Allium

 4 octubre, 2017      por Pau Roigé Gargallo

(Restaurante cerrado)

Así es como tiene que ser un menú del día

De restaurates de menús en Barcelona hay a patadas. En cada calle hay una amplísima oferta, la mayoría con precios razonables, pero de dudosa calidad gastronómica. Nosotros encontramos uno justo al lado de Plaça Sant Jaume donde cuidan tanto su comida como los clientes, muchos de ellos regulares. Si vas a Allium saldrás más que satisfecho.

Morralets con garbanzos

Estos morralets con garbanzos forman parte del menú

A punto de cumplir diez años, este restaurante situado en el Barri Gòtic se ha convertido en toda una institución de la comida cercana. Presumen de tener una filosofía Km 0 y de slowfood y eso se nota nada más leer la carta. La palabra «ecológico» aparece a menudo, y es fácil conocer el orígen de verduras y carnes.

Cocina

Jordi Casas (izquierda), capitán de Allium, y un compañero trabajando en la cocina descubierta

Todo esto hace que la comida sea de lo más saboroso y natural que puedas probar. Además, les encanta reinventarse, y por eso cambian el menú cada día. Nosotros os vamos a contar lo que comimos. Vosotros os encontraréis algo distinto pero estamos seguros que será igual de genial.

De primero pudimos probar los macarrones «de la Mercè», un plato clásico pero muy bien ejecutado que nos transportó a los que nos hacían de pequeños. Se agradece poder comer esto de vez en cuando. También pedimos un plato de espárragos ecológicos, alcachofas y espinacas en el que las verduras tenían el único protagonismo; se notaba tanto la calidad de la materia prima que no necesitaba nada más para destacar.

Macarrones de la Mercè

Los macarrones de la Mercè te transportan a tu niñez

Los segundos que probamos fueron lo más destacable de la comida. Un asado con cremoso de patata que nos pareció magnífico. ¡Que carne! Sabrosa y tierna a más no poder. También nos encantaron los huevos de gallina araucana con berenjena ahumada.

Asado con cremoso de patata

Nos encantó el asado con cremoso de patata

Como buen menú del día, pudimos elegir entre postres saludables y no tan saludables (en ningún momento sacrificando la calidad, evidentemente). Había uvas de temporada de diferentes tipos, y varias tartas para escoger. Nos decantamos por las tartas, no por tener hambre sinó por gula, y estaban riquísimas. Un cheesecake con sirope de fruta de la pasión y un brazo de gitano de nata al más puro estilo clásico.

Mientras comíamos nos iban enseñando otros platos que se pedían los demás comensales de los que destacaremos los salteados de setas, ¡muy buena pinta!

Si los seguís en Facebook podréis ir viendo algunas de sus creaciones. Pasaros un día por allí. O dos. O diez.

Datos de interés

Qué: Allium

Cuándo: L – J: 08:00 – 16:00h | V: 08:00 – 22:30h | S: 10:00 – 22:30h | D: 10:00 – 16:00h

Dónde: Carrer del Call, 17

Precio: 15€ para el menú del día (primero, segundo, postre, pan, bebida y café)

Contacto: Web | 93 302 30 03 | Mail

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurantes a domicilio en Barcelona

Cuando la desgana llama a tu puerta... abre, que seguramente sea el repartidor Vale, estamos de acuerdo en que la Thermomix nos salva a muchos de poder comer comidas decentes, y que como los tuppers de la mama no hay nada, pero poder descolgar el teléfono y tener en un pis pas comida en la puerta de tu casa, eso también nos encanta y más que cada día hay más variedad, ya no solo está la fast food, sino que…

Coco Vail

Comparte la experiencia de un auténtico beer hall americano Coco Vail abre sus puertas hace un año para ofrecerte una experiencia poco común en Barcelona: un beer hall con un concepto 100% americano.  Este nos traslada al estilo de vida universitario en Estados Unidos, con una carta centrada en las alitas y el street food.  ¿Listo para trasladarte a las playas de California y el rollo surfero? te contamos más: [caption id="attachment_14647" align="aligncenter" width="700"] Bucket de alitas + cerveza en…

Café Kafka

Aires parisinos y producto local Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.La carta de Café…

Deja una respuesta