Allium Restaurant

 4 abril, 2018      por Isa Mosquera

Comida de calidad en pleno Gótico

Allium Restaurant es una grata sorpresa en un barrio dónde cada vez es más difícil, por no decir imposible, comer bien y disfrutar de producto de calidad a un precio razonable.

Allium

El revuelco de la patata

Allium lleva ya 14 años dando de comer tanto a locales, trabajadores de la zona (su menú del día es fantástico), como a turistas que se dejan caer por allí. Aunque su localización es privilegiada, en carrer del Call, a un paso de Plaça Sant Jaume, han querido alejarse del restaurante prototipo caza-guiris, manteniendo su esencia mediante una cocina con sabor y tradicional.

Allium Restaurant se caracteriza por tener una selección de platos sencilla pero efectiva, primando ante todo el producto y que la comida «esté buena». De hecho, seleccionan minuciosamente sus proveedores, conociendo de primera mano cómo trabajan, para asegurarse una calidad excepcional de cada producto. Por ello, pueden presumir de tener una filosofía Km 0 y de slowfood .

Han querido volver a lo tradicional, al plato de toda la vida con sabor auténtico, sin las florituras modernas que vemos hoy en día. ¿Cuántas veces habéis probado platos de los que ni os acordáis al día siguiente? Jordi, el creador de Allium lo tiene claro, quiere que sus clientes recuerden la comida y el sabor de cada plato.

La carta, con productos «del mar» y «de la tierra», va variando según temporada y siempre cuenta con una sugerencia del día. De hecho, Jordi, su creador, es un gran amante de la cocina del sudeste asiático, y de vez en cuando introduce algún plato en la carta, como las gyozas de rabo de toro, o incluso en el menú de mediodía de los viernes.

Allium

Mollete con pringá

Como os comentábamos antes, es una elección perfecta para menú del día. Los mediodías de lunes a viernes, y con un precio de 15 euros, podréis disfrutar de platos muy elaborados y a su vez muy variados. Además, les encanta reinventarse, y por eso cambian este menú cada día.

Nosotros tuvimos la oportunidad de degustar sus platos estrella. Empezamos con las patatas bravas Allium, un básico y en este caso con un toque picantón que nos encantó, unas croquetas muy cremosas de pollo rustido y otras de queso, así como pan de coca con tomate, crujiente y con el punto perfecto de aceite, como debe ser.

Continuamos con un plato que nos encantó, las patatas revolconas con una capa de judías, se notaba tanto la calidad de la materia prima que no necesitaba nada más para destacar, y el mollete a la andaluza, con pringá, jamón ibérico y tomate, súper esponjoso y con un sabor muy intenso gracias a la combinación infalible de sus ingredientes.

Allium

Plato de caza

Como principales, tomamos un platillo de sípia amb mandonguilles, un clásico catalán muy bien ejecutado que nunca falla y un fantástico civet de jabalí, un plato contundente con una carne muy tierna para los amantes de la cocina de caza.

Y para terminar, no podía faltar el toque dulce, una tarta tatín nada empalagosa que fue el broche final para concluir una comida para recordar.

Sin duda Allium es todo un imprescindible que conquistará vuestros estómagos con su comida sencilla, tradicional y que “está muy buena”.

Datos de interés:

Qué: Allium Restaurant.

Dónde: Carrer del call 17,

Cuándo: LU – MA: 08:00 – 16:00h | MI-DO: 08:00 – 22:30h

Más información: alliumrestaurant.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Macondo

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más…

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…

Bicnic

Nueva experiencia gastronómica en Bicnic Cerrado temporalmente En ciudades tan variadas gastronómicamente como es el caso de Barcelona, la originalidad es algo que se valora. Y de eso puede presumir el restaurante Bicnic. La idea de este restaurante nace en las entrañas de su primo-hermano, el restaurante Betlem (con el que, de hecho, hace esquina), una charcutería de toda la vida que fue convertida en un exitoso bar de tapas gracias a las ideas de su chef, Víctor Ferrer. “¿Por qué…