Primavera de exposiciones

Una verdadera tarde de primavera puede aportarte un sinfín de planes y ratos divertidos, pero creemos que no pueden faltar estas cinco exposiciones en esta temporada de buen tiempo (a ratos). Os invitamos a que hagáis un hueco en vuestras apretadas agendas para ir a visitar las muestras temporales de fotografía y pintura que han llegado a la ciudad condal durante estos meses.

World Press Photo

World Press Photo 2019

Press World Photo

Al fin llega a Barcelona una de las citas más relevantes del fotoperiodismo internacional. El Press World Photo aterriza en Barcelona, que será una de las primeras ciudades europeas en presentar las fotos ganadoras de este certamen. El prestigioso premio se lo ha llevado este año John Moore con la foto Niña llorando en la frontera  que refleja el día a día de lo que sucede en la frontera que une México con Estados Unidos cuando las familias son separadas y detenidas por la policía.

La exposición, bajo el lema «Las historias que importan”, da a conocer trabajos mayoritariamente inéditos en nuestro país y desvela la realidad que se esconde más allá de los mass media; relata lo que pasa realmente en países alejados del nuestro y nos traslada a una actualidad cruda, visceral y sin Photoshop de por medio.

Qué: Press World Photo | Dónde: CCCB | Cuándo: del 27 de abril al 26 de mayo | Precio: Desde 6 euros | Más información: Web

 

Meet van Gogh

Te sumergirás en la vida y obra del artista holandés

Esta exposición se proclama como una de las mejores experiencias multisensoriales en la que podrás conocer la vida y obra del pintor de moda: Vincent Van Gogh. Se trata de una forma dinámica de facilitar el acceso a la pintura y el arte a un amplio número de personas a través de seis diferentes espacios donde se va recreando la vida del pintor, gracias a fragmentos de sus cartas y sus cuadros más conocidos reproducidos en diferentes pantallas gigantes que te ayudan a envolverte en su historia.

Meet Van Gogh te permitirá ahondar en su historia, los más pequeños de la casa disfrutarán y aprenderán en esta exposición tan didáctica en la que podrán interactuar con las representaciones a tamaño real de algunos de sus cuadros más famosos como La habitación de Arles. Podrás pasear por sus cuadros y pintar digitalmente utilizando la paleta de colores de Vincent. Además, hay un espacio dedicado a las reproducciones táctiles de sus obras para descubrir su textura. ¡Así, hasta los adultos podemos disfrutar del arte como si fuéramos niños!

Qué: Meet Van Gogh | Dónde: Pla de Miquel Tarradell, Port Vell | Cuándo: del 14 de marzo al 2 de junio | L-J 10.00 – 21.30 y V-D 10.00-22.30| Precio: A partir de 9 euros | Más información: Web

Originales de Flavita Banana

La Llama

Expo de Flavita Banana

La librería La llama (una de nuestras destacadas en el top 10 de librerías de Barcelona) acoge hasta el 30 de abril la exposición de dibujos originales de la humorista gráfica Flavita Banana. Los fans de la artista barcelonesa podrán conocerla en persona el 23 de abril que firmará sus libros durante la jornada de Sant Jordi. Algunas de las piezas de la exposición estarán a la venta a precios muy asequibles, vale la pena ir a darse una vuelta.

Qué: Exposición Flavita Banana | Dónde: La Llama Store | Cuándo: hasta el 30 de abril | Precio: Gratis | Más información: Web

 

Cataluña: 7,5 millones de futuros

Cataluña: 7,5 millones de futuros

Mapping interactivo con datos económicos del país

Esta muestra, que acoge el Palau Robert hasta finales de junio, es una oportunidad única para conocer en profundidad la sociedad catalana. Ya seas catalán de nacimiento o de acogida, la exposición nos invita a reflexionar sobre el futuro de esta comunidad, tras darnos a conocer su presente y pasado de una forma interactiva y dinámica para todos los públicos. La sala hace un recorrido a través de datos objetivos sobre la salud, la economía y la industria en Cataluña. La muestra finaliza en una sala interactiva donde podemos dar nuestra opinión sobre el futuro, mediante una pantalla en la que los visitantes tienen la posibilidad de escribir un correo electrónico a sí mismos sobre su previsión y que recibirán en cinco años para comprobar si se han cumplido las expectativas.

Qué: Cataluña: 7,5 millones de futuros | Dónde: Palau Robert | Cuándo: hasta el 30 de junio| Precio: Gratis | Más información: Web

 

Fotografías de «Gente del siglo xx»

La Virreina

La Virreina Centre de la Imatge invita a conocer la trayectoria profesional del fotógrafo alemán August Sander a partir de una colección de 187 fotografías y de un conjunto de obras de la serie «Estudios: el ser humano», prácticamente inédita en el ámbito museográfico internacional hasta hoy. Se trata de imágenes que muestran detalles de gesticulaciones, miradas y posturas, sobre todo de las manos, de las personas retratadas.

Sander retrató a la sociedad alemana del siglo XX de una manera muy humanística en un período convulso de la historia, entre la República de Weimar y el ocaso del nazismo tras la Segunda Guerra Mundial. La exposición se completa con manuscritos y materiales bibliográficos del fotógrafo.

Qué: Gente del siglo xx| Dónde: La Virreina | Cuándo: hasta el 23 de junio| Precio: Gratis | Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona Beer Festival

¿Preparados para la quinta edición del Barcelona Beer Festival?Llega la quinta edición del evento del año para los cerveceros de la ciudad, el Barcelona Beer Festival. El festival se celebrá durante 3 días, del 4 al 6 de marzo, en el Museo Marítimo. El objetivo del BBF no es solo ofrecer litros y litros de cerveza artesana al personal (con moderación por favor), sino que también es difundir la cultura cervecera artesana y de…

Ajuste de Versos, una velada poética en el Raval

6 poetas, 5 pizarras, 3 miembros del jurado y un sólo ganador Ajuste de Versos es una novedad tanto para los asiduos a los Poetry Slams, como para los que nunca hayan acudido a un evento de poesía. El segundo jueves de cada mes se reúnen seis participantes dispuestos a disparar los poemas que llevan preparados y a esperar  el contraataque del jurado y la respuesta del público. Ajuste de Versos le da una vuelta de tuerca al formato de las Slams…

Random Boutique Barcelona

Cambia de época con Campari Después de su éxito en Madrid, llega a Barcelona Campari Random Boutique. Un evento clandestino que se convertirá en uno de los secretos mejores guardados de la ciudad del 18 al 21 de octubre. Sólo unos cuantos serán los afortunados de conseguir la llave de acceso único e intransferible que hace de Random Boutique uno de los eventos más exclusivos de la ciudad condal. Sabrás el lugar y el día pero no en qué época te…