Neil Young.

 24 febrero, 2016      por Raúl

Neil Young estará tocando en Barcelona el próximo 20 de Junio.

Neil Young actuara en Barcelona el 20 de Junio

Neil Young actuara en Barcelona el 20 de Junio

 

Después de ser anunciado como cabeza de cartel en el festival Mad Cool, Neil Young,  autentica leyenda de la música, se sacaba de la manga una fecha más en España. Y es que el 20 de Junio en Barcelona, Poble Espanyol, el genial músico presentara ante el público catalán los temas de su último disco ¨The Monsanto Years¨, grabado junto con los que serán sus teloneros  Promise Of The Real .

Músico y compositor canadiense, comenzó su carrera en los años 60 en Canadá en pequeñas bandas. Después de ello se mudó a California donde a mediados de esa década fundó el grupo Buffalo Springfield, aunque esta experiencia duraría dos años, suficientes para darse a conocer y colocar el nombre del grupo como uno de los más importantes de la música rock de la historia.

Neil Young en los años 70

Neil Young en los años 70

 

Tras su ruptura con Buffalo Springfield, Young comienza a trabajar en su primer disco en solitario, siendo durante la grabación de su segundo trabajo cuando conoce a la que más tarde sería su banda durante la mayor parte de su carrera, Crazy Horse. De este segundo trabajo llamado ¨ Everybody Knows This Is Nowhere¨ salen canciones que luego se han convertido en sus señas de identidad como Cinnamon Girl o Down by the River.

Entre disco y disco conoce a Stephen Stills y colabora con lo que hasta ese momento era el trio conocido como Crosby, Stills & Nash. En un primer momento solo le querían como músico acompañante a lo que Young se negó por completo, pasándose a llamar el grupo Crosby, Stills, Nash & Young.

Neil Young & Crazy Horse.

Neil Young & Crazy Horse.

A finales de los 70 y con el distanciamiento con su banda, Neil Young se adentra en los años 80 donde y según palabras textuales suyas ¨Los años ochenta fueron realmente buenos. Fueron, artísticamente, muy fuertes para mí, porque supe que no había barreras y que experimentaba con todo lo que se me cruzaba por delante, algunas veces con éxito y otras con terribles resultados. Pero sin embargo era capaz de hacerlo, de saber que no estaba encasillado, y era lo que quería demostrar¨.

Durante esos años experimentó con estilos tan variopintos como el swing, el blues o el rockabilly.

Ese proceso de no estar encasillado le llevo a mediados de los años 90 a probar con el grunge, concretamente por su amigas con Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, con quienes inicio en 1995 una gira por Europa, sobresaliendo el tema Rocking in the free world.

Neil Young & Pearl Jam.

Neil Young & Pearl Jam.

En los últimos años se ha reunido con la banda Crazy Horse para grabar varios discos, entre ellos el magnífico ¨Year of a Horse¨del año 1997 .

Autor capaz de tocar instrumentos tan variados como, la guitarra, la armónica y el armonio, con unas letras marcadamente personales, anti belicistas y con una diversidad en la puesta en escena que le ha llevado a hacer giras con conciertos en acústico o bien con una vertiente más rockera, cosechando con ambas rotundos éxitos, tanto cuando ha tocado el folk o el blues, o con su vena más salvaje.

Young y su carrera en solitario que abarcan ya 45 años, donde ha publicado 37 álbumes de estudio y siempre cuidando su directo. Las entradas para este concierto se encuentran ya disponibles en la red Ticketmaster.

Una ocasión única para poder disfrutar de uno de los músicos más influyentes e importantes del siglo XX.

 

Datos de Interés.

Que: Concierto Neil Young en Barcelona.

Dónde: Poble Espanyol.

Entradas: Ticketmaster

Cuando: 20 de Junio.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiestas de Santa Eulàlia

¡Vive las fiestas de Santa Eulàlia! El motivo de estas fiestas es rendir rinde homenaje a su copatrona, Santa Eulàlia, una niña que profesaba la religión cristiana que a sus 13 años de edad fue encarcelada y castigada por defender sus ideales, los que le costaron la vida. Desde entonces, pasó a ser un símbolo de solidaridad y justicia, siendo todos los años venerada por los barceloneses.De 28 días que tiene…

Dreambeach Villaricos

¡El festival del verano que estabas esperando! En menos de un mes todo estará listo en Villaricos para uno de los mejores festivales de España. Los jóvenes dreamers tendrán 5 días de auténtica fiesta con la mejor música electrónica y más de una sorpresa. Cada año Dremabeach supera el anterior y este año contarán con artistas de la talla de Armin Van Buuren, Steve Aoki, Marco Carola o Nervo entre otras muchas decenas de artistazos. También habrá hueco para la…

Mercat de Mercats

La gran fiesta del producto y la gastronomía ¡En 2019 se celebra el 10º aniversario del Mercat de Mercats! Una fiesta de ocio y educación gastronómica para aprender sobre los productos locales y de proximidad y su aprovechamiento en un ambiente divertido. El festival tendrá lugar en la Avenida de la Catedral del 18 al 20 de octubre. Esta iniciativa surgió de la mano del Instituto de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y reúne a los representantes de los mercados…