48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz

 26 septiembre, 2016      por ubdeb_admin

48º edición del Festival Internacional de Jazz

El Festival Internacional de Jazz de Barcelona arranca el 20 de octubre celebrando su 48ª edición con conciertos en el Palau de la Música, la sala BARTS, L’Auditori y el Conservatorio del Liceu, que también acogerá clases magistrales a cargo de algunos de los artistas del cartel. Una programación de lujo con grandes nombres del flamenco como José Mercé, Vicente Amigo, Tomatito –junto al pianista dominicano Michel Camilo– y Antonio Lizana, además de un espectáculo con premiados en el prestigioso concurso de cante de Las Minas de la Unión.

concierto-los-van-van-48o-voll-damm-festival-barcelona-20-octubre-barcelona_img-757148

Entre los conciertos que podrás disfrutar durante el Festival destacan:

  • Los Van Van (Jueves 20 de Octubre en la Sala BARTS) – Fundada por Juan Formell en 1969, debemos a este influyente músico cubano ya la formación que lidera desde hace tres décadas el songo, la timba y todas las fusiones de la tradición musical cubana con la música popular estadounidense (rock, rap) y otras tradiciones musicales sudamericanas como la brasileña o el merengue.
  • Chucho Valdés (Lunes 24 de Octubre en la Sala BARTS) – El padrino del Festival de Jazz que nos deleitará con un show acompañado del saxofonista Joe Lovano.
  • Jack DeJohnette (Martes 25 de Octubre en la Sala BARTS) – El batería junto con Ravi Coltrane y Matthew Garrison, hijos de John Coltrane y Jimmy Garrison, presentarán su disco conjunto ‘In movement’.
  • Hiromi, The Trio Project (Miércoles 26 de Octubre en el Palau de la Música Catalana) – La pianista de jazz japonesa presentará ‘Spark’, su cuarto disco con el trío que comparte desde hace un lustro con los veteranos Anthony Jackson y Simon Phillips.
  • Bill Frisell Quartet (Viernes 28 de Octubre en la Sala BARTS) – El guitarrista presenta en el festival ‘When you wish upon a star’, inmersión en la magia del cine y la televisión por medio de las bandas sonoras de filmes como ‘Matar a un ruiseñor’, ‘Psicosis’, ‘El Padrino’ o ‘Bonanza’. Le acompaña la voz de Petra Haden.
  • José Mercé (Viernes 4 de Noviembre en el Palau de la Música Catalana) – El cantaor de Jeréz de la Frontera presenta en el Palau de la Música su nuevo disco, ‘Doy la cara’ (2016) en la nueva edición del festival De Cajón! dentro del Festival Internacional de Jazz de Barcelona.
  • James Rhodes (Jueves 10 de Noviembre en la Sala BARTS) – Pianista londinense y autor del exitoso libro autobiográfico ‘Instrumental’ será el único reclamo en su debut en sala en Barcelona dentro de la programación del Festival de Jazz.
  • Michael Nyman Band (Jueves 10 de Noviembre en el Palau de la Música Catalana) – El pianista, uno de los compositores más innovadores y célebres del Reino Unido repasará de forma cronológica sus mejores bandas sonoras y hon habrá también música vocal y piezas de estreno.

Además de Las Minas Puerto Flamenco, James Vicent McMorrow, Vicente Amigo, The Bad Plus, Michel Camilo & Tomatito, Robert Glasper Experiment, Madeleine Peyroux, Andrea Motin & Joan Chamorro Quartet + Perino Sambeat.

Para saber más sobre todos los conciertos de esta 48º edición del Festival internacional de Jazz puedes acceder a la página BarcelonaJazzFestival

Datos de Interés:

Qué: 48º edición del Festival Internacional de Jazz

Dónde: Palau de la Música, la sala BARTS, L’Auditori y el Conservatorio del Liceu

Cuándo: A partir del 24 de Octubre

Enlace de interés: BarcelonaJazzFestival

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cinco expos que no te puedes perder en noviembre

Paradas obligatorias del mes  Vuelve el frío y con él también llega la actividad cultural a la ciudad, si eres un amante de las exposiciones y no te quieres perder ninguna de las novedades de este mes, te proponemos las cinco exposiciones imprescindibles de noviembre. ¡Toma nota!1. Stanley Kubrick en el CCCB Si eres un cinéfilo empedernido y entre tus películas favoritas se encuentra "La Naranja Mecánica" o "El…

La Terrrazza

Más de 20 años de tradición en la escena underground de la música electrónica A los sibaritas del house y el techno: La Terrrazza está muy arriba. En sentido literal también. En la montaña de Montjuic, este open-air club tiene vistas a toda la ciudad y sus sesiones hasta el amanecer dan el cante a nivel europeo. No es de extrañar que pasemos una noche allí y encontremos uno de los ambientes más internacionales y abiertos de la ciudad. A…

Nits Gaudí Torre Bellesguard

Noches mágicas envueltas de arte modernista La torre Bellesguard se convertirá este verano en el primer edificio de Antoni Gaudí que acogerá conciertos muy especiales para disfrutar del buen tiempo de una manera única y con unas vistas inmejorables. La propuesta, que empezará el próximo 25 de Junio consta de 47 conciertos de varios estilos para agradar a todo tipo de público. ¿Os gusta el Blues? Entonces no os podéis perder sus propuestas de este estilo musical que se celebrarán…