Los pulmones que esconde Barcelona

Entre las imponentes edificaciones modernistas de Barcelona, el verde también florece. Los vestigios del invierno abren paso a pequeños brotes de flores color rosa sobre los árboles y la luz empieza a robar horas de la noche: es la ocasión perfecta para calmar las ansias de calor y primavera al descubrir la naturaleza que emerge en diferentes formatos y para todos los gustos.

1. Turó Park

Es un lugar recogido, elegante y acogedor. Un espacio a la sombra de bosquecillos, parterres de hiedra, con un paseo ajardinado con palmeras y cedros del Himalaya. La magia viene de su historia, pues era un antiguo parque de atracciones que cedió parte de sus terrenos a la ciudad siendo, desde su creación a principios del siglo XX, uno de los parques más emblemáticos de Barcelona. Tiene conjuntos escultóricos, zona de juegos infantiles y hasta un teatro al aire libre que enriquecerán tu visita por los jardines.

Dirección: Avenida Pau Casals, 19

parques

2. Parque de Collserola

Un patrimonio natural de valor incalculable, más de 8 mil hectáreas que limitan con los valles de los ríos Llobregat y Besòs y que a la vez se encuentran próximas a la ciudad (a 15 minutos de ésta). Con una excelente y variopinta representación de la flora mediterránea, el Collserola sorprenderá a aquellos interesados por la historia ya que constituye un pequeño museo natural: a lo largo de toda extensión encontrarás los castillos de Penya del Moro, Castellciurió, castillo del Papiol y Castillo Fortí. Así, el parque puede recorrerse con diferentes rutas. También puedes asistir a las continuas actividades de ocio que programan.

Dirección: Carretera de l’Església, 92

Parque collserola

Parc Natural Collserola

3. Jardines del Teatre Grec 

De todas las cosas que esconde Montjuïc, destaca el anfiteatro del Teatre Grec. Lo que muy pocos saben, es que éste se prolonga más allá de sus cuatro paredes para dar vida a jardines geométricos, con pérgolas y terrazas, desde donde se puede contemplar la montaña ajardinada y la ciudad. Se diseñó para la Exposición Internacional de 1929, pero desde 1979 la ciudad recuperó su esplendor artístico para convertirlos en la sede del festival de verano de Barcelona, el Festival Grec. Sin embargo, la primavera es la estación ideal para recorrerlos: poca gente alrededor y  jazmines y rosales floreciendo. 

Dirección: Passeig de Santa Madrona, 38

teatre grec

Teatre Grec Jardins Foto: Creative Commons Wikipedia

4. Parque del Centre del Poblenou

Este parque es una mezcla entre vegetación y diseño arquitectónico vanguardista. Al entrar te sentirás atrapado por una dimensión casi marciana por la naturaleza de las áreas temáticas con doble funcionalidad. Esferas metálicas en el suelo y jardines verticales decoran y divierten mientras más de mil árboles y arbustos rodean el parque y las enredaderas son a su vez, el techo que deja pasar la luz.  Esta obra del arquitecto francés Jean Nouvel, es un regalo primaveral para llevar a tu pareja, a tu perro o a tus hijos.

Dirección: Avinguda Diagonal, 130

parques

Pues ya sabéis amigos, ¡ya tenéis planes para disfrutar del comienzo de la primavera!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque de la Ciutadella

Una tarde domingo en la ciutadella Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que  duranteaños fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre. Es el principal espacio verde de la ciudad y permite realizar una amplia lista de actividades, desde footing, pilates y otros deportes a celebrar cumpleaños, mercadillos y eventos como, por ejemplo, el realizado hace un par de meses por Adidas…

5 tiendas para alimentarte de forma saludable

Nos hemos quedado sin excusas  Venimos escuchando desde hace tiempo que comprar en tiendas de alimentación no convencionales no es privilegio de todos los días. Pero nos hemos dado una vuelta por la ciudad para comprobar que ni todas son caras, ni todas están escondidas. Y que hay muchísimo personal a nuestra disposición para ilustrarnos sobre una alimentación saludable. Barcelona nos descubre tiendas ecológicas –y no tan ecológicas, pero también sostenibles– en cada barrio de nuestra ciudad y encontramos de todo: desde productos…

25 planes para niños en Barcelona

Diversión pels més petits   Barcelona piensa en todos. Te presentamos los mejores planes para disfrutar en familia. Tus niños tendrán recuerdos inolvidables con lo que más les gusta: diversión, actividades al aire libre, deporte, arte, risas y bailes. 1. Escalada para niños: Deu Dits No importa si son nuevos en el mundo de la escalada o trepadores experimentados. Deu Dits es un espacio rodeado de muros inclinados y coloridos, que…