Ajoblanco

 25 abril, 2018      por María Ángeles

Restaurante y cocktails en el sitio de moda 

Ajoblanco abrió sus puertas en febrero de 2014 y en estos años ha logrado situarse en la lista de los espacios más trendy de nuestra ciudad. ¿La receta de su éxito? No la sabemos con exactitud, pero adivinamos que parte de culpa la tiene su vistosa “deco”, ideado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, y la posibilidad de aglutinar en un mismo espacio un lugar de tapas, un restaurante y un espacio animado de copas.

Ajoblanco

Pulpo a la parrilla

“La reunión la hicimos en Ajoblanco”, “tomamos un gin tonic en Ajoblanco y luego ya salimos por la zona”… teníamos que descubrir el sitio del que tanto habíamos oído hablar. Situado en la calle Tuset, a un pie de Diagonal, rodeado de oficinas y de alguno de los locales de fiesta más conocidos de la ciudad, el Grupo Lombardo (Taller de Tapas, Ultramarinos o Casa Delfín) abrió este restaurante en febrero de 2014.

Ajoblanco

Un rincón de la zona de restaurante

Nos situamos en el lugar perfecto para poder conocer cómo se iba desarrollando la actividad del restaurante un sábado por la noche. Al frente nuestro se situaba la cocina, que con cristales transparentes deja intuir los procesos de preparación de los platos. A un extremo y a otro, la zona de cocktails y el espacio reservado a mesas más espaciosas. Y es que si bien nosotros nos sentamos en el espacio más íntimo, Ajoblanco es el lugar perfecto para acudir con nuestro grupo de amigos. Diversión en un ambiente cool y sofisticado.

Siendo así nos cuentan que para empezar suele ser frecuente pedir al centro algunos de sus entrantes para compartir. En nuestro caso probamos unos ricos crujientes de boletus y foie presentados en una colorida mayonesa de rúcula y la ensaladilla ajoblanco con ventresca de atún. Nos sorprendieron especialmente su burrata con carpaccio de tomate y caviar de trufa (nunca lo habíamos probado con un toque ahumado) y las brochetas de gambas, acompañadas con una salsa piri piri que nos encantó.

En Ajoblanco rediseñan la carta unas 2 o 3 veces al año para introducir productos de temporada. Por ello tendréis que ser rápidos para elegir uno de sus platos estrellas del invierno, el canelón de carrillera melosa, trompeta de la muerte confitada al ajillo y ligera de bechamel, que dejará paso a las opciones ligeras y frescas de las estaciones de calor.

Como principales escogimos un plato de carne: el cordero lechal a baja temperatura con jugo de romero D.O. de Castilla ¡muy jugoso! Además sabiendo que el Grupo Lombardo tiene parte de sus raíces en Galicia no dudamos en escoger su pulpo a la parrilla con salsa srichacha. Su pata se presenta completa, acompañada de una melosa parmentier de patatas. No quedó nada en el plato…

Si lográis tener hueco y como preludio a la fiesta posterior podréis escoger entre alguno de sus postres. Ajoblanco ofrece desde opciones para los más golosos hasta una apetitosa tabla de quesos.

Ajoblanco

Crujientes de boletus y foie

A medida que la noche pasaba la intensidad de la luz decrecía. Era fin de semana y el ambiente invitaba a la diversión. Ajoblanco se ha convertido en el sitio de moda para iniciarla. De hecho todos los jueves, viernes y sábado noche podréis bailar en el cocktail bar a ritmo de sus DJ Sessions. Hasta donde queráis alargar la fiesta es cosa vuestra…

Pero Ajoblanco no es solamente un lugar reservado para el fin de la semana. Nosotros nos lo hemos anotado para sugerirlo para algún afterwork con nuestros compañeros de trabajo o amigos (su situación y ambiente es ideal para ello).

¿Has ido ya al sitio de moda de Barcelona?

Datos de interés:

Qué: Ajoblanco Restaurant Tapas&Cocktails.

Cuándo: L-X 08:00 – 01:00 | J: 08:00 – 02:30 | V: 08:00 – 02:30| S: 12:00 – 03:00 | D: 12:00 – 01:00

Dónde:  Carrer Tuset, nº 20  (08006) Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 93 667 87 66 | TwitterFacebook | Website

Fotos: © Raúl Conde y restaurante Ajoblanco

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gipsy Lou

Bar Cooltural Es inevitable hablar con cariño del Gispy Lou, un bar con tanta personalidad que parece un amigo. Hijo de Felipe, chileno arquitecto de formación y productor de cultura de vocación, el Gipsy Lou es un bar donde nunca reinan ni el silencio ni el hastío; siempre está pasando algo en su escenario, ya sea un concierto, una performance, un monólogo, teatro... Este lugar es un espacio que aboga por la cultura y la expresión en todas sus formas,…

El Flako, cereales a la carta

¡El primer bar de cereales de Barcelona! Con una estética vibrante y colorida de los setenta, llega El Flako, el primer cereal café de Barcelona con más de 100 variedades de cereales. Una amplia gama de diferentes tipos de leche, toppings de chocolate o frutas, listos para servir en cualquier momento del día. "A mi me encantan los cereales y después de vivir una experiencia innovadora en un sitio de cereales en Colonia (Alemania) pensé que sería ideal abrir un espacio como este en Barcelona,…

KAMPAI

KAMPAI: Coctelería & Restaurante Este restaurante-coctelería, con un ambiente muy moderno y dónde predomina un estilo chill-out, se basa en una fusión de cocina internacional con un excelente servicio de coctelería. El local está decorado con una decoración industrial, con ladrillo rehabilitado en las paredes y muchos toques en acero y cemento, mezclado con un ambiente de terraza por la presencia de muchas plantas y sofás bajos, dando una sensación de exterior. Estos sofás son ideales para tomar algo de…