5 escapadas a menos de una hora de Barcelona
Barcelona es una de las ciudades con más atractivos que puedas visitar. Lo tiene todo: playas, historia, cultura, arte, ocio… Pero si pasas unos días en la Ciudad Condal y te apetece hacer alguna excursión cercana, te hablamos en este artículo de 5 escapadas a menos de una hora de Barcelona.
Y si vives allí, toma también nota de estos planes, ¡te van a encantar!
Parque Natural del Montseny
Si eres de los que disfrutan de la naturaleza y buscan el aire puro para desconectar, el Parque Natural del Montseny es el sitio ideal para hacerlo.
Está situado a unos 57 kilómetros de Barcelona. Es un macizo montañoso típico de la zona mediterránea. Su diversidad ecológica es inmensa, admirarás la gran variedad de especies que vas a ver en él, tanto vegetales como animales. Por ello fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
¿Te gusta el senderismo? Tengas el nivel que tengas, hay muchas rutas de diferentes dificultades.
Una de las más conocidas, que puedes hacer en familia, es la que va desde el pueblo de Montseny hasta la Ermita de Sant Martí. Son casi 6 kilómetros de ida y vuelta, caminando bajo la sombra de sus árboles hasta llegar al edificio religioso, de un encanto especial.
Caldes de Montbuí
Te proponemos a continuación una escapada relajante. Caldes de Montbuí, a 30 kilómetros de Barcelona, fue la primera villa termal de Cataluña. Encontrarás aquí las Termas Romanas mejor conservadas de España.
Su situación geográfica hace que entre los pliegues de la montaña emanen aguas termales a 76°C. El municipio se creó en torno a estas termas, construidas por los romanos.
En su casco antiguo podrás descubrir su historia, paseando por las antiguas termas del siglo II aC, la Font del Lleó, la Iglesia de Santa María o los lavaderos termales. Son calles repletas de arquitectura y arte.
Para completar la escapada, puedes reservar un circuito termal en los baños de El Lavadero, construidos en el siglo pasado, pero con un encanto especial. Además, hay 3 hoteles balneario donde poder alojarte y elegir un sin fin de circuitos y tratamientos. En Quehoteles encontrarás estos establecimientos.
Sitges
Sitges es, probablemente, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Si te apetece pasear frente al mar y vivir el mejor ambiente de la costa, esta escapada es para ti.
Puedes pasear por sus estrechas callejuelas, ver edificios emblemáticos como la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla y empaparte del auténtico ambiente pesquero del pueblo.
Una de las características principales de Sitges es su ajetreada agenda cultural. Siempre hay un plan interesante que hacer: festival de cine, de poesía, de jazz, carnaval… ¡En Sitges no hay lugar para el aburrimiento!
Su clima es perfecto para ir a la playa gran parte de los meses del año. Así que te recomendamos que visites algunas de las más importantes: playa Balmins, playa de la Ribera o playa de la Barra.
Girona
La ciudad de Girona está a tan solo 40 minutos en tren de Barcelona. Es una de las 5 escapadas a menos de una hora de Barcelona que te recomendamos.
Su casco antiguo es de una belleza sin igual. Pasea por sus calles empedradas, piérdete en la judería y visita la Catedral. Es arte en cada rincón.
Una de las zonas más fotografiadas de Girona es la de las Casas del Onyar, colgando sobre el río con el mismo nombre. Desde el Puente de Piedra verás las casas de colores reflejadas en el agua, con la Catedral de fondo. ¡Una maravilla!
Vilafranca del Penedés
La última de nuestras 5 escapadas a menos de una hora de Barcelona es Vilafranca del Penedés. Es el destino ideal para los amantes del vino.
Se trata de un pueblo que combina lo medieval con lo modernista. Paseando por sus calles conocerás su historia.
La actividad principal de Vilafranca del Penedés es la viticultura. Visita VINSEUM, un espacio dedicado al vino, con una agenda de actividades muy amplia: exposiciones, charlas, catas, talleres familiares… Consulta su agenda, ¡merece la pena!
Para completar tu visita, tienes que visitar una de las múltiples bodegas que hay en la zona. Cerca del centro hay dos muy interesantes: Mascaró y Pinord.
Como ves, la ciudad de Barcelona está rodeada de lugares con encanto que no te puedes perder.