Agüita, Club de Vins

 16 Febrero, 2017      por Ana

Tienda de vinos y destilados

Y, ¿por qué no? Así empezó la historia de Damian y Alex, dos amantes de los vinos que hace bien poco decidieron, a raíz de una conversación con una amiga, dar un paso más en su pasión por la enología y abrir su propio negocio, la acogedora tienda de vinos Agüita.

El nombre de Agüita tiene una procedencia peculiar y bastante internacional. La traducción literal de vodka, en Polonia, es agüita, y también es una expresión coloquial muy utilizada en Cuba. Ambos propietarios han querido darle un significado personal al nombre del local poniendo un poquito de sus países de procedencia.

Vino Rosado, L’Esquirol – Agüita

Actualmente, toda la variedad de vinos que encontramos en Agüita es de origen nacional, aunque los elaborados en Cataluña tienen un gran peso. Ambos propietarios, con una gran trayectoria científica y profesional en el sector, os asesorarán y aconsejarán sobre que vinos se adaptan más a vuestras necesidades, o cual marida mejor para el tipo de ocasión o comida. ¡No os iréis sin vuestro vino ideal!

Al entrar, veréis varias estanterías, donde cada tipo de vino está ordenado según su tipología, y también según el cuerpo y carácter de cada uno.

Interior y decoración de Agüita

Todo está cuidado al más mínimo detalle, tanto la decoración como el servicio que ofrecen. Las copas  de cristal son de Zwiesel Schott , las cuales destacan por su diseño, resistencia, elegancia y funcionalidad. El cristal es mucho más fino, lo que permite saborear el máximo nuestra bebida y apreciar todas sus características como es debido. La vajilla es de Sargadelos, una famosa cerámica elaborada en Galicia.

Entre algunos vinos que probamos, este en especial nos encantó. Un vino espumoso Clàssic Penedès con 30 meses de crianza en botella… ¡Más de dos años! Y para aquellos que se ponen románticos para San Valentín, disponen de unas magníficas bolsas para llevaros vuestro vino para celebrar una noche mágica. (Podréis ver una foto en la galería de imágenes)

Clássic Pendès

Agüita es un lugar de referencia en Barcelona para aquellos que quieren encontrar su vino ideal, o simplemente degustar y probar algo nuevo… En primavera, una parte del local será club y podréis sentaros tranquilamente a tomar vuestra copa de vino acompañada de tapas, como quesos, embutidos, berberechos o su especial tostada con tomate y arenque ahumado ¡Os esperamos!

Datos de interés

Qué: Tienda de vinos y destilados

Cuándo: L – J 11:00 a 14:00, 16:00 a 21:00 | V – S 10:00 a 22:00

Dónde: Carrer de la Volta d’en Colomines 2

Contacto: 937 63 52 34

Más información:

Página web

Facebook

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Club 22 te trae el clubbing neoyorkino de los 90

 Neon, Animal Print & Tropical Beats Hace tiempo que el panorama musical de Barcelona se encuentra en un turbio período de transición. Tras una temporada donde el indie y hip hop trajeron constantemente a artistas internacionales de renombre a múltiples salas de la ciudad, parece ser que estos géneros caen en picado mientras la electrónica y el deep house sublevan la ciudad. Son muchos los dj's internacionales que cada semana toman las riendas de clubs y festivales para poner ritmo…

LA PERA

La máxima expresión del mojito en Sants Un gastropub distintivo situado en pleno corazón del barrio de Sants, La Pera se convierte en un peculiar local donde se ofrece una variedad exquisita de cervezas artesanales y cocktails.Un viaje por México, Cuba, Brasil o Portugal a través de sus licores y sin salir de Barcelona. ¿El preferido de los habituales? Sin duda, el mojito. La mezcla de aromas y productos naturales y de…

Arte Bar

Quedar para "hacer birras" y una obra de arte Si estás aburrido del clásico plan de birras en el bar, tenemos un plan totalmente diferente para tí.  Arte Bar es el sitio perfecto para hacer fluir tu creatividad con un par de copas y conocer nuevas personas.  Y no te preocupes, no tienes que ser experto para salir con una obra de arte en las manos.  Te aseguramos que además de un buen recuerdo, saldrás con un cuadro  que seguramente querrás…