Los pulmones que esconde Barcelona

Entre las imponentes edificaciones modernistas de Barcelona, el verde también florece. Los vestigios del invierno abren paso a pequeños brotes de flores color rosa sobre los árboles y la luz empieza a robar horas de la noche: es la ocasión perfecta para calmar las ansias de calor y primavera al descubrir la naturaleza que emerge en diferentes formatos y para todos los gustos.

1. Turó Park

Es un lugar recogido, elegante y acogedor. Un espacio a la sombra de bosquecillos, parterres de hiedra, con un paseo ajardinado con palmeras y cedros del Himalaya. La magia viene de su historia, pues era un antiguo parque de atracciones que cedió parte de sus terrenos a la ciudad siendo, desde su creación a principios del siglo XX, uno de los parques más emblemáticos de Barcelona. Tiene conjuntos escultóricos, zona de juegos infantiles y hasta un teatro al aire libre que enriquecerán tu visita por los jardines.

Dirección: Avenida Pau Casals, 19

parques

2. Parque de Collserola

Un patrimonio natural de valor incalculable, más de 8 mil hectáreas que limitan con los valles de los ríos Llobregat y Besòs y que a la vez se encuentran próximas a la ciudad (a 15 minutos de ésta). Con una excelente y variopinta representación de la flora mediterránea, el Collserola sorprenderá a aquellos interesados por la historia ya que constituye un pequeño museo natural: a lo largo de toda extensión encontrarás los castillos de Penya del Moro, Castellciurió, castillo del Papiol y Castillo Fortí. Así, el parque puede recorrerse con diferentes rutas. También puedes asistir a las continuas actividades de ocio que programan.

Dirección: Carretera de l’Església, 92

Parque collserola

Parc Natural Collserola

3. Jardines del Teatre Grec 

De todas las cosas que esconde Montjuïc, destaca el anfiteatro del Teatre Grec. Lo que muy pocos saben, es que éste se prolonga más allá de sus cuatro paredes para dar vida a jardines geométricos, con pérgolas y terrazas, desde donde se puede contemplar la montaña ajardinada y la ciudad. Se diseñó para la Exposición Internacional de 1929, pero desde 1979 la ciudad recuperó su esplendor artístico para convertirlos en la sede del festival de verano de Barcelona, el Festival Grec. Sin embargo, la primavera es la estación ideal para recorrerlos: poca gente alrededor y  jazmines y rosales floreciendo. 

Dirección: Passeig de Santa Madrona, 38

teatre grec

Teatre Grec Jardins Foto: Creative Commons Wikipedia

4. Parque del Centre del Poblenou

Este parque es una mezcla entre vegetación y diseño arquitectónico vanguardista. Al entrar te sentirás atrapado por una dimensión casi marciana por la naturaleza de las áreas temáticas con doble funcionalidad. Esferas metálicas en el suelo y jardines verticales decoran y divierten mientras más de mil árboles y arbustos rodean el parque y las enredaderas son a su vez, el techo que deja pasar la luz.  Esta obra del arquitecto francés Jean Nouvel, es un regalo primaveral para llevar a tu pareja, a tu perro o a tus hijos.

Dirección: Avinguda Diagonal, 130

parques

Pues ya sabéis amigos, ¡ya tenéis planes para disfrutar del comienzo de la primavera!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Corona

El oasis veraniego en pleno movimiento urbano En el barrio del graffiti, la tecnología y la creatividad está Casa Corona, justo enfrente de la Academia de Arte de Poblenou, en el espacio ROC35. Podrás descansar en un espacio que se ha parado en la mejor estación del año, un escape a las palmeras, acomodarte en los cojines de tucanes y volver a vivir del verano. El único problema es que tienen que volver a su tiempo, por lo que estarán…

ARPILLERAS EN ACCIÓN: REFUGIADOS

Amics de la Unesco inaugura el curso con una exposición tan humana como necesaria La iniciativa empezó en 2016 en el Ateneu Sant Roc, con la exposición “Després de les onades”. Un grupo de arpilleras denunció, a través de sus obras, la tragedia vivida actualmente por los refugiados. Con la ayuda de tejidos, aguja e hilo, estas mujeres recrean las dificultades y el sufrimiento que viven cada día miles de personas que se ven obligadas a huir de su país…

5 tiendas vintage y 1 mercado

Por una vez estamos de suerte: la ropa vintage no se pasa de moda Es difícil pensar en vintage y que nuestra mente no vuele hacia las laberínticas callejuelas del Raval y es que es en este barrio de soleadas mañanas llenas de skaters y de vibrante vida nocturna, donde la vida se tiñe de esas tonalidades características de la moda de calle que nunca se pasa de moda. Aquí te dejamos un índice de nuestras cinco tiendas vintage preferidas así como…