¡Agenda musical de Barcelona!

 1 febrero, 2020      por Sergio Martínez

Agenda musical del mes de Febrero

Desde UBDEB os presentamos nuestra agenda musical, donde encontraréis nuestra selección de los mejores y más variados conciertos que tendrán lugar en Barcelona y alrededores cada mes. En este caso es el turno de Febrero, que empieza a lo grande con los primeros conciertos del Let’s Festival.

agenda musical

Id reservando las fechas, ¡y a cantar!

Todo el mes de febrero: LET’S FESTIVAL (Hospitalet de Llobregat)

Efectivamente, el mes de febrero empieza a lo grande. De hecho, así es como está terminando enero, porque en el Let’s Festival empezaron a sonar acordes desde hace ya unos días. Por delante quedan conciertos como Deluxe (8 de febrero) o Javiera Mena (14 de febrero), ambos en la sala Salamandra, o Santero y Los Muchachos (15 de febrero) en la Oncle Jack. Y estad atentos en marzo porque el nivel se mantendrá con grupos muy reconocidos en el panorama nacional e internacional como La Habitación Roja, La Bien Querida o Mishima, que pondrá el broche final también en la mítica sala Salamandra el 28 de marzo. Podéis comprar vuestras entradas aquí.

 

2 de febrero: Moonchild (en La Nau)

Primer concierto en nuestro país de este grupazo R&B cultivado en Los Ángeles. Con montones de reproducciones en todas las plataformas, Moonchild ha sido telonero de estrellas como Stevie Wonder o Georgia Anne Muldrow. Toca disfrutar de esta ocasión especial. Podéis adquirir vuestras entradas aquí.

 

6 de febrero: Kaiser Chiefs (en Razzmatazz)

Conocidísima banda británica de indie-rock, con 20 años de experiencia en el panorama musical. Presentando en nuestro país su último disco, Duck, junto con canciones que seguro todos somos capaces de reconocer.

Las entradas se pueden comprar aquí.

 

7 de febrero: Viva Suecia (en Razzmatazz)

Viva Suecia continua la gira de su último disco, El Milagro, en la sala Razzmatazz. Y es que sin necesidad de hacer uso de fuerzas divinas, Viva Suecia está consiguiendo consagrarse como uno de los mejores representantes del indie español en la actualidad. Sin duda, un must del indie en nuestro país. Podéis comprar las entradas aquí.

 

7 y 29 de febrero: The Lucies (en sala Diobar y sala Taro)

Un sonido que parte del rock ochentero, partiendo del piano como instrumento conductor, trabajando la armonía de las tres voces, y recordando en sus guitarras y melodía grandes influencias inglesas como Franz Ferdinand o David Bowie. Así es como se presenta The Lucies en Barcelona en febrero. Doble fecha para que no os lo podáis perder.  Podéis comprar las entradas aquí.

 

8 de febrero: Neuman (en Apolo)

Música minimalista de origen nacional englobada en los géneros de Shoegaze y Post-rocks. Así es Neuman, que se despide de su álbum ‘Crashpad’ con un concierto de fin de gira en la sala Apolo. Más info: entradas.

 

9 de febrero: James Rhodes (en el Liceu)

Cambiamos completamente de estilo para presentaros a uno de los pianistas más reconocidos en todo el mundo: James Rhodes, que nos deleitará con un programa en honor del 250 aniversario de Beethoven. Una experiencia inclusiva, emocionante y fascinante que tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu. Más info: entradas.

 

14-15 de febrero: Festival Cara B (Fàbrica Fabra i Coats)

Un festival de cultura musical independiente y urbana que se celebra los días 14 y 15 de febrero de 2020 en la Fàbrica Fabra i Coats de Barcelona. Con la presencia de Los Punsetes, Cariño o Pony Bravo, entre otros. Más info: entradas

 

15 de febrero: Mezerg, The One-Man show (en La Nau)

¿Es posible tocar piano, cajas de ritmo y sintetizadores todo por una misma persona? Es posible, lo hace el pianista Mezerg y, junto con alguna sorpresa más lo podréis ver muy pronto en la sala La Nau. The One-Man show os dejará con la boca abierta. Más info: entradas.

 

15 de febrero: Arnau Griso (en Sant Jordi Club)

El grupo creador del famoso Desamortil estará en el Sant Jordi Club con un concierto que forma parte de su fin de gira. El broche de oro a un disco que nació en 2018 con un éxito brutal, gracias a una música desbordante de buen rollo y un muy acertado atrevimiento. Más info: entradas.

 

21 de febrero: Louise Lemón (en Razzmatazz 3)

Con una voz desgarradora y un estilo muy personal de inspiración psycho-rock (o Death Gospel, género al que ella misma da nombre), se presenta la cantante Louise Lemón en nuestra ciudad. Dos únicos conciertos en España para mostrarnos su nuevo álbum, A broken heart is an open heart. Más info: entradas.

 

23 de febrero: Joan Masdéu (en la sala Harlem Jazz Club)

Concierto que forma parte de la gira de su último disco, La Flor del Panical, Whiskyn’s 25 anys, con el que el cantautor local celebra los 25 años de la formación. Más info: entradas.

 

26 de febrero: Vanesa Martín (en el Liceu)

Un concierto íntimo y único que solo tendrá lugar en cuatro emplazamientos muy especiales, uno de ellos en Barcelona en el Gran Teatro del Liceu. Un evento que forma parte de su exitosa gira Todas las mujeres que habitan en mí’, y que está englobado en el Festival Mileni 21, que también incluirá los conciertos de María Rodés (28 de febrero) o Izal (29 de febrero). Más info: Entradas Vanesa Martín | Entradas Mileni Festival 21

28 de febrero: Lettuce (en La Nau)

Para acabar el mes con diversión y un buen rollo descomunal llegan los neoyorkinos Lettuce a nuestra ciudad. Una banda que mezcla funk, jazz, soul, jam, psychodelic y hip-hop con sonidos experimentales, ensamblando una unidad musical sorprendente y muy atractiva que nos intentarán transmitir a través de su último álbum, Elevate. Más info: entradas.

 

Esperamos que os guste nuestra agenda musical. ¡Nos vemos en un mes!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Born Street Food, muestra de cocina gourmet en el Born

La calle se convierte en escenario de profesionales de la cocina y de las tiendas gourmet en Born Street Food Durante el próximo fin de semana, del 14 al 16 de junio, en Born Street Food podréis degustar diferentes propuestas que se cuecen en los fogones más exclusivos del centenario barrio del Born. Toda una demostración con productos frescos, showcookings, selección de vinos y cerveza y música con DJs, que tendrá lugar en la plaza Pla de Palau, entre el barrio del Born…

Handmade Festival 3ª Edición

Pasión por el DIY (Do It Yourself) Si eres un amante del Do it Yourself (Hazlo tu mismo) no te puedes perder la cita que se celebra del 8 al 10 de Abril en el Recinto Montjuic. Aquí encontrarás todas las manualidades que te puedas imaginar, creadores nacionales e internacionales de referencia, talleres, clases magistrales, charlas, conciertos, áreas de trabajo y actividades únicas para toda la familia. Organizado por Fira de Barcelona y la agencia creativa Evident Events, Handmade Festival Barcelona…

Festa Major de Sants

 Festa Major de Sants Todo el mundo sabe que lo mejor del verano, aparte de las terrazas y los buenos cócteles bajo el sol, son las fiestas mayores de los barrios de Barcelona. Después de las fiestas de Grácia, reenganchamos con las de Sants que se celebran del 24 al 1 de septiembre, en las que también se decoran las calles y establecimientos con materiales reciclados y se crean diferentes temáticas en 13 calles. Este año podremos ver la liberación…