Alquimia FOgO

 26 julio, 2016      por Ana

Cocina brasileña creativa 

Un intercambio cultural de sabores, aromas, texturas y colores. Hoy os hablamos de Alquimia FOgO, un restaurante de cocina brasileña creativa con toques mediterráneos que nos permite descubrir nuevos lugares y tradiciones a través del paladar.

Comer es más que nunca experiencia, emoción y fascinación. En Alquimia FOgO (fuego en brasileño) viajas a través de los platos, a través del sabor y de la creatividad que abundan en ellos. Hicimos un recorrido por las regiones de Río de Janeiro y Minas Gerais conociendo en profundidad la cultura culinaria de cada zona. Cada plato cambia según el destino, según la temporada y el mercado.

¿Listos para emprender el viaje? 

Carta_Mapa_UBDEB

Carta_Mapa_UBDEB

Durante el menú degustación conocimos nada más y nada menos que catorce creaciones culinarias propias de cada parte de la región. Un intercambio de sabores explosivos pero que a la vez, debido a ese toque mediterráneo, se adaptaban fácilmente al paladar. Si tuviéramos que volver a repetir nos quedábamos sin lugar a dudas con el ala sureste del mapa, especialmente con Vieira e Porco, propio de Rio de Janeiro. Una auténtica obra de arte que se caracteriza por la cremosidad y suavidad de la Vieira y los toques dulces que revolucionan nuestras ya altas expectativas.

Vieira e Porco

Vieira e Porco

Cada plato tenia una personalidad diferente; sabores peculiares y contrastados. Creaciones culinarias que nos remitían a sensaciones y emociones opuestas. Una autentica montaña rusa de texturas y combinaciones que, como tal, nos dejó casi sin aliento.

Otro de nuestros favoritos fue la Creme de Milho com Foie. Verdaderamente no somos muy amantes del maíz, pero la frescura, la ligereza y la precisa combinación de los ingredientes, nos dejó encandilados. Pero nuestro asombró llegó cuando nos encontramos con esta obra de arte: Salpicao, su nombre no puede describirlo mejor. Un plato que estamos seguros que os encantará igual a nosotros.

Salpicao

Salpicao

Se trata de un completo intercambio cultural y culinario que nació de la pasión de estos tres socios; chef Joao Alcantara, el futbolista Dani Alves y el hostelero Tiago Bonacina, por la gastronomía y su país de origen: Brasil. Una pasión que ha sido trasladada a nuestros paladares de forma creativa, innovadora y rompedora. Una variedad de platos que no dejará exento a nadie.

«Si el producto está en la naturaleza, Brasil es la potencia culinaria más grande del mundo»

Datos de interés:

Qué: Cocina creativa brasileña

Dónde: Carrer de Còrsega, 231

Cómo llegar: L5 Hospital Clínic (Metro)

Horario:

Boteco Fogo: 

De lunes a sábado: 13:30 a 16:30 (sin reserva)

De martes a sábado: 18h a 23:30h

Alquimia Fogo:

De jueves a sábado: 13:30 a 16:30 – 21:00 – 00:30 (reservar previamente)

Domingo y lunes cerrado

Precio: Menú degustación 65 € o 90 €

Teléfono: 93 269 28 30

Más información:

Página Web

Facebook

Twitter

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Abrassame

Restaurante Abrassame: Cocina Mediterránea con vistas panorámicas Abrássame es un restaurante familiar que se encuentra en Plaza España en la cúpula del centro comercial de Las Arenas. Por su ubicación ya os podéis hacer una idea de la espectacular panorámica de la que se puede disfrutar. Cabe destacar sus inmensos ventanales que proporcionan unas vistas maravillosas a la ciudad. Su bonita y amplia terraza se puede utilizar en cualquier periodo del año, gracias a su climatización. La decoración es elegante y muy cuidada, en…

PANDAN Fast Good

La combinación de comida rápida y gourmet perfecta Situado en un local íntimo y acogedor en la zona baja de Sarriá, PANDAN Fast Good presenta la combinación de comida rápida, fresca y de calidad perfecta: deliciosos rolls vietnamitas envueltos en un ligero papel de arroz hidratado. Sin lactosa, sin fritos y con una carta 80% gluten free.  PANDAN nos da a escoger entre siete variedades de rolls fríos y tres calientes, así como ofrece 5 acompañamientos, entre los cuales se…

Taberna Mil Gritos

Platillos creativos en el centro de Barcelona Taberna Mil Gritos se encuentra en el barrio Gótico de Barcelona, a un paso de Plaza Cataluña y de las Ramblas. Quien diría que en pleno centro turístico de nuestra ciudad íbamos a encontrar un local como éste. En un área donde la sangría en jarras de medio litro y las paellas con un extravagante color amarillo son protagonistas de las cartas de demasiados lugares, en este proyecto del Grupo Osborne invitan a…

The green spot

Cocina vegetariana, del mundo y con sabor Si al pensar en vegetariano piensas en ensalada, un platillo insípido o verduras aburridas es porque no has visitado The green spot.  Definiendo su cocina como "Veggie for veggies.  Veggie for non veggies" este restaurante nos trae una propuesta de platillos estrella de alrededor del mundo, interpretados de una manera diferente en su versión vegetariana.  Aquí hacen de la cocina saludable una cocina que sirve por sus sabores y que no puedes dejar de…

Nolita

Si es hora del brunch, es hora de Nolita Nada sabe mejor que despertar tarde en la mañana y saber que te espera iniciar el día con el pie derecho: un brunch como lo estabas pidiendo. La propuesta de Nolita, en el corazón del verdadero Poble Nou invita a pasar, quedarse y quedarse aún más rato.El ambiente con conceptos y decoración  industrial y moderno, es algo que no se ve mucho…

Casa Gracia

Un acogedor refugio urbano ubicado en el corazón de Paseo de Gracia Casa Gracia tiene un ambiente tan chulo que no te lo puedes perder, es una mezcla perfecta que combina la comodidad de un hogar junto con la energía de un espacio social, en dónde pasarás un momento muy agradable. Está ubicado Paseo de Gracia en un edificio que mezcla el estilo neoclásico con un estilo renovado y actual. Las múltiples actividades que realizan,…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad