¿Organizando la agenda de festivales?

 5 febrero, 2019      por Isa Mosquera

¿Ya has empezado a organizar tu agenda festivalera?

En los últimos años en el panorama nacional se han multiplicado los festivales de música y ahora mismo nos encontramos en pleno auge, saliendo festivales como setas a lo largo y ancho de toda la península. Si echamos la vista atrás, recordaremos que no hace tanto la oferta de festivales era muy limitada y era difícil salir del clásico FIB, el BBK o el Resurrection Fest, de hecho, muchos nos acabábamos escapando a Portugal para poder disfrutar de nuestros grupos favoritos.

festivales

Sin embargo, la foto ha cambiado y ahora el abanico de posibilidades entre las que elegir es amplísima, existiendo festivales para todos los gustos, colores y sabores. Desde el macrofestival multitudinario, pasando por el festival más íntimo y familiar al festival en una isla del que se desconoce el cartel. ¿Pero por qué quedarse sólo con uno?

Lo divertido de los festivales no es solo la música en sí, que también, sino todo lo que los rodea. Organizar un festival empieza con un comentario tomando una caña con los colegas calendario en mano, sigue creando un grupo de whatsapp, la compra de entradas simultánea, y si no os pilla cerca de casa, la búsqueda de transporte y hotel.

Un festival acaba siendo la excusa perfecta para juntar a toda tu pandilla, incluyendo a aquellos amigos a los que cuesta sacar de casa, para disfrazarte con ese modelito que nunca te atreves a ponerte o para llenarte la cara de purpurina, por ejemplo. Sin duda es un planazo perfecto para bailar hasta que duelan los pies, disfrutar del directo de los artistas que hemos ido a ver, pero también, y no menos importante, de aquellos grupos que gracias al cartel descubrimos y pasan a ser habituales en tus listas de Spotify.

Sin darte cuenta tu verano se acaba convirtiendo en un fin de semana sí y otro también saltando de festival en festival (y tiro porque me toca). De hecho, para muchos las vacaciones giran alrededor de estos eventos, recorriendo el país de punta a punta y así también conociendo ciudades nuevas.

En Barcelona no nos podemos quejar y podemos disfrutar de los mejores festivales a un tiro de piedra tal y como os contamos todos los años.

Por otro lado, la competencia entre los festivales es feroz (a excepción de Love of Lesbian que son omnipresentes) y ya no solo prima el cartel, sino toda la farándula que se crea alrededor. Los foodtrucks más conocidos acercan la mejor gastronomía entre concierto y concierto, las firmas de moda montan corners en medio del recinto y cada vez más se crean espacios más familiares para que los más pequeños también puedan disfrutar del festival.

Debemos estar contentos de que alrededor de la música en España se haya creado toda esta cultura festivalera y así se fomente un sector que por culpa de la piratería ha sufrido mucho y ha tenido que reinventarse.

Sin duda alguna los festivales están de moda, pero esperemos que no mueran de éxito, y podamos seguir disfrutando durante muchos años de la oferta de calidad que tenemos en España.

¡Qué viva la música!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dali cibernetico

El metaverso de Dalí Un viaje interactivo por el universo de Dalí a través de un portal interdimensional ubicado en el Ideal de Barcelona. Dalí entra en el metaverso gracias a una experiencia cibernética apartir del 20 de septiembre. La exposición es un recorrido por la mente de Salvador Dalí, y por toda su trayectoria, un viaje por el Universo Daliniano desde la figura de Gala hasta el surrealismo, pasando por el mundo de los sueños, para acabar en la…

Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto

Animales, imprescindibles en la antigüedad CaixaForum nos ofrece la posibilidad de admirar 430 piezas traídas en su mayoría del Louvre. A través de ellas entendemos la intensa relación que tuvieron los antiguos egipcios con los animales. La exposición es fruto del acuerdo entre la Obra Social “la Caixa” y el Museo del Louvre para difundir el conocimiento arqueológico. Gracias a ella nos adentramos en una civilización fascinante desde una óptica innovadora: su fauna. En la exposición encontramos esculturas, estatuas y figuras, sarcófagos…

Atrapa la tapa

Ruta de tapas España es conocida en el mundo por una forma de comer singular: las tapas. Esas pequeñas raciones de comida acompañadas por cerveza, vino o sidra y que resultan la excusa perfecta para quedar con los amigos a media tarde y hacer un recorrido por los bares de la ciudad. Y por si fuera poco, estas son una buena alternativa ante la crisis, ya que te permiten salir de casa y pasar un buen rato sin gastar mucho…

Deja una respuesta