Los pollos más gourmet triunfan en Barcelona
Un buen pollo a l’ast. ¿A quién no le gusta esta fantástica tradición de los domingos al mediodía? Pues bien, ahora esta comida se está refinando y en los últimos años han abierto los primeros sitios gourmet especializados en pollo. Este es el caso de A Pluma, pero no es un cualquiera quien está al frente de este restaurante. Es ni más ni menos que Eugeni De Diego, ex-cocinero de El Bulli y director de el Bulli Lab hasta diciembre de 2017.
En un local muy pequeño de Sant Gervasi que poco recuerda a las clásicas pollerías, te vas a encontrar el que seguramente sea de los mejores pollos de Barcelona. Tienen espacio para que comas allí, con una terraza y todo, pero te recomendamos que reserves o que tengas paciencia, porque ya son muchos los que quieren probar las creaciones de Eugeni. Como un buen local de estas características, aceptan encargos, pero mejor hazlos con tiempo (nos recomendaron pedir el jueves lo que quieras para domingo), porque no dan abasto de tantos que tienen.
Su carta tira de clásicos y de no tan clásicos, y toda gira entorno al pollo o a cosas que le pueden acompañar bien. Ahora te haremos un repaso para que veas lo que te puedes encontrar en A Pluma.
De entrantes tienen unas cuantas verduras que presumen de escoger de entre las mejores. Nosotros probamos la ensalada de tomate, elaborada con producto de gran calidad, que no ha tocado nevera en ningún momento, y que adquieren sólo los que mejor pinta tienen; así que cuando se acaban, se acaban. Vienen pelados, con cebolla, aceite y sal, lo justo para apreciar el sabor de tomates de verdad.
Tienen una sección de clásicos, donde te ofrecen croquetas y canelones de pollo. Las primeras son geniales, nada a envidiar a las de las madres y abuelas; tienen todo lo que te esperas de una buena croqueta. El canelón está hecho de pollo, foie y manzana, una buena vuelta de tuerca al clásico.
Y pasamos a los principales, porque son a lo que vinimos. El que más nos impresionó fue el pollo frito. Hay pocos sitios en la ciudad donde comer uno decente, y este aprueba con nota. Es muy crujiente, y viene acompañado con una mayonesa de kimchy y unas patatas fritas excelentes. Sólo por esto ya valió la pena ir hasta allí.
La joya de la corona, evidentemente, es el pollo a l’ast. Lo hacen con pollo Groc Català con mucho amor en una máquina especial que preside la barra (tiene algo reconfortante ver los pollos girar mientras comes, ya veréis). Es de lo más tierno y bien sazonado que hemos probado. Se puede combinar con salsas de curry rojo y mole, dos buenas opciones para añadir un toque original.
Los postres también son bien curiosos. Nosotros pedimos la piña, sin saber mucho más de lo que podía llevar. Pues para nuestra sorpresa, es un trozo de la fruta, cortada y muy bien presentada, con miel, ralladura de lima y (ojo) Halls originales. Sí, has oído bien, tiene caramelos de eucalipto encima y le quedan fenomenal. Después de una buena comida con muchas especias y sabores intensos, este postre refrescante es lo mejor para limpiar y acabar satisfecho.
No dejes de pasarte por A Pluma, un restaurante que lleva menos de dos meses abierto y ya está triunfando entre los más foodies. Te quedarás hipnotizado si entras en su perfil de Instagram.
Datos de interés:
Qué: A Pluma.
Cuándo: MA – SÁ: 13:00 – 16:00 h y 19:30 – 23:00 h | DO: 12:00 – 16:00 h
Dónde: Carrer Santaló, 39.
Precio: 15 – 25€ (aprox).
Contacto: 934 99 88 64 | Email
Más información: Web | Facebook | Instagram