Alma Café

 23 abril, 2018      por Daniel

Cerrado permanentemente

Un brunch con algo especial

Un lugar con personalidad, encanto y latido propio, Alma Café es uno de aquellos acogedores refugios que te piden que te dejes caer con esa persona especial (o con tu libro favorito), que te relajes y que disfrutes de los maravillosos brunch que preparan. Situado entre Gracia y Sarrià, este pequeño café te sorprenderá con una gran variedad de platos tan sabrosos como instagrameables.

Alma café

Es hora de brunch. ¿Hay hambre?

Todo comenzó hace casi un año cuando dos emprendedores, Xavi y Georgina, decidieron perseguir su sueño de crear una pequeña cafetería con “alma”, donde uno pudiera encontrar su propio oasis en medio de la gran ciudad. Lo que comenzó con un pequeño proyecto pronto fue tomando forma y, apenas un año después (pronto celebrarán su aniversario, ¡estad atentos!), cuenta con una extensa carta de productos que sigue de cerca la estela de las últimas tendencias brunch de Estados Unidos y Australia. El aguacate, como veréis, tiene un papel protagonista.

Alma café

Entrada a Alma Café

“Hay que estar atentos a lo que ocurre ahí fuera”, nos explica Xavi tras la barra mientras nos va mostrando con detalle los ingredientes con los que va confeccionando nuestros platos. ¿Sabíais que el açaí es una baya amazónica que está considerada como superalimento por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud? Nosotros tuvimos la suerte de probarlo en el famoso Açaí Bowl de Alma Café; un plato que fusiona los diferentes sabores y texturas de ingredientes como el plátano y los cereales, sobre una base de açaí. ¡Delicioso!

En su carta, además, podréis encontrar tostas, zumos, sándwiches, ensaladas…, una infinidad de opciones para disfrutar de un buen brunch que lamentaréis no poder probar en su totalidad (a menos que vuelvas, claro). Por supuesto, los amantes del café no quedaréis decepcionados. Nosotros, sin embargo, nos decantamos por los zumos Red Kiss y Flamingo, cuyo exótico color y armonización de los sabores suponen un placer tanto para el gusto como para la vista.

Así, armados con nuestras exóticas bebidas, finalmente nos disponemos a atacar una exquisita tosta de salmón, aguacate y queso feta, que proporciona agradable contrapunto salado frente al resto de nuestras comandas. Con un sabor espectacular, el pan de coca da un pequeño toque crujiente y el aguacate, que no podía faltar, sorprende por su intensidad. Xavi nos recalca que el hecho de utilizar ingredientes de calidad marca notablemente la diferencia entre un plato normal y un éxito gastronómico. “Me han llegado a dar la enhorabuena por las tostadas de desayuno que preparamos”, afirma orgulloso.

Por último, pese a que nos quedamos con ganas de probar toda la carta, nos llevamos un buen sabor de boca y un par de ideas de recetas para innovar en casa. Os dejamos su Instagram para que veáis las maravillas culinarias que hacen.

¡Nos vemos en Alma Café!

Alma café

El color rosa fucsia del Flamingo es cosa de la pitaya, ¿la conocíais?

Datos de interés:

Qué: Alma Café.

Dónde: C/ Platón 24 (delante del Hospital Platón).

Cuándo: Lun – Vier: 8:00h- 15:30h / Sáb: sólo reservas / Dom cerrado

Más información: Instagram y Blog.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Demasié, coffee and cookies to go

Galletas artesanales y café en Demasié Los apasionados del café y los postres estamos de suerte. En pleno Born, encontramos Demasié, un local que ya de entrada desprende buen rollo. Entre sus paredes color menta encontramos un espacio con una decoración muy particular y una selección de repostería casera con la que se te hará la boca agua.Se especializa en los rolls, las cookies y los cupcakes. Elaborados en multitud…

La Cava Cakery

Cupcake y cava: la nueva pareja de moda Barcelona es un hervidero de innovación; una ciudad efervescente donde la tradición y la modernidad se entremezclan para dar a luz brillantes creaciones que solo pueden surgir en nuestra maravillosa ciudad. De este modo, a veces las chispas de creatividad prenden y acaban creando conceptos que, finalmente, acaban calando y encontrando una calurosa acogida entre la demanda barcelonesa. Así surge La Cava Cakery: un concepto que aúna la tradición y el glamour…

Heladería GÜD

Helados y chocolates artesanales Barcelona está llena de secretos, de rincones y de lugares escondidos que a simple vista pasan desapercibidos, pero que merecen ser visitados. La heladería GÜD es uno de ellos. Escondida en una pequeña calle del barrio el Born, a pasos de Jaume I y al costado del Mercat de Santa Caterina encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de helados y chocolates artesanales.Creativa, innovadora y novedosa son algunas de…

Deja una respuesta