Para los amantes de la palabra mágica ‘gratis’

Si lo que necesitas en tu vida son planes diferentes para cada fin de semana, pero no andas bien de cash ya que estás ahorrando para las vacaciones, tenemos la solución. Desde UBDEB te preparamos cinco planes gratuitos (o por menos de 5 euros) para estas semanas de sol y buen tiempo en las que no quieres quedarte en casa. ¡Toma nota!

1. Onedaymarket rooftop

El Renaissance Barcelona Hotel acoge uno de los eventos más clásicos de la primavera el próximo sábado 29 de abril de 14:00 a 20:00 horas. ¡Con lo que nos gusta una fiesta en una terraza al caer el sol! Un mercado en la azotea del hotel acompañado de la música de djs de Barcelona. ¿Te atreves a dejar boquiabiertos a tus colegas llevándoles a un espacio hasta ahora desconocido para los que no fuesen clientes del hotel? La entrada es libre.

Atardecer en Hotel Renaissance

2. Feria de Abril en Barcelona

Del 28 de abril al 7 de mayo se vivirá uno de los momentos más tradicionales de la cultura andaluza en la ciudad condal. La Feria de Abril de Cataluña se celebrará en el Parque del Fórum con la suerte de que las 70 casetas que forman la Feria son gratuitas, y podrás hartarte de rebujito, pescaíto frito y de bailar sevillanas.

Además, habrá actividades para los más pequeños y se podrá degustar la comida típica de la región. Un plan ideal, no solo para expatriados que no puedan ir a casa en esas fechas, sino para todos aquellos que quieran disfrutar de una buena fiesta y sentirse como si estuvieran en mismo recinto ferial del barrio de Los Remedios con el albero.

3. My Barrio Pop- Up Club en Soho House 

Amantes de los productos artesanales, locales y de diseño ¡estáis de suerte! El sábado 6 y domingo 7 de Mayo, My Barrio abre una pop-up en el Soho House, dentro del barrio GóticoLas entradas son gratuitas y allí podrás encontrar productos de diseño artesanales a muy buen precio, ya sea accesorios, arte o decoración.  Mientras das un paseo entre la selección más personal de diseño exclusivo de Barcelona, podrás disfrutar de buena música  y tomar o picar algo gracias a la oferta foodie del Cecconi’s.

Entradas gratis hasta completar aforo en el Espacio La Mercé el 6 y 7 de mayo de 11 a 20 horas.

My Barrio store

My Barrio store

4. Microdegustación Teatral

Cuatro micro obras simultáneas en cuatro salas diferentes, con cuatro pases horarios. Además de teatro, también puedes degustar sus cocktails de autor. La cartelera del mes de abril acoge las siguientes obras: Veritat o Mentida, ¿Qué pasó con el dragón?, La niña de cristal o la fierecilla de San Justo Anormal.

Microdegustación Teatral se celebra todos los martes y domingos a partir de las 20:00 horas en Casa Gracia ¡sólo por 3 euros!

5. Designroom X RESA

 

¿Te habías  imaginado alguna vez un showroom entre habitaciones? Tal cual como entrar en el templo del artista, el 13 de mayo vuelve el Designroom X Resa, dónde se reunirán jóvenes talentos del diseño en la residencia de Campus del Mar, a un paso de la parada de metro de Barceloneta. Allí las habitaciones se convertirán por un día un escaparate donde se expondrán y venderán sus creaciones. Un día entero dedicado al diseño y a la música con actuaciones en directo de Bad Gyal o de Relatiiv con Dj´s como Johann Wald, Killburn, Ari Up o el Jukebox de Evripidis entre otros. Y lo mejor de todo es que la entrada es ¡gratis! Además habrá cervezas Moritz, un foodie corner de la mano de Mònica Escudero (El Comidista) y cocktails de Jägermeister.

Designroom X Resa se celebra en la residencia Campus del Mar el 13 de mayo de 12 a 21 horas.

Ya veis que en Barcelona hay mil planes para hacer sin necesidad de gastar mucho, así que la próxima vez que quieras quedarte en casa, ¡busca una excusa mejor!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pantà de Vallvidrera

Un secreto verde a minutos de Barcelona Sabemos que a veces la ciudad puede ser cansina. El constante ruido de los coches y el hecho de que nunca esté en silencio ha hecho que busquemos algún rincón donde relajarnos y estar en paz por unas horas. Te contamos uno de nuestros secretos para que aproveches estos días de sol y desconectes de la ciudad por unos momentos, el Pantà de Vallvidrera.El Pantà…

Cine al aire libre en la Playa

Cine al aire libre en la Playa Son muchas las veces que hemos visto fotos de espacios idílicos con una pantalla enorme donde un grupito de gente disfrutaba de una película al aire libre. Son muchas las veces que hemos compartido estas fotos con nuestros amigos añorando tales lugares en los que muy pocos han podido estar... Pero realmente tampoco resulta tan difícil colocar una pantalla hinchable y un proyector en cualquier lugar y, así, de repente, tener un cine…

ARPILLERAS EN ACCIÓN: REFUGIADOS

Amics de la Unesco inaugura el curso con una exposición tan humana como necesaria La iniciativa empezó en 2016 en el Ateneu Sant Roc, con la exposición “Després de les onades”. Un grupo de arpilleras denunció, a través de sus obras, la tragedia vivida actualmente por los refugiados. Con la ayuda de tejidos, aguja e hilo, estas mujeres recrean las dificultades y el sufrimiento que viven cada día miles de personas que se ven obligadas a huir de su país…