Age of Aquarius

 31 mayo, 2023      por Pau Roigé Gargallo

Alta cocina vegana sin caer en tópicos

Tenemos mucha suerte de estar viviendo una revolución de la cocina vegana. Cada vez hay más personas que abocan grandes cantidades de creatividad en la comida plant-based. Ahora, este tsunami de buenas ideas ha llegado a la alta cocina en pleno centro de Barcelona: Age of Aquarius.

Age of Aquarius

Uramakis de pimiento escalivado, apio encurtido, queso de anacardos y cilantro.

Este restaurante se esconde en la primera planta de un hotel en el Paseo de Gracia. Como te puedes imaginar, David Carbó y Antonella Tignanelli, las mentes pensantes detrás de Age of Aquarius, cuidan todos los detalles: decoración minimalista, muy buena música, iluminación cálida y tenue, servicio amable y entendido y, evidentemente, magnífica comida.

Nosotros probamos platos muy diferentes para hacernos una idea de cómo es la experiencia que proponen.

Age of Aquarius

Para abrir el apetito: Pan de masa madre con kimchi y queso vegano.

Empezamos con un entrante sencillo, pero que explica muy bien la propuesta de Age of Aquarius (ingredientes frescos preparados con mucha maestría): Pan de masa madre con kimchi y queso de anacardos. Tanto el kimchi como el queso vegano tienen un sabor muy honesto y natural. Nos encantó.

Age of Aquarius

Remolacha asada con mole, radiccio y cacahuetes asados.

Después pasamos a la Remolacha asada con mole, radiccio y cacahuetes asados. Nosotros no habíamos probado el mole (ya tardábamos) y nos sorprendió su potente sabor. Mezclado con el resto de elementos del plato, sale algo inesperado que vale la pena probar.

Age of Aquarius

Uno de nuestros favoritos: Buñuelos de algas con chutney de tomate y polvo de alga nori.

El último entrante que nos trajeron fueron los Buñuelos de algas con chutney de tomate y polvo de alga nori. No les faltan textura: son megacrujientes. Sin duda fue uno de nuestros platos favoritos.

Age of Aquarius

Uramakis de zanahoria encurtida, mango, boniato asado, chip de zanahoria y tajín.

Una de las joyas de la corona es su sushi vegano. Es complicado adaptar un plato tan basado en el pescado a un menú plant-based, pero en Age of Aquarius lo hacen, y con nota. Nosotros probamos raciones más pequeñas para abastecer más. Nos trajeron 3 diferentes. Primero, los Uramakis, que había 2 tipos: por un lado, unos con zanahoria encurtida, mango, boniato asado, chip de zanahoria y tajín y, por el otro, con pimiento escalivado, apio encurtido, queso de anacardos y cilantro. Después probamos unos Hosomakis de girgola y eneldo. Todos son muy diferentes entre ellos, y están súper conseguidos.

Age of Aquarius

Hosomakis de girgola y eneldo.

Acabamos con un plato de Arroz negro con setas y alioli de almendras. Alucinamos fuerte con este plato. Uno de los ingredientes que más nos impresionó fue una king oyster, o seta de cardo, que sabe espectacular y combina muy bien con el arroz y el alioli.

Age of Aquarius

Un Arroz negro muy bien conseguido con setas y alioli de almendras.

Acabamos con un postre aparentemente común pero muy bien conseguido: Tarta de chocolate con aove y sal maldon.

Age of Aquarius

Una tarta de chocolate vegano riquísima para terminar.

Además, para terminar por todo lo alto, quisimos probar uno de los cócteles de autor que hacen: ginebra, cava, pomelo, sirope de mora, arándano y kombucha. Muy recomendable, si te gusta el dulce.

Te recomendamos que entres a su Instagram para ver sus creaciones en unas fotos preciosas que demuestran lo comprometidos que están con la estética.

Datos de interés:

Qué: Age of Aquarius.

Cuándo: abierto todos los días para comer y cenar.

Dónde: Passeig de Gràcia, 29.

Precio: 40-60€ por persona (aprox.)

Contacto: ReservaInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pikio Taco

Una taquería pequeña pero matona en Gràcia Los que llevamos toda la vida en Barcelona recordaremos que durante un tiempo La Rambla estaba llena de turistas comprándose sombreros Mexicanos por alguna razón que aún no está clara. Por suerte, nuestra conexión con México se ha vuelto verdadera con la apertura de muchos restaurantes que sirven comida de América central, hasta el punto de especializarse en alguno de los platos de su rica cocina. Y aquí es donde llegamos al restaurante…

Quinto Quinta

Aperitivo en el restaurante Quinto Quinta Hemos tenido la oportunidad de ver nacer este nuevo restaurante con unas vistas increíbles y con una calidad cárnica todavía más deslumbrante.  Estamos hablando del restaurante Quinto Quinta, situado en el mismo centro comercial de las Arenas en plena Plaza España, este centro comercial que dispone de vistas a Montjuïc pero también al Tibidabo gracias a su estructura circular. Quinto Quinta nace de la mano del grupo de restauración Osborne lo que ya es…

Noxe

Noxe, un nuevo espacio gastronómico y de ocio nocturno https://youtube.com/shorts/VyM9E91Xzjk?feature=share El Hotel W de Barcelona a partir de junio inaugura un nuevo espacio que tendrá cocktail bar, restaurante japonés y un night club, con unas de las mejores vistas de la ciudad y el mar mediterráneo. Allí podréis disfrutar de los mejores cócteles, una oferta gastronómica japonesa de gran calidad, además de poder quedaros bailando toda la noche hasta la madrugada, ¿quién da más? [caption id="attachment_40624" align="aligncenter" width="850"] Pocos sitios…

Teòric

Teòric: recetario, proximidad y sabor Han vuelto, pero la realidad es que nunca se fueron. Los chicos de Teòric, Oriol Casals y Teo Rubio, se han liado la manta a la cabeza y, tras reformar su local, vuelven a los fogones con mucha más cocina, mucho más producto y en un local renovado y muy acogedor. Una propuesta gastronómica que parte del rico y extenso recetario catalán y que se basa en el producto ecológico y de proximidad respetando religiosamente…

Cal Trapella

Un acogedor refugio en Gracia para disfrutar de platillos En una tranquila calle del barrio de Gracia se ubica Cal Trapella. Hace poco más de un año abrió este local acogedor y desenfadado. ¿Su propuesta? Una oferta gastronómica donde las raciones son protagonistas, haciendo uso de productos de proximidad para crear versiones propias de recetas conocidas por todos.La carta de Cal Trapella es el resultado de las ganas y el…

El NINOT CUINA: de mercado literal

El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes  CERRADO PERMANENTEMENTE Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado,…