Agüita, Club de Vins

 16 febrero, 2017      por Ana

Tienda de vinos y destilados

Y, ¿por qué no? Así empezó la historia de Damian y Alex, dos amantes de los vinos que hace bien poco decidieron, a raíz de una conversación con una amiga, dar un paso más en su pasión por la enología y abrir su propio negocio, la acogedora tienda de vinos Agüita.

El nombre de Agüita tiene una procedencia peculiar y bastante internacional. La traducción literal de vodka, en Polonia, es agüita, y también es una expresión coloquial muy utilizada en Cuba. Ambos propietarios han querido darle un significado personal al nombre del local poniendo un poquito de sus países de procedencia.

Vino Rosado, L’Esquirol – Agüita

Actualmente, toda la variedad de vinos que encontramos en Agüita es de origen nacional, aunque los elaborados en Cataluña tienen un gran peso. Ambos propietarios, con una gran trayectoria científica y profesional en el sector, os asesorarán y aconsejarán sobre que vinos se adaptan más a vuestras necesidades, o cual marida mejor para el tipo de ocasión o comida. ¡No os iréis sin vuestro vino ideal!

Al entrar, veréis varias estanterías, donde cada tipo de vino está ordenado según su tipología, y también según el cuerpo y carácter de cada uno.

Interior y decoración de Agüita

Todo está cuidado al más mínimo detalle, tanto la decoración como el servicio que ofrecen. Las copas  de cristal son de Zwiesel Schott , las cuales destacan por su diseño, resistencia, elegancia y funcionalidad. El cristal es mucho más fino, lo que permite saborear el máximo nuestra bebida y apreciar todas sus características como es debido. La vajilla es de Sargadelos, una famosa cerámica elaborada en Galicia.

Entre algunos vinos que probamos, este en especial nos encantó. Un vino espumoso Clàssic Penedès con 30 meses de crianza en botella… ¡Más de dos años! Y para aquellos que se ponen románticos para San Valentín, disponen de unas magníficas bolsas para llevaros vuestro vino para celebrar una noche mágica. (Podréis ver una foto en la galería de imágenes)

Clássic Pendès

Agüita es un lugar de referencia en Barcelona para aquellos que quieren encontrar su vino ideal, o simplemente degustar y probar algo nuevo… En primavera, una parte del local será club y podréis sentaros tranquilamente a tomar vuestra copa de vino acompañada de tapas, como quesos, embutidos, berberechos o su especial tostada con tomate y arenque ahumado ¡Os esperamos!

Datos de interés

Qué: Tienda de vinos y destilados

Cuándo: L – J 11:00 a 14:00, 16:00 a 21:00 | V – S 10:00 a 22:00

Dónde: Carrer de la Volta d’en Colomines 2

Contacto: 937 63 52 34

Más información:

Página web

Facebook

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Vermut del Hotel Pulitzer

Un Vermut diferente Otra vez más la terraza del Hotel Pulitzer vuelve a abrir sus puertas para ofrecer uno de los mejores vermuts de Barcelona acompañado de sesiones de DJ en directo. Una auténtica oferta de ocio para toda la familia que combina esta arraigada tradición de los fines de semanas barceloneses, con un ambiente cool, desenfadado y con una decoración tan acogedora, que enamora. Esta terraza tan cuidada y acogedora os permitirá relajaros, disfrutar de una buena música y…

Croqueteca

46 tipos de croquetas en Sant Pau Si estás leyendo esto es porque te gustan las croquetas y quieres saber qué sitio te enseñamos hoy donde poder comerlas. No te vamos a hacer esperar. Se llama Croqueteca y está por la zona de Sant Pau. Y quieres ir (sinceramente, ¿a quien no le gustan las croquetas?).…

The Growler

Un paraíso cervecero en L'Eixample ¿Y si en lugar de ir a beber cerveza con amigos vas a degustar y disfrutar cervezas artesanales con amigos? The Growler es el paraíso terrenal en Barcelona para los amantes de la cerveza. Un bar cuidado y ameno para ir a degustar, beber, regalar, comprar o compartir cervezas artesanales.The Growler nació en Febrero de 2016, fruto del sueño de Ricardo y Goretti de volver a Barcelona después de…