Alquimia FOgO

 26 julio, 2016      por Ana

Cocina brasileña creativa 

Un intercambio cultural de sabores, aromas, texturas y colores. Hoy os hablamos de Alquimia FOgO, un restaurante de cocina brasileña creativa con toques mediterráneos que nos permite descubrir nuevos lugares y tradiciones a través del paladar.

Comer es más que nunca experiencia, emoción y fascinación. En Alquimia FOgO (fuego en brasileño) viajas a través de los platos, a través del sabor y de la creatividad que abundan en ellos. Hicimos un recorrido por las regiones de Río de Janeiro y Minas Gerais conociendo en profundidad la cultura culinaria de cada zona. Cada plato cambia según el destino, según la temporada y el mercado.

¿Listos para emprender el viaje? 

Carta_Mapa_UBDEB

Carta_Mapa_UBDEB

Durante el menú degustación conocimos nada más y nada menos que catorce creaciones culinarias propias de cada parte de la región. Un intercambio de sabores explosivos pero que a la vez, debido a ese toque mediterráneo, se adaptaban fácilmente al paladar. Si tuviéramos que volver a repetir nos quedábamos sin lugar a dudas con el ala sureste del mapa, especialmente con Vieira e Porco, propio de Rio de Janeiro. Una auténtica obra de arte que se caracteriza por la cremosidad y suavidad de la Vieira y los toques dulces que revolucionan nuestras ya altas expectativas.

Vieira e Porco

Vieira e Porco

Cada plato tenia una personalidad diferente; sabores peculiares y contrastados. Creaciones culinarias que nos remitían a sensaciones y emociones opuestas. Una autentica montaña rusa de texturas y combinaciones que, como tal, nos dejó casi sin aliento.

Otro de nuestros favoritos fue la Creme de Milho com Foie. Verdaderamente no somos muy amantes del maíz, pero la frescura, la ligereza y la precisa combinación de los ingredientes, nos dejó encandilados. Pero nuestro asombró llegó cuando nos encontramos con esta obra de arte: Salpicao, su nombre no puede describirlo mejor. Un plato que estamos seguros que os encantará igual a nosotros.

Salpicao

Salpicao

Se trata de un completo intercambio cultural y culinario que nació de la pasión de estos tres socios; chef Joao Alcantara, el futbolista Dani Alves y el hostelero Tiago Bonacina, por la gastronomía y su país de origen: Brasil. Una pasión que ha sido trasladada a nuestros paladares de forma creativa, innovadora y rompedora. Una variedad de platos que no dejará exento a nadie.

«Si el producto está en la naturaleza, Brasil es la potencia culinaria más grande del mundo»

Datos de interés:

Qué: Cocina creativa brasileña

Dónde: Carrer de Còrsega, 231

Cómo llegar: L5 Hospital Clínic (Metro)

Horario:

Boteco Fogo: 

De lunes a sábado: 13:30 a 16:30 (sin reserva)

De martes a sábado: 18h a 23:30h

Alquimia Fogo:

De jueves a sábado: 13:30 a 16:30 – 21:00 – 00:30 (reservar previamente)

Domingo y lunes cerrado

Precio: Menú degustación 65 € o 90 €

Teléfono: 93 269 28 30

Más información:

Página Web

Facebook

Twitter

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Canalla

Tapas, platillos y vinos Situada en la misma plaza de la iglesia de Sarrià, nos encontramos con la bodega El Canalla, restaurante que forma parte del Grupo San Telmo (como el café San Telmo) donde la calidez del ambiente y su papel pintado estilo vintage toman protagonismo según pasas por la puerta.Chips de berenjena con miel y lima, jamoncitos de pollo confitado 'a lo thai' o auténticos huevos de granja estrellados con patatas y…

Yashima

Tradición y lujo en un japonés de categoría Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y…

Dirty Vegans

Los bocadillos veganos más gamberros Os tenemos que confesar que ha habido un antes y un después en nuestras vidas tras probar The Dirty Vegans. Veníamos muy condicionados con la típica frase que decimos los omnívoros: "lo vegano es insípido y aburrido". Pues bien, no lo es, y nos comemos nuestras propias palabras. The Dirty Vegans lo demuestra en cada bocado de sus bocadillos loquísimos y deliciosos.Georgina Gore Browne y Barbara…

ERRE

Erre Urrechu, las brasas más elegantes de Barcelona   https://youtube.com/shorts/6qwt5Jj6xo8?feature=share Nada menos que en el Gran Melia de Barcelona es donde el chef vasco Urrechu ha instalado su cocina para deleitarnos con su conocido buen hacer con las brasas tan característico de su tierra natal.  El enclave, espectacular y precioso, deja sin aliento desde su entrada en el hall con la imponente cúpula. Recuperados, y ya hechos al espacio, solo queda dejarse llevar y dirigirse al restaurante donde Urrechu nos…

Marimorena BCN

Tú a Sant Boi y yo a Barcelona Este restaurante ubicado muy cerca de Plaza Francesc Macià tiene su origen en Sant Boi de Llobregat, donde el chef Albert Mendiola emprendió una aventura que va ya camino de convertirse en una saga de restaurantes. Allí inició su andadura y su periplo gastronómico que trajo hace un tiempo ya a Barcelona en dos formatos: Marimorena BCN (el espacio del que os vamos a hablar en este post) y Marimorena Tapas, donde…

The Market Perú

Restaurante cerrado Descubrir la cocina tradicional peruana La cocina peruana está cada vez más de moda en Barcelona. Quizás sea por haber sido descrita como una gastronomía colorida, sabrosa, variada y multicultural. Hemos descubierto a un minuto de Paseo de Gracia, The Market Perú, un local donde encontrarás platos tradicionales peruanos con un toque de vanguardia. Una oportunidad de descubrir la rica cultura gastronómica de este país andino sin salir de Barcelona. [caption id="attachment_16308" align="aligncenter" width="700"] La versión que podéis encontrar…

Deja una respuesta