Comer fuera como en tu propia casa es posible

Sabemos que Barcelona es una de las ciudades con más restaurantes de estilos diversos por metro cuadrado. En la ciudad condal podrás encontrar locales japos, indios, argentinos, portugueses o hawaianos, sí. ¡L’imbarazzo della scelta!, como dirían los italianos.

Sin embargo, hay momentos que nos gusta innovar, probar algo nuevo y que nos sorprendan. Y desde UBDEB te proponemos un plan original para disfrutar en compañía de una comida o una cena: Eat With. La plataforma, ya conocida como el Air Bnb gastronómico, ofrece una gran variedad de menús, creados por 650 anfitriones talentosos en más de 200 ciudades en todo el mundo. Cómo no, una de ellas es Barcelona.

Uno de los sitios que descubrirás si exploras Eat With

Eat with te permite conocer gente nueva a la vez que disfrutas de uno de los mayores placeres que hay en el mundo. El proceso para reservar una plaza es bien simple, basta con entrar en la página web, escoger la ciudad y darte de alta gratuitamente. Una vez logueado puedes escoger los menús que más te convezcan y ¡listo! Apunta tu cita en la agenda.

Nosotros nos hemos adelantado y hemos hecho la prueba para recomendaros unas propuestas originales, sabrosas y de diferentes precios para que se adecúen a la economía de cada uno. Hemos ido a cenar al Espacio Gastronómico de Silvia Vicent y allí hemos coincidido con Leire, la Country Manager de Eat With en España y Portugal, quién nos ha ayudado a realizar esta lista para paladares exquisitos.

Espacio Gastronómico sin gluten de Laura Vincent

Hemos estrenado Eat with a la par que esta cocinera/ arquitecta que es la única hasta el momento que comparte su espacio sin gluten con otros invitados. Cenamos «tapas del mundo» en su casa, comenzamos con un aperitivo de almendras fritas caseras, grisines de aceitunas de aragón y crackers de parmesano y a continuación degustamos platos como el «brocomole», magdalenas de bacon y queso o rollitos vietnamitas. ¡Delicioso! A partir de 28 euros.

Las delicias gluten free que preparó Silvia

Brunchs de Leire

Uno de los apetitosos platos que ofrece en sus menús

Cena Michelín

 Xavi y Nico son dos chicos que han trabajado en restaurantes Michelin en España y Suiza. No es una simple cena, sino una experiencia cultural en sí misma, comiendo 8 platos de 8 momentos históricos diferentes: época greco romana, la época árabe, la judía, el barroco, el renacimiento, etc. hasta llegar a día de hoy. Cada plato está creado junto a una bebida maridada para la época como homenaje y la música y servicio de mesa van acorde al estilo de cada siglo. Sin duda, toda una experiencia que compartir. A partir de 95 euros.

Platos con historia

La opción más económica e interesante. Carmel es una chica refugiada de Palestina que lleva años viviendo en Barcelona y cocina los platos de su familia. Se trata de una oportunidad muy interesante de conocer a un refugiado de Palestina. Leire nos ha asegurado que ella y sus amigos son muy abiertos y amables y siempre te cuentan historias de cómo era la vida en el Próximo Oriente. Para Carmel, la comida es una importante actividad social que se convirtió en su pasión. A partir de 34 euros.
Un sabroso plato palestino en el corazón de Barcelona

Un sabroso plato palestino en el corazón de Barcelona

Comida fusión asiática

Sharon también es una opción económica muy chula. Esta chica es holandesa de origen filipino y hace una cena de tapas fusión asiáticas muy ricas en su terraza. Te encontrarás en un ambiente casual sin una mesa específica, sino de pie y de tapeo en bandejas. Muy spanish style. Los comentarios que se pueden ver en el perfil de Sharon son todos positivos, ya que es una anfitriona de lujo y cocina con el ingrediente más importante de todos, el amor. A partir de 28 euros.
Eat With es una opción para la mayoría de los casos. Si este fin de semana se te fastidian los planes con tus amigos y quieres ir a cenar solo y aprovechar la oportunidad de conocer gente nueva, o simplemente te apetece disfrutar de verdaderas delicias junto a una agradable charla. Incluso si la vanidad del Instagram te lleva a experimentar sitios innovadores dónde nadie descubra dónde estás. También si te gustaría probar la experiencia con tu pareja dile que coméis fuera, pero en casa de otro. ¡Y sin necesidad de fregar los platos al terminar!
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

JuegaRV: videojuegos en otra realidad

La realidad virtual conquista Barcelona Barcelona está viviendo un auténtico boom en temas de entretenimiento. En una ciudad en la que en prácticamente cada esquina hay una escape room diferente, diferenciarse cuesta. Es por eso por lo que, de la mano de la tecnología, unos cuantos pioneros están llevando la industria del entretenimiento al siguiente nivel. De este modo, JuegaVR aterriza en la Península con fuerza, tocando tierra en Lloret de Mar, Terrasa y Barcelona, para presentarnos el nieto futurista de los locales…

E-Tron Room: The future paradox

Un día normal en el futuro Audi lanza al mercado un modelo totalmente eléctrico, el E-tron. Para promocionarlo ha creado una experiencia de realidad hiperrealista y futurista en un espacio clásico, la sala Metrònom, y la ha bautizado como E-tron room. La actividad consiste en una especie de escape room donde a nadie le importará la dificultad o ingenio de los enigmas, totalmente opacados por un entorno virtual que crea una alternativa espectacular, absolutamente inmersiva para el participante, que olvida…

ESMACA

Aprende sobre Macrobiótica ESMACA es la escuela de macrobiótica de Cataluña. Nació hace 10 años con el propósito de acercar al público este tipo de cocina y de filosofía de vida, a través de distintas formaciones prácticas. ¿Sabes qué es la macrobiótica? Es un tipo de alimentación originaria de Japón, que llegó a Europa en los años 30. Y se basa en el principio de equilibrio del Yin y Yang.En…