Alquimia FOgO

 26 julio, 2016      por Ana

Cocina brasileña creativa 

Un intercambio cultural de sabores, aromas, texturas y colores. Hoy os hablamos de Alquimia FOgO, un restaurante de cocina brasileña creativa con toques mediterráneos que nos permite descubrir nuevos lugares y tradiciones a través del paladar.

Comer es más que nunca experiencia, emoción y fascinación. En Alquimia FOgO (fuego en brasileño) viajas a través de los platos, a través del sabor y de la creatividad que abundan en ellos. Hicimos un recorrido por las regiones de Río de Janeiro y Minas Gerais conociendo en profundidad la cultura culinaria de cada zona. Cada plato cambia según el destino, según la temporada y el mercado.

¿Listos para emprender el viaje? 

Carta_Mapa_UBDEB

Carta_Mapa_UBDEB

Durante el menú degustación conocimos nada más y nada menos que catorce creaciones culinarias propias de cada parte de la región. Un intercambio de sabores explosivos pero que a la vez, debido a ese toque mediterráneo, se adaptaban fácilmente al paladar. Si tuviéramos que volver a repetir nos quedábamos sin lugar a dudas con el ala sureste del mapa, especialmente con Vieira e Porco, propio de Rio de Janeiro. Una auténtica obra de arte que se caracteriza por la cremosidad y suavidad de la Vieira y los toques dulces que revolucionan nuestras ya altas expectativas.

Vieira e Porco

Vieira e Porco

Cada plato tenia una personalidad diferente; sabores peculiares y contrastados. Creaciones culinarias que nos remitían a sensaciones y emociones opuestas. Una autentica montaña rusa de texturas y combinaciones que, como tal, nos dejó casi sin aliento.

Otro de nuestros favoritos fue la Creme de Milho com Foie. Verdaderamente no somos muy amantes del maíz, pero la frescura, la ligereza y la precisa combinación de los ingredientes, nos dejó encandilados. Pero nuestro asombró llegó cuando nos encontramos con esta obra de arte: Salpicao, su nombre no puede describirlo mejor. Un plato que estamos seguros que os encantará igual a nosotros.

Salpicao

Salpicao

Se trata de un completo intercambio cultural y culinario que nació de la pasión de estos tres socios; chef Joao Alcantara, el futbolista Dani Alves y el hostelero Tiago Bonacina, por la gastronomía y su país de origen: Brasil. Una pasión que ha sido trasladada a nuestros paladares de forma creativa, innovadora y rompedora. Una variedad de platos que no dejará exento a nadie.

«Si el producto está en la naturaleza, Brasil es la potencia culinaria más grande del mundo»

Datos de interés:

Qué: Cocina creativa brasileña

Dónde: Carrer de Còrsega, 231

Cómo llegar: L5 Hospital Clínic (Metro)

Horario:

Boteco Fogo: 

De lunes a sábado: 13:30 a 16:30 (sin reserva)

De martes a sábado: 18h a 23:30h

Alquimia Fogo:

De jueves a sábado: 13:30 a 16:30 – 21:00 – 00:30 (reservar previamente)

Domingo y lunes cerrado

Precio: Menú degustación 65 € o 90 €

Teléfono: 93 269 28 30

Más información:

Página Web

Facebook

Twitter

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pachuca

En pleno corazón del barrio gótico llega La Pachuca a deleitarnos el paladar con sabores 100% mexicanos De los mismos creadores del más que conocido "Pachuco" llega La Pachuca para que podamos chuparnos los dedos con un montón de platillos que nos transportarán directito a México.Encontrar un restaurante mexicano que cocine rico no es difícil hoy en día en la ciudad condal ya que tenemos para todos los gustos, desde el…

Mil Hojas

Un oasis en el barrio de Sant Gervasi No nos imaginábamos que en el interior de este local situado en la calle Muntaner pudiésemos encontrar una terraza-jardín como la que tiene Mil Hojas. Nos encanta Barcelona, pero de vez en cuando deseamos escapar del ajetreo y del estrés que con frecuencia se experimenta en las grandes ciudades. Pues bien, ¡hemos encontrado el lugar perfecto para evadirnos! Con amplio horario de apertura, el concepto de Mil Hojas es perfecto para situaciones…

Tio Joe

Todo lo que te esperas de una hamburguesería, y lo que no también Todas las hamburgueserías son iguales, ¿verdad? Patatas, hamburguesas y algún hot dog. Punto. Pues no. Que la mayoría hagan lo mismo no significa que no haya especiales. Cuestan encontrarlas, pero para eso estamos nosotros. Hoy te presentamos Tio Joe, una hamburguesería rústica con una personalidad única que te encantará.Después de…