Abrassame

 23 diciembre, 2015      por Lara

Restaurante Abrassame: Cocina Mediterránea con vistas panorámicas

Abrássame es un restaurante familiar que se encuentra en Plaza España en la cúpula del centro comercial de Las Arenas. Por su ubicación ya os podéis hacer una idea de la espectacular panorámica de la que se puede disfrutar. Cabe destacar sus inmensos ventanales que proporcionan unas vistas maravillosas a la ciudad. Su bonita y amplia terraza se puede utilizar en cualquier periodo del año, gracias a su climatización.

La decoración es elegante y muy cuidada, en el interior se diferencia su gran comedor principal de dos comedores en los laterales que se pueden privatizar para eventos. Ideales para celebraciones, cenas de empresas, eventos, grupos o familias. También destaca su zona de bodegas con una gran selección de vinos.

abrassame

Se trata de un restaurante de comida mediterránea especializado en pescados y mariscos que cuida al milímetro su presentación. ¿Que eres de los que no te gusta el pescado? Sin problema, en Abrassame además de tener el mejor pescado traído diariamente desde la lonja y cocinado a la brasa, plancha o al horno, también tienen la mejor selección de carnes gallegas, asturianas, Nebraska, etc… para que todos podamos disfrutar de su maravillosa cocina.

¿Una recomendación?  La especialidad del chef Philip Bonastre, “el arroz caldoso con Bogavante”, es el plato estrella del restaurante.

Si os gusta ver cómo se cocinan los platos más especiales del lugar no os perdáis su Show Cooking, mientras estáis sentados en la barra y tomando un buen vino de su amplia bodega.

Abrassame cuenta con más de de 30 platos de picoteo, en los que encontramos mejillones, calamares, cigalitas, jamón de Bellota, Bravas, «trinxat» o Tartar de Atún entre otros.

Como novedad, Abrássame incorpora los maridajes de platillo con cocktail. Cada plato sugiere un cocktail que se realizará en barra por un especialista y que se adapta a la perfección a las características del platillo.

Nosotros al leer la carta decidimos deleitarnos con los siguientes platos pero os aseguramos que cualquier plato que pidáis será un acierto, todo está cocinado con mucho cariño:

  • Tataki de atún con tartar de tomate y aguacate
  • Huevos ecológicos estrellados con patatas y jamón ibérico
  • Steak tartar de solomillo cortado a mano en el Show Cooking
  • Hamburguesa de Nebraska Abrassame
huevos estrellados

Huevos ecológicos estrellados con patatas y jamón

steak tartar

Steak Tartar de solomillo

De postre probamos:

  • Sopa de coco con plátano flambeado y helado de te verde
  • Ganache de chocolate blanco con crema de mango y fruta de la pasión y twist de oreo (realmente increíble)
IMG_1726

Ganache de chocolate blanco

Sin duda la experiencia en Abrassame fue increíble, y es un lugar que recomendamos al 100%, nos atendieron de maravilla y la comida estaba deliciosa, un pleno. ¡Ya tenemos ganas de volver!

Datos de interés 

Qué: Abrassame

Dónde: Centro comercial de Las Arenas, Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385, 08015 Barcelona

Cómo llegar: Metro línea verde L3, roja L1 parada Plaza España además de autobuses y Ferrocarriles de la Generalitat.

Reservar:  934 255 491

Web: Abrassame

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teikit

Sushi que rompe las barreras de la fusión gastronómica  Existe cierto rito en la práctica de comer sushi en casa de uno. El sushi es siempre esa cocina que se queda lejos de poder imitarla desde casa y conseguir resultados que te dejen sin aliento, es por eso que el atractivo de sushi –y no cualquier sushi– a domicilio es evidente: mejor que en casa, pero en casa. Para ser sinceros, las apuestas de Teikit te dejan sin aliento, y…

Restaurante Murivecchi

Cocina del sur de Italia La gastronomía popular del sur de Italia llega a Barcelona con Murivecchi, un acogedor restaurante localizado en el barrio del Born en el que predominan platos elaborados al momento basados en recetas tradicionales y con ingredientes 100% italianos. Platos como este Pappardelle de panceta ibérica con chalotas, berenjenas y burratina, o Solomillo de atún semicrudo con sésamo y reducción de soja, son unas de las propias creaciones del restaurante. Al mezclar la burratina con el resto…

Tandoor

La innovación de la cocina india tradicional Tandoor es un restaurante de cocina india ubicado en el barrio de Eixample, que ha encontrado un equilibrio entre la tradición y la innovación. Presentan platos adaptados al paladar mediterráneo pero que conservan la esencia del sabor de la India.Los sabores de la India llegaron a Barcelona en 1986 gracias al chef Surinder Oberoi y su mujer Poonam Chitra, quienes en pareja abrieron el 'Taj…

Ruar

Street food para ensuciarse las manos (a gusto) Ruar es de esos restaurantes en los que se te queda la boca abierta cuando dejan el plato delante de ti. Seas de los que instantáneamente sacas el móvil para hacer una foto como de los que empiezan a devorar la comida en media milésima de segundo, te garantizamos que vas a disfrutar con sus bocadillos.El chef brasileño…

The Fish and Chips Shop

Los Fish and Chips de Barcelona ¡No hay que buscar más! The Fish and Chips Shop ofrece ya a los barceloneses este platillo típico del Reino Unido. Los puedes encontrar en cinco locales por la ciudad que, con un toque hipster  y vibrante, mezclan sabores hindúes y pakistaníes conservando la esencia de antaño.Empezamos por presentarte a la estrella de la casa, que evidentemente es: Fish & Chips. La tempura ahumada le da el crunchy…

Per feina

Per feina, la calidad en el menú del día Rafa Zafra parece haber dado con la tecla del éxito. No solamente por la prodigalidad con la que sus restaurantes proliferan por nuestra geografía, sino también por los diferentes registros que estos presentan y la diferenciada personalidad que está sabiendo imprimir a cada uno de ellos. En este caso, visitamos Per feina, su apuesta más cotidiana. Un lugar pensado para disfrutar de un menú del día a un precio competitivo sin…

Deja una respuesta