Academia de baile Alina Babayan

 10 septiembre, 2021      por Sergio Vicente Z

Con la danza y contra el viento

Hubo COVID. Y siguieron bailando. Se declaró la pandemia mundial, el estado de alarma, las restricciones de movilidad, la cuarentena obligatoria. Y siguieron bailando. Llegaron momentos de tristeza, de soledad frente a una fría pantalla, de incomodidad, de obstáculos y de frenos. Y ellas, simplemente, siguieron bailando. Porque bailar es una actitud frente a la vida y en la academia Alina Babayan no paran ni la vida, ni mucho menos el baile.

Alina Babayan

Color y talento.

El pasado mes de junio, en pleno barrio de Gracia, se izaron la valentía y la resistencia en el escenario del Teatre Tradicionarius. Lo hicieron en forma de baile, de danza del vientre, de danza Bollywood y de Tribal Fusion. Las caras de las participantes lo decían todo. Aparte de la ilusión y de la emoción de poder presentar ante familiares, amigos y curiosos el trabajo realizado junto a la academia Alina Babayan durante el año, se notaba el esfuerzo extra que había supuesto aprender las coreografías muchas veces en soledad, cada una en su casa, y ponerlas en común era un premio merecidísimo. Durante un evento de casi dos horas, no solamente mostraron su arte y su talento, sino que dejaron claro que son luchadoras capaces de enfrentarse a una pandemia mundial bailando.

Alina Babayan

Parecen señoras con bastón, pero os sorprenderían…

Y ahora vuelven a la carga. Desde el mes de septiembre, puedes pasarte por Roger de Lluria 119 y elegir entre los siguientes cursos: “Bollywood en Barcelona” con Guillermo Nassim, donde te sentirás un indio en el baile final de una película, cualidad que en ese país valoran muchísimo; “Tribal Fusion” con Yaiza Tharab, que mezcla la danza árabe con elementos flamencos, africanos e incluso con estilos urbanos; o finalmente con la mujer que da nombre a la academia, Alina Babayan, puedes optar por la danza del vientre más tradicional, tan sensual y femenina como la imaginas. Aunque eso no excluye a los hombres. Aunque pocos de momento, son bien recibidos. De hecho, hay que reconocer que el profesor Guillermo Nassim fue precisamente el favorito del público en el evento de fin de curso, por su carácter eléctrico y su actitud apisonadora.

Alina Babayan

El favorito del público, del revés.

Desde Un Buen Día en Barcelona os invitamos a buscar un plan alternativo, que quizá nunca te había pasado por la mente, pero del que no te arrepentirás. Harás amigas, crearás grupo, bailarás y resistirás, bailarás como forma de vida, bailarás como parte de tu personalidad. El evento al que fuimos invitados nos recargó la vitalidad y queremos que seáis parte de eso el año que viene. Se llamaba Shukran, que quiere decir “gracias” y desde aquí les repetimos eso a ellos: Shukran por esa bella energía que irradiáis.

Alina Babayan

Se cuela el ritmo árabe en Barcelona.

Datos de interés:

Qué: Academia de baile Alina Babayan

Cuándo: distintos horarios (página web)

Cuánto: distintos precios (página web)

Dónde: Roger de Llúria, 119 (Metro: Verdaguer, Diagonal)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Xocoexperience

Una tarde muy dulce Delantal, gorro de pastelero, guantes y ¡manos a la obra! El Museu de la Xocolata ofrece mucho más que deliciosas esculturas que retan el control propio de cualquiera que lo visite. De hecho cuenta con una serie de actividades que van desde talleres sobre maridajes de cervezas y chocolates hasta una cata de chocolates. Esta vez, os recomendamos un regalo navideño para parejas o amigos que no da cabida a error: la Xocoexperience. En la Xocoexperience podrás…

Museo de las Ilusiones

Donde el protagonismo son las ilusiones ópticas y los juegos visuales Transpórtate al interior de las imágenes en el Museo de las Ilusiones, plan perfecto para todas las edades. No olvides tu cámara de fotos y saca a relucir tu creatividad.Un lugar perfecto para los más pequeños pero también para los mayores. Aquí seréis los protagonistas de escenas de aventuras con las que interactuar y en donde te podrás sacar muchas fotografías para…

WoKitchen

Taller de cocina asiática con sede en el Born Si conocéis el Mosquito Tapas (Carders, 46) ya sabréis que no hay sitio más auténtico en Barcelona para disfrutar de la cocina vietnamita que este. Son ellos también quienes desde el pasado octubre han lanzado el espacio WoKitchen, ubicado a pocos metros del restaurante en pleno barrio del Born y donde varios días a la semana se imparten talleres que van desde la cocina vietnamita hasta la filipina, pasando por la tailandesa y…