Tiendas de discos en Barcelona

 27 noviembre, 2015      por Raúl

Descubrimos parte de Barcelona de la mano de alguna de sus tiendas de discos.

Tiendas de discos en Barcelona

Es un mercado que siempre ha estado ahí, ha pasado momentos malos pero se ha sabido mantener y todos esos esfuerzos se ven ahora recompensados. No solo lo decimos nosotros, lo dicen las ventas, y estas no mienten al decir que el mundo del vinilo está en auge y con ello las tiendas de discos.

Os proponemos un viaje por algunas de las tiendas de discos míticas en Barcelona. Sin duda alguna una forma perfecta de perderse por los barrios más emblemáticos de la ciudad. El mercado del vinilo goza de muy buena salud y buen reflejo de ello son las tiendas de las que os hablamos a continuación.

Discos Revólver, situada en Carrer dels Tallers 11, lleva casi quince años entregada a la búsqueda e importación de las últimas novedades en vinilos para tener siempre el mejor catalogo posible. En su local podrás encontrar vinilos de estilos como el jazz, el soul, oldies, indie, punk o el garage.

Discos Revólver

Discos Revólver

El personal que forma la plantilla de Revólver Records es el mejor aliado a la hora de encontrar esa rareza o disco que escuchaste en tu infancia. Y tranquilo que aunque no lo tengan en la tienda, lo buscaran hasta encontrarlo.

También dispone de una zona de vinilos y cd´s de segunda mano donde seguramente podrás encontrar alguna joya.

Situado en pleno barrio del Raval, concretamente en el Carrer de Ferlandina 39, nos encontramos con Discos Paradiso.

Abierta en 2010, se especializa tanto en vinilos nuevos como de segunda mano, con un estilo muy variado que va desde el rock, el indie, el funk o el soul.

Convertida por méritos propios en punto de reunión de sellos, colectivos, productores y dj’s de la ciudad de Barcelona y resto de España, Discos Paradiso no solo se queda en eso, sino que vas más allá de la venta de discos, creando un espacio donde se dan cita exposiciones, actividades y eventos varios como ¨El Mostrador¨, donde cada Martes un DJ o productor se da cita para crear un set en el propio mostrador de la tienda buscando una unión más profunda entre artista y aficionado.

Discos Paradiso

Discos Paradiso

Situada en el número 33 de la Calle El Escorial, nos encontramos con Disco 100, empresa familiar fundada a finales delos años 70. El nombre de la tienda viene dado por la ubicación original de la misma, pero tras el auge y éxito del negocio se vieron ¨obligados a mudarse a la actual ubicación para dar el mejor servicio posible al cada vez más numeroso público que recurría a sus servicios.

Su afán por llegar al mayor número de personas les ha hecho crecer tanto que ahora mismo cuentan con más de cien mil referencias repartidas entre cd´s, vinilos y dvd´s, con una variedad de géneros que te llevará a encontrar títulos relaciones con el rock, con la opera o con o ska y con una atención y profesionalidad alabada por los clientes que desde hace casi 40 años visitan sus instalaciones y que les hace buscar cualquier disco que un cliente les pida y no tengan en la tienda.

disco 100

disco 100

Todo este crecimiento ha llevado a Disco 100 a informatizarse y dar a su público la posibilidad de adquirir parte de sus productos on-line, aunque están trabajando para tener todo su stock disponible también on-line.

Además de todo esto, la tienda ofrece algún que otro concierto en directo de forma gratuita con lo que la oferta musical queda completada 😉

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ego Galego

Ego Galego: donde matar la morriña a mordiscos Un buen día recibí un whatsapp con una noticia que me alegraría la vida como gallega afincada en Barcelona: "han abierto una tienda en Gracia que vende exclusivamente productos gallegos". Ví la luz al final del túnel.Estrella, una gallega verinesa enamorada del barrio de Gracia por su factor "pueblo en medio de la ciudad", abrió la tienda que a ella le hubiera gustado que hubiese…

Los mejores centros comerciales de Barcelona

Día de compras, sí. Callejear, no por favor Te encanta ir de compras, seguro que es uno de tus deportes preferidos. Pero, detestas ese momento en el que llegas a casa sin sentir los pies por haber caminado buscando gangas por todas las calles del barrio Gótico, con bolsas colgando hasta de tus orejas y sudando como si te hubieras marcado un entrenamiento de 3 horas en tu gimnasio favorito. ¿Por qué no habrá inventado nadie una macro-zona de compras…

Tienda Impossible Barcelona

   Impossible recupera el valor de la fotografía instantánea La tienda Impossible Barcelona es un espacio de culto a la fotografía instantánea, un formato no tan obsoleto ya que está mas vivo que nunca gracias a la pasión de un grupo de enamorados. Aquí podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la fotografía analógica, es punto de venta de toda la gama de cámaras polaroids y el nuevo carrete, los kits de cuidado y mantenimiento, y todo lo necesario…