Top Girls

 2 diciembre, 2015      por Silvia

Mujeres que hablan de mujeres

Top Girls

No es fácil encontrar una película, serie, obra… en la que aparezcan mujeres hablando de cosas que no sean hombres o banalidades. Pero en Top Girls le han dado la vuelta a esto: mujeres que hablan de ellas y sus vidas.

El Teatre Akadèmia presenta Top Girls, una obra de Caryl Churchill dirigida y traducida por Marc Chornet, que se cuestiona cuál tiene que ser el papel de la mujer en la sociedad contemporánea.

Una obra de mujeres, hablando sobre sus problemas, sus sueños, sus éxitos laborales y, en general, mujeres hablando de sus luchas diarias contra el patriarcado.

La obra se desarrolla en una situación un tanto surrealista: En la Inglaterra de los años 80 la protagonista, Marlene, celebra su ascenso a directora ejecutiva con una cena en un restaurante. Las invitadas son las siguentes: Isabella Bird, una exploradora victoriana que ronda por medio mundo durante el s.XIX; Lady Nijo, una cortesana del siglo XIII y más adelante monja budista; la Papa Joana, única mujer de la historia que llega a Santo Padre de la Iglesia haciéndose pasar por hombre en el s.IX; y la Paciente Griselda, la mujer obediente de una fábula de Petrarca. 

A pesar de sus diferencias todas ellas tienen algo en común: en algún momento tuvieron que dejar de lado de alguna manera el rol clásico que se les presuponía como mujeres.

Top Girls

Reparto:

Ariadna Fígols

Alba José

Cristina López

Neus Pàmies

Maria Salarich

Jaume Viñas

Ficha artística:

Autor: Caryl Churchill

Traducción: Marc Chornet

Dirección: Marc Chornet

Ayudante de direccion: Xavier Torra

Escenografía: Laura Clos

Vestuario: Maria Albadalejo i Laura Sanz

Illuminación: Justo Gallego

Fotografía: Andrea Torres

Una obra inteligente, que se aleja de los tópicos y te hace plantearte cuál es el verdadero papel de la mujer en la sociedad contemporánea. No podía ser menos con  la autoría de Caryl Churchill, una de las dramaturgas con más éxitos sucesivos desde su primer estreno, y con el fabuloso reparto.

Datos de interés

Qué: Obra de teatro Top Girls

Dónde: Teatre Akadèmia. Calle Buenos Aires 47-49, Barcelona.

Cuándo: Del 18 de noviembre al 6 de diciembre

Horario: De miércoles a viernes a las 20.30h. Sábados: 18h y 20.30h. Domingo 18h

Cuánto: Miércoles y jueves: 18€. De viernes a domingo: 22€

Más información: 93 495 14 47   Web   Facebook   Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flashdance, el musical

Ponte tus calentadores que volvemos a los 80 No hace falta haber nacido en los años 80 para haber oído que Flashdance fue un éxito taquillero en el que la actriz Jennifer Beals interpreta a una joven bailarina que de día trabaja en la industria del acero y de noche se dedica a bailar en un cabaret en Pittsburg.  Un día se enamora de su jefe, quien le ayuda a presentarse al examen de acceso de la prestigiosa academia de…

Alex O´Dogherty en ¨Cosas de Esas»

Cita de sábado con el buen humor Alex O´Dogherty, llega a Barcelona este 24 de marzo con su nueva propuesta "Cosas de Esas" presentándose en el Teatre Victòria en Barcelona.   Un espectáculo para aquellos que buscan un plan diferente de sábado, relajarse y reír.    O´Dogheraty no necesita presentación:  Con su trayectoria de años como actor en la pantalla chica y grande, como músico con La Banda de la María o Alex O´Dogherty & La Bizarrería, en galas importantes como maestro de…

Sil de Castro en «¡Mira mamá, soy cabaretera!»

Comedia a ritmo de cabaret ¡Vuelve nuestra monologuista-cabaretera favorita a los escenarios de Barcelona! Sil de Castro, que ya se llevó un pedacito de nuestros corazones con su “¡Mira mamá, estoy en el Molino!”, se lo quiere llevar entero con “¡Mira mamá, soy cabaretera!”. Nosotros, por supuesto, se lo damos encantados. Hasta el 29 de marzo (¡ya va por la 3ª prórroga!), Sil de Castro moverá los cimientos de El Molino a ritmo de cabaret y carcajadas. [caption id="attachment_18513" align="aligncenter" width="390"]…