Agüita, Club de Vins

 16 Febrero, 2017      por Ana

Tienda de vinos y destilados

Y, ¿por qué no? Así empezó la historia de Damian y Alex, dos amantes de los vinos que hace bien poco decidieron, a raíz de una conversación con una amiga, dar un paso más en su pasión por la enología y abrir su propio negocio, la acogedora tienda de vinos Agüita.

El nombre de Agüita tiene una procedencia peculiar y bastante internacional. La traducción literal de vodka, en Polonia, es agüita, y también es una expresión coloquial muy utilizada en Cuba. Ambos propietarios han querido darle un significado personal al nombre del local poniendo un poquito de sus países de procedencia.

Vino Rosado, L’Esquirol – Agüita

Actualmente, toda la variedad de vinos que encontramos en Agüita es de origen nacional, aunque los elaborados en Cataluña tienen un gran peso. Ambos propietarios, con una gran trayectoria científica y profesional en el sector, os asesorarán y aconsejarán sobre que vinos se adaptan más a vuestras necesidades, o cual marida mejor para el tipo de ocasión o comida. ¡No os iréis sin vuestro vino ideal!

Al entrar, veréis varias estanterías, donde cada tipo de vino está ordenado según su tipología, y también según el cuerpo y carácter de cada uno.

Interior y decoración de Agüita

Todo está cuidado al más mínimo detalle, tanto la decoración como el servicio que ofrecen. Las copas  de cristal son de Zwiesel Schott , las cuales destacan por su diseño, resistencia, elegancia y funcionalidad. El cristal es mucho más fino, lo que permite saborear el máximo nuestra bebida y apreciar todas sus características como es debido. La vajilla es de Sargadelos, una famosa cerámica elaborada en Galicia.

Entre algunos vinos que probamos, este en especial nos encantó. Un vino espumoso Clàssic Penedès con 30 meses de crianza en botella… ¡Más de dos años! Y para aquellos que se ponen románticos para San Valentín, disponen de unas magníficas bolsas para llevaros vuestro vino para celebrar una noche mágica. (Podréis ver una foto en la galería de imágenes)

Clássic Pendès

Agüita es un lugar de referencia en Barcelona para aquellos que quieren encontrar su vino ideal, o simplemente degustar y probar algo nuevo… En primavera, una parte del local será club y podréis sentaros tranquilamente a tomar vuestra copa de vino acompañada de tapas, como quesos, embutidos, berberechos o su especial tostada con tomate y arenque ahumado ¡Os esperamos!

Datos de interés

Qué: Tienda de vinos y destilados

Cuándo: L – J 11:00 a 14:00, 16:00 a 21:00 | V – S 10:00 a 22:00

Dónde: Carrer de la Volta d’en Colomines 2

Contacto: 937 63 52 34

Más información:

Página web

Facebook

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LA PERA

La máxima expresión del mojito en Sants Un gastropub distintivo situado en pleno corazón del barrio de Sants, La Pera se convierte en un peculiar local donde se ofrece una variedad exquisita de cervezas artesanales y cocktails. Un viaje por México, Cuba, Brasil o Portugal a través de sus licores y sin salir de Barcelona. ¿El preferido de los habituales? Sin duda, el mojito. La mezcla de aromas y productos naturales y de…

Sabores Sushi Lounge Bar Fusion

Coctelería Restaurante Sushi & Lounge Bar Fusion es un nuevo concepto de restaurante y coctelería que recuerda a los distinguidos night clubs del Nueva York de los años 30. Solamente al entrar, un gran y espectacular piano te da la bienvenida en un pequeño hall. Lo que diferencia este bar del resto, es la posibilidad de disfrutar de una fusión del mejor sushi con sabrosos cócteles en un ambiente tranquilo y relajado, donde se combinan aspectos retro con elementos creativos…

Bar Paradiso

Abrir la puerta de la nevera nunca había sido tan interesante Muy pocos bares te pueden dar tantas sorpresas como Paradiso.  Nunca esperas que lo que a simple vista parece  el Pastrami Bar de Rooftop Smokehouse, tenga detrás un bar secreto.  Paradiso nace bajo el concepto de speakeasy, los bares clandestinos surgidos en Estados Unidos durante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre 1920 - 1932 y vaya si hace honor al concepto. …