Alma Café

 23 abril, 2018      por Daniel

Un brunch con algo especial

Un lugar con personalidad, encanto y latido propio, Alma Café es uno de aquellos acogedores refugios que te piden que te dejes caer con esa persona especial (o con tu libro favorito), que te relajes y que disfrutes de los maravillosos brunch que preparan. Situado entre Gracia y Sarrià, este pequeño café te sorprenderá con una gran variedad de platos tan sabrosos como instagrameables.

Alma café

Es hora de brunch. ¿Hay hambre?

Todo comenzó hace casi un año cuando dos emprendedores, Xavi y Georgina, decidieron perseguir su sueño de crear una pequeña cafetería con “alma”, donde uno pudiera encontrar su propio oasis en medio de la gran ciudad. Lo que comenzó con un pequeño proyecto pronto fue tomando forma y, apenas un año después (pronto celebrarán su aniversario, ¡estad atentos!), cuenta con una extensa carta de productos que sigue de cerca la estela de las últimas tendencias brunch de Estados Unidos y Australia. El aguacate, como veréis, tiene un papel protagonista.

Alma café

Entrada a Alma Café

“Hay que estar atentos a lo que ocurre ahí fuera”, nos explica Xavi tras la barra mientras nos va mostrando con detalle los ingredientes con los que va confeccionando nuestros platos. ¿Sabíais que el açaí es una baya amazónica que está considerada como superalimento por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud? Nosotros tuvimos la suerte de probarlo en el famoso Açaí Bowl de Alma Café; un plato que fusiona los diferentes sabores y texturas de ingredientes como el plátano y los cereales, sobre una base de açaí. ¡Delicioso!

En su carta, además, podréis encontrar tostas, zumos, sándwiches, ensaladas…, una infinidad de opciones para disfrutar de un buen brunch que lamentaréis no poder probar en su totalidad (a menos que vuelvas, claro). Por supuesto, los amantes del café no quedaréis decepcionados. Nosotros, sin embargo, nos decantamos por los zumos Red Kiss y Flamingo, cuyo exótico color y armonización de los sabores suponen un placer tanto para el gusto como para la vista.

Así, armados con nuestras exóticas bebidas, finalmente nos disponemos a atacar una exquisita tosta de salmón, aguacate y queso feta, que proporciona agradable contrapunto salado frente al resto de nuestras comandas. Con un sabor espectacular, el pan de coca da un pequeño toque crujiente y el aguacate, que no podía faltar, sorprende por su intensidad. Xavi nos recalca que el hecho de utilizar ingredientes de calidad marca notablemente la diferencia entre un plato normal y un éxito gastronómico. “Me han llegado a dar la enhorabuena por las tostadas de desayuno que preparamos”, afirma orgulloso.

Por último, pese a que nos quedamos con ganas de probar toda la carta, nos llevamos un buen sabor de boca y un par de ideas de recetas para innovar en casa. Os dejamos su Instagram para que veáis las maravillas culinarias que hacen.

¡Nos vemos en Alma Café!

Alma café

El color rosa fucsia del Flamingo es cosa de la pitaya, ¿la conocíais?

Datos de interés:

Qué: Alma Café.

Dónde: C/ Platón 24 (delante del Hospital Platón).

Cuándo: Lun – Vier: 8:00h- 15:30h / Sáb: sólo reservas / Dom cerrado

Más información: Instagram y Blog.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Central Açaí Barcelona

Desde Brasil hasta Barcelona En el barrio del Born y a solo unos pasos de la Catedral del Mar, encontrarás Central Açaí Barcelona en donde hay el más puro Açaí 14% premium. Sin azúcar, sin gluten y apto para veganos, no contiene conservantes, ni colorantes químicos y con los toppings más saludables.El açaí (se pronuncia: assaí) es el fruto de una palmera que crece únicamente en la selva lluviosa al norte de Brasil,…

Este Sant Jordi… ¡Cómete al Dragón!

Dulces princesas, caballeros y dragones... en Boldú   En un día cómo Sant Jordi, el amor, los libros y las rosas, nos encantan. Pero si añadimos algo comestible… ¡La cosa siempre mejora! Este 23 de abril te proponemos un desayuno, comida o merienda a la altura de la Leyenda y sus tradiciones. Caballeros, dragones y princesas, en las panaderías y cafeterías Boldú. Sin lugar a dudas, el día de Sant Jordi es uno de los más bonitos para salir a…

Zanah Pasteles

La pastelería de Poble NouZanah Pasteles nació de la unión de dos amigos, de la aficción de Roberto a cocinar y hacer experimentos reposteros en casa para sus amigos y de la visión de potencial negocio que Luciano vio clara. Así crearon su obrador particular, Zanah Pasteles, dónde preparan los pasteles y postres con mucho cariño, siendo el Carrot Cake (de ahí el nombre de su obrador) el pastel que más triunfa, pero…