Aflamas

 18 octubre, 2019      por Mª Ángeles Carmona

Cuidar el plato ingrediente a ingrediente

A un paso de la Diagonal, en una calle del distrito de Les Corts, se sitúa Aflamas. Abierto hace tan solo unos meses, este restaurante es el proyecto personal del chef Pau Pérez tras un extenso recorrido por diferentes restaurantes reconocidos con estrella Michelín. Un local sobrio que contrasta con la atractiva y colorida presentación de sus platos de aire mediterráneo.

Burrata, verdura de temporada, rúcula y vinagreta de chardonnay.

Burrata, verdura de temporada, rúcula y vinagreta de chardonnay.

Los prestigiosos espacios Hofmann (1*Michelin), Moments (2* Michelin) y Xerta  (1* Michelín) fueron la escuela del chef Pau Pérez antes de impulsar Aflamas en enero de 2019. Al ver el local en el hoy se sitúa el restaurante (anteriormente también destinado a la hostelería) tuvo claro que este era el esqueleto perfecto para desarrollar su proyecto.

Por lo que pudimos revisar en su Web, la cocina de Aflamas se basa en un mensaje muy claro: cocina de autor con productos de temporada. Si bien en su carta caben opciones de mar, de montaña y arroces, en todas ellas encontramos un común denominador definido por el chef: platos de presentación llamativa, cuidando que cada ingrediente ayude a dar estética, texturas y un sabor característico al plato.

Entre ellos destacamos el juego con algunos de los productos que incorporan las recetas: trompetas de la muerte, setas shiitake; physalis, tupinambo (o tubérculo de Alejandría) el ajo negro o los higos.

Aflamas cuenta con 4 espacios para reservados

Aflamas cuenta con 4 espacios para reservados

Como ejemplos de las recetas ideadas por Pérez pudimos probar como entrantes una cremosísima burrata de queso cremoso con fruta y verdura de temporada (tomates cherry, higos y boniato en nuestro caso), rúcula y pesto junto con el carpaccio de presa ibérica, puré trufado y  un colorido surtido de verduras encurtidas de temporada. Una versión original y rica de este plato.

Para los segundos optamos por una de sus opciones de mar y de montaña. Su pescado del día – Pargo – se acompañaba de una salsa de marisco y patatas baby. Como plato de carne escogimos el meloso de ternera en salsa de cerveza negra. Nos cuentan que ambas recetas son cocinadas con mimo y tiempo y se nota: ambos platos estaban jugosos y en su punto. No olvidéis que también podéis disfrutar de alguno de sus arroces, hay pocas opciones pero llamativas.

Junto con los segundos de mar y montaña creemos que un must de Aflamas son sus apetecibles postres. Tal y como podéis ver en la imagen no dudamos en probar su cada vez más famoso Cannoli «el padrino» (en dura disputa con otro de sus postres, «Viaje a las Maldivas»). El Cannoli no es otra cosa que una masa crujiente rellena de fina crema de mascarpone, pistachos, naranja y canela. ¡Hay que probarlo!

Arroz cremoso de ceps

Arroz cremoso de ceps

Uno de los puntos fuertes del local en el que se sitúa Aflamas es la tranquilidad que concede el lugar al no haber agobiado el espacio con muchas mesas, dejando espacio más que suficiente entre ellas. Además, para los que quieren un plus de privacidad pueden escoger alguno de sus cuatro reservados con capacidad desde 4 a 14 comensales). Por su localización y tipo de cocina nos parece un lugar a apuntar para esas ocasiones en las que quieres «quedar bien» (Reunión de trabajo, comida con padres, cumpleaños íntimo, etc.)

¡Un nuevo sitio a descubrir en Les Corts!

Datos de interés:

Qué: Aflamas.

Cuándo:  M-S 13:00h a 16.00h y de 20:00h a 23:00h

Dónde: Calle Loreto 32, Bajos 2a (08029) Barcelona

Precio: 35-40 Euros/pax.

Contacto: 933 457 148

Más información:  Facebook | Website | Instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flor de un día

La cocina de toda la vida reinventada Entrar en Flor de un Día es como acceder al restaurante que algún día soñaste tener. Comida deliciosa, reivenciones de platos combinados, variedad de cervezas artesanales, vinos ricos provenientes de bodegas familiares y un trato exquisito en lo que al servicio se refiere. Ubicado a escasos metros de la avenida Parallel, en Poble Sec, La Flor de un Día te conquistará…

La Soperí

Cuidar hasta el último detalle La Soperí abrió hace tan solo unos meses con un concepto muy definido: ofrecer una cocina original y de temporada, elaborar sus platos con ingredientes ecológicos y con un ambiente muy cuidado. A destacar sus sopas (presentadas en una bonita vajilla) y sus cócteles orgánicos.De vez en cuando descubres lugares donde notas que todo se ha cocinado despacito y a fuego lento. No (sólo) nos referimos a…

Lux & Burg

Hamburguesas gourmet en La Rotonda En invierno de 2017 abrió Lux & Burg, un local situado en "La Rotonda", el emblemático edificio modernista del barrio de Sant Gervasi. Un entorno  especial y hamburguesas de lujo, pero sin artificios, son motivo más que suficiente para comer en las faldas del Tibidabo.Llevan tan solo unos meses y puede que sean muchos los que todavía no conozcan Lux & Burg (a pesar…