Comida a la brasa de altura
El juego de palabras que da nombre a este restaurante no podía estar más acertado, y es que nos recibieron con los brazos abiertos, y nos pusieron rica carne a la brasa, pero esto solo es la antesala de lo que os voy a contar.
El restaurante se encuentra en el Centro Comercial Las Arenas, o bueno lo que conocemos como una de las plazas de toros de Barcelona, en la última planta, y cualquier vista desde esa altura y ubicación es impresionante, y Abrássame cuenta con una terraza aclimatada durante todo el año que tiene unas preciosas vistas al Tibidabo, que en cualquier momento del día debe de ser precioso, pero nosotros que fuimos por la noche, fueron lo más. Por no contar con las vistas que hay según subes, independientemente lo hagas por el ascensor o por las escaleras, lo que se ve desde allí es Plaza España y gran parte de Montjuïc.
Bueno ahora que estamos ubicados, os voy a contar lo importante: El restaurante.
Por si todavía no estabais en contexto, Abrássame es un restaurante de comida mediterránea a las brasas que renuevan su carta cada temporada siempre con productos de calidad comprados en lonjas, huertos y mercados locales. El local con una arquitectura moderna y vanguardista, invita tanto a hacer comidas familiares, o en grupos de amigos, como una cenita romántica, ya que es muy amplio y a la vez muy íntimo.
En el corazón de Abrássame se encuentra el ShowCooking, que no solo es que se encuentre en el corazón, es que es el corazón de este restaurante, pues es donde podemos observar dónde hacen su arte, una exposición diaria de cocina a la brasa, rodeado de una barra donde se puede comer.
Su carta cuenta con más de 30 platos de picoteo, desde mejillones, calamares, pulpo a la brasa, jamón DO Extremadura 100% bellota, auténticas bravas o tartar de atún, y por supuesto, una gran variedad de pescados y mariscos que se complementan con los que el mar les regala ese día, además de una gran selección de las mejores carnes cocinadas a la brasa y especializados en paellas y arroces.
Y nosotros que llegamos allí hambrientos pudimos probar un poco de todo, empezando por un pan de cristal con tomate de colgar para abrir boca y jamón Ibérico DO Extremadura, y ya ves que si abrimos boca, después vinieron unas croquetas caseras de jamón ibérico. Y tras esto vinieron los platos fuertes, una paella de marisco del mediterráneo con gamba roja, cigala, sepia, almejas y mejillones, y que como en las buenas familias, nos peleamos por ver a quién le tocaba más socarrat, y también probamos el entrecot de vaca vieja gallega madurado 40 días con sus patatitas fritas y sus pimientos del padrón, que estaba espectacular. Y sí, nosotros también pensamos que esto ya era mucho, pero como el postre es como la risa, para él siempre hay espacio, pues pedimos la torrija de brioche casera XXL con crema quemada, que como bien indica la carta tiene que ser ¡Para compartir! pues tiene tamaño industrial, pero estaba tan rica que cayó entera.
El restaurante cuenta con varios ambientes desde la zona de bodegas, con una gran colección de vinos y mesas tipo tasca, pasando por el comedor central y la barra hasta los dos grandes comedores privados, ideales para cenas de empresas, eventos, grupos o familias, con capacidad para 10 y 12 comensales, con la posibilidad de unificarlos formando una mesa para 26.
El nombre de Abrássame lo escogieron obviamente por el juego de palabras que compone, brasa-abrázame, una define el centro del restaurante y la otra como quieren que se sientan los clientes, abrazados y felices, y así nos fuimos.
Datos de interés:
Qué: Abrássame
Dónde: Centro Comercial Las arenas – Gran Vía de les Corts Catalanes, 373 – 385
Cuándo: Todos los días del año de 10:00 a 00:00 horas