madrugar un lunes por haber visto hasta el final algún programa de misterio por televisión o simplemente os pica la curiosidad y queréis descubrir algunos de los misterios asociados a nuestra ciudad os recomendamos que echéis un vistazo a las rutas organizadas por "Planeta Insólito". ¿Creéis que no os puede sorprender nada más de…