Romanticismo en Barcelona
¿Porqué no sorprender a tu pareja cuando menos se lo espere? ¿Porqué esperar a festividades para tener un bonito detalle? Hoy nos sentimos enamoradizos, y por eso, os proponemos un ránking de cinco lugares muy románticos en nuestra querida y amada ciudad condal, y sobre todo, accesibles para todos los bolsillos. ¡Ya no tienes excusa!
Paseo Marítimo
El paseo que se extiende junto al mar a lo largo de toda la línea costera de la ciudad de Barcelona es uno de los paseos más románticos que podrás hacer durante las estaciones más frías del año. En verano está lleno de turistas que entran y salen de la playa o se toman algo en una de las terrazas, y pierde un poco el romanticismo, pero también es una localización ideal para caminar agarrado de la mano de tu pareja.
El Umbracle de la Ciutadella
En el Parque de la Ciutadella, hay un lugar donde se puede pasear, sin salir de Barcelona, entre plantas que habitualemente crecen en bosques tropicales o subtropicales. Es el Umbracle, un edificio con 128 años de historia dónde se pueden ver plantas originarias de una veintena de países de cuatro continentes. Entrar y sentarse en uno de los bancos de la fundación permite alejarse del alboroto de la ciudad. Un pequeño lugar escondido en Barcelona, ideal para sorprender o para dar una inesperada noticia… ¡Solo hay que ponerle un poco de imaginación!
Castellet y la Gornal
No hay nada más romántico que hacer una escapada a un villa pequeña, cálida y acogedora, y lo mejor de todo, ubicada únicamente a 60 km de Barcelona. En este pueblo se encuentra un hermoso castillo que destaca por su fortaleza y por sus construcciones. Se trata de un lugar que todavía mantiene el encanto tradicional y es uno de los más pintorescos y antiguos de la zona. El área medieval se ha conversado intacta sobre una loma. Si queréis alargar vuestra escapa romántica, os recomendamos alojaros una noche en cualquier hotel de la zona para poder disfrutar de este mágico entorno a la luz de la luna.
El observatorio de Fabra
Las Cenas con Estrellas constituyen una de las citas imprescindibles en Barcelona. La actividad tiene lugar en el Observatorio Fabra durante los meses de verano y combina la divulgación científica y la observación astronómica con una sugerente propuesta gastronómica. El Observatorio y las cenas se sitúan en uno de los miradores privilegiados de la ciudad de Barcelona.
Se inicia la velada con la cena, con una imaginativa y deliciosa propuesta gastronómica pensada en clave astronómica, con ingredientes de calidad y buena cocina que se sirve a la terraza, cuando empieza la noche. Al finalizar la cena, se ofrece una conferencia de divulgación científica ¡Nunca una cena había sido tan completa! En este enlace encontraréis horarios, precio y una sección para reservar