Top Girls

 2 diciembre, 2015      por Silvia

Mujeres que hablan de mujeres

Top Girls

No es fácil encontrar una película, serie, obra… en la que aparezcan mujeres hablando de cosas que no sean hombres o banalidades. Pero en Top Girls le han dado la vuelta a esto: mujeres que hablan de ellas y sus vidas.

El Teatre Akadèmia presenta Top Girls, una obra de Caryl Churchill dirigida y traducida por Marc Chornet, que se cuestiona cuál tiene que ser el papel de la mujer en la sociedad contemporánea.

Una obra de mujeres, hablando sobre sus problemas, sus sueños, sus éxitos laborales y, en general, mujeres hablando de sus luchas diarias contra el patriarcado.

La obra se desarrolla en una situación un tanto surrealista: En la Inglaterra de los años 80 la protagonista, Marlene, celebra su ascenso a directora ejecutiva con una cena en un restaurante. Las invitadas son las siguentes: Isabella Bird, una exploradora victoriana que ronda por medio mundo durante el s.XIX; Lady Nijo, una cortesana del siglo XIII y más adelante monja budista; la Papa Joana, única mujer de la historia que llega a Santo Padre de la Iglesia haciéndose pasar por hombre en el s.IX; y la Paciente Griselda, la mujer obediente de una fábula de Petrarca. 

A pesar de sus diferencias todas ellas tienen algo en común: en algún momento tuvieron que dejar de lado de alguna manera el rol clásico que se les presuponía como mujeres.

Top Girls

Reparto:

Ariadna Fígols

Alba José

Cristina López

Neus Pàmies

Maria Salarich

Jaume Viñas

Ficha artística:

Autor: Caryl Churchill

Traducción: Marc Chornet

Dirección: Marc Chornet

Ayudante de direccion: Xavier Torra

Escenografía: Laura Clos

Vestuario: Maria Albadalejo i Laura Sanz

Illuminación: Justo Gallego

Fotografía: Andrea Torres

Una obra inteligente, que se aleja de los tópicos y te hace plantearte cuál es el verdadero papel de la mujer en la sociedad contemporánea. No podía ser menos con  la autoría de Caryl Churchill, una de las dramaturgas con más éxitos sucesivos desde su primer estreno, y con el fabuloso reparto.

Datos de interés

Qué: Obra de teatro Top Girls

Dónde: Teatre Akadèmia. Calle Buenos Aires 47-49, Barcelona.

Cuándo: Del 18 de noviembre al 6 de diciembre

Horario: De miércoles a viernes a las 20.30h. Sábados: 18h y 20.30h. Domingo 18h

Cuánto: Miércoles y jueves: 18€. De viernes a domingo: 22€

Más información: 93 495 14 47   Web   Facebook   Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Enchanté!

Enchanté! Divinas Nos trasladamos al la Segunda Guerra Mundial de la mano de Divinas, la compañía formada por tres espectaculares mujeres que nos harán reír, cantar y bailar al ritmo del burlesque en Enchanté! El trío de Divinas está formado por Carla Móra, Irene Ruiz y Marta Móra. Las tres componentes han tocado teclas artísticas diversas: música, canto, danza y claqué. En esta ocasión traen a la Sala Muntaner su espectáculo Enchanté! a través del cual nos guían por la primera mitad del siglo pasado.…

Escape Show

El espectáculo más participativo, estresante y divertido Seguramente conocéis el fenómeno de las escape rooms. Tanto si solo te suenan como si eres un completo adicto a ellas lo que te vamos a contar hoy te interesa. A todos nos gusta poner nuestro cerebro a prueba de vez en cuando... Pues aquí está Escape Show para ponernos en tensión dentro del Teatre Poliorama mientras nos rompemos la cabeza con los divertidos enigmas que proponen. [caption id="attachment_13081" align="aligncenter" width="700"] Clara Cape y…

Sorteo entradas Cinesa Shakespeare Live!

Sorteo entradas Cinesa Shakespeare Live! 23 de Abril Hoy os queremos presentar un evento único del cual queremos que seáis participes. Sorteamos 2 entradas dobles para poder asistir a una sesión muy especial. Se trata de la proyección en directo desde Stratford del espectáculo Shakespeare Live! que conmemora los 400 años de la muerte de Shakespeare juntando un grupo de artistas británicos para homenajear al dramaturgo. Serán dos horas de espectáculo que combinarán teatro, música, danza, opera, ballet y has hip-hop…