Alma Café

 23 abril, 2018      por Daniel

Un brunch con algo especial

Un lugar con personalidad, encanto y latido propio, Alma Café es uno de aquellos acogedores refugios que te piden que te dejes caer con esa persona especial (o con tu libro favorito), que te relajes y que disfrutes de los maravillosos brunch que preparan. Situado entre Gracia y Sarrià, este pequeño café te sorprenderá con una gran variedad de platos tan sabrosos como instagrameables.

Alma café

Es hora de brunch. ¿Hay hambre?

Todo comenzó hace casi un año cuando dos emprendedores, Xavi y Georgina, decidieron perseguir su sueño de crear una pequeña cafetería con “alma”, donde uno pudiera encontrar su propio oasis en medio de la gran ciudad. Lo que comenzó con un pequeño proyecto pronto fue tomando forma y, apenas un año después (pronto celebrarán su aniversario, ¡estad atentos!), cuenta con una extensa carta de productos que sigue de cerca la estela de las últimas tendencias brunch de Estados Unidos y Australia. El aguacate, como veréis, tiene un papel protagonista.

Alma café

Entrada a Alma Café

“Hay que estar atentos a lo que ocurre ahí fuera”, nos explica Xavi tras la barra. Nos va ilustrando, a su vez, con los detalles de los ingredientes con los que va confeccionando nuestros platos. ¿Sabíais que el açaí es una baya amazónica que está considerada como superalimento por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud? Nosotros tuvimos la suerte de probarlo con el famoso Açaí Bowl de Alma Café; un plato que fusiona los diferentes sabores y texturas de ingredientes como el plátano y los cereales, sobre una base de açaí. ¡Delicioso!

En su carta, además, podréis encontrar tostas, zumos, sandwiches, ensaladas…, una infinidad de opciones para disfrutar de un buen brunch que lamentaréis no poder probarlas todas. Por supuesto, los amantes del café no quedaréis decepcionados. Nosotros, sin embargo, nos decantamos por los zumos Red Kiss y Flamingo, cuyo exótico color y armonización de los sabores suponen un placer tanto para el gusto como para la vista.

Así, armados con nuestras exóticas bebidas, finalmente nos disponemos a atacar una exquisita tosta de salmón, aguacate y queso feta, que proporciona agradable contrapunto salado frente al resto de nuestras comandas. Con un sabor espectacular, el pan de coca da un pequeño toque crujiente y el aguacate, que no podía faltar, sorprende por su intensidad. Xavi nos recalca que el hecho de utilizar ingredientes de calidad marca notablemente la diferencia entre un plato normal y un éxito gastronómico. “Me han llegado a dar la enhorabuena por las tostadas de desayuno que preparamos”, afirma orgulloso.

Por último, pese a que nos quedamos con ganas de probar toda la carta, nos llevamos un buen sabor de boca y un par de ideas de recetas para innovar en casa. Os dejamos su Instagram para que veáis las maravillas culinarias que hacen.

¡Nos vemos en Alma Café!

Alma café

El color rosa fucsia del Flamingo es cosa de la pitaya, ¿la conocíais?

Datos de interés:

Qué: Alma Café.

Dónde: C/ Platón 24 (delante del Hospital Platón).

Cuándo: Lun – Vier: 8:00h- 17:00h Sáb: Cerrado Dom 10:30h – 15:00h.

Más información: Instagram y Blog.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodevici

Sabores de vicio, tan honestos como deliciosos ¿Cómo llega un ingeniero industrial a crear la primera heladería-yogurtería 100% ecológica certificada de España? Jordi Rivera, consumidor habitual de helados, se sintió francamente decepcionado el día que descubrió que detrás de un rico helado había de todo menos de lo que el sabor del helado indicaba. Desde entonces, se convirtió en su misión el encontrar la manera de hacer helados sin trampas y con valor saludable. El "somos lo que comemos" pasó…

Petritxol-Xocoa

Un escondite de chocolate con churros en el Gótico  Mira que hay callejones que esconden sorpresas en esta ciudad. En la oscura calle Petritxol, entre otras tiendas de chocolate y galerías de arte, encontramos un oasis de luz que se revela en forma de escaparate lleno de montañas de chocolates artesanos dándote la bienvenida: Petritxol-Xocoa. ¿Íbamos a quedarnos en la puerta mirando?Petritxol-Xocoa lleva más de 20 años dedicándose a los chocolates, pero es…

El Flako, cereales a la carta

¡El primer bar de cereales de Barcelona! Con una estética vibrante y colorida de los setenta, llega El Flako, el primer cereal café de Barcelona con más de 100 variedades de cereales. Una amplia gama de diferentes tipos de leche, toppings de chocolate o frutas, listos para servir en cualquier momento del día. "A mi me encantan los cereales y después de vivir una experiencia innovadora en un sitio de cereales en Colonia (Alemania) pensé que sería ideal abrir un espacio como este en Barcelona,…