Alquimia FOgO

 26 julio, 2016      por Ana

Cocina brasileña creativa 

Un intercambio cultural de sabores, aromas, texturas y colores. Hoy os hablamos de Alquimia FOgO, un restaurante de cocina brasileña creativa con toques mediterráneos que nos permite descubrir nuevos lugares y tradiciones a través del paladar.

Comer es más que nunca experiencia, emoción y fascinación. En Alquimia FOgO (fuego en brasileño) viajas a través de los platos, a través del sabor y de la creatividad que abundan en ellos. Hicimos un recorrido por las regiones de Río de Janeiro y Minas Gerais conociendo en profundidad la cultura culinaria de cada zona. Cada plato cambia según el destino, según la temporada y el mercado.

¿Listos para emprender el viaje? 

Carta_Mapa_UBDEB

Carta_Mapa_UBDEB

Durante el menú degustación conocimos nada más y nada menos que catorce creaciones culinarias propias de cada parte de la región. Un intercambio de sabores explosivos pero que a la vez, debido a ese toque mediterráneo, se adaptaban fácilmente al paladar. Si tuviéramos que volver a repetir nos quedábamos sin lugar a dudas con el ala sureste del mapa, especialmente con Vieira e Porco, propio de Rio de Janeiro. Una auténtica obra de arte que se caracteriza por la cremosidad y suavidad de la Vieira y los toques dulces que revolucionan nuestras ya altas expectativas.

Vieira e Porco

Vieira e Porco

Cada plato tenia una personalidad diferente; sabores peculiares y contrastados. Creaciones culinarias que nos remitían a sensaciones y emociones opuestas. Una autentica montaña rusa de texturas y combinaciones que, como tal, nos dejó casi sin aliento.

Otro de nuestros favoritos fue la Creme de Milho com Foie. Verdaderamente no somos muy amantes del maíz, pero la frescura, la ligereza y la precisa combinación de los ingredientes, nos dejó encandilados. Pero nuestro asombró llegó cuando nos encontramos con esta obra de arte: Salpicao, su nombre no puede describirlo mejor. Un plato que estamos seguros que os encantará igual a nosotros.

Salpicao

Salpicao

Se trata de un completo intercambio cultural y culinario que nació de la pasión de estos tres socios; chef Joao Alcantara, el futbolista Dani Alves y el hostelero Tiago Bonacina, por la gastronomía y su país de origen: Brasil. Una pasión que ha sido trasladada a nuestros paladares de forma creativa, innovadora y rompedora. Una variedad de platos que no dejará exento a nadie.

«Si el producto está en la naturaleza, Brasil es la potencia culinaria más grande del mundo»

Datos de interés:

Qué: Cocina creativa brasileña

Dónde: Carrer de Còrsega, 231

Cómo llegar: L5 Hospital Clínic (Metro)

Horario:

Boteco Fogo: 

De lunes a sábado: 13:30 a 16:30 (sin reserva)

De martes a sábado: 18h a 23:30h

Alquimia Fogo:

De jueves a sábado: 13:30 a 16:30 – 21:00 – 00:30 (reservar previamente)

Domingo y lunes cerrado

Precio: Menú degustación 65 € o 90 €

Teléfono: 93 269 28 30

Más información:

Página Web

Facebook

Twitter

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Elephant Restaurant & Lounge Club

Cena gourmet y copas en Oriente  Entrar en el Elephant Restaurant & Lounge Club significa sumergirse en una realidad exótica totalmente aislada de la Barcelona más urbana. Ambientado en entornos totalmente foráneos, lo primero que destaca del Elephant Restaurant & Lounge Club es su atmósfera elegantemente extravagante: luces lilas, tonos dorados, Buddhas, elefantes, terciopelo...Heredero del legendario Elephant Restaurant & Lounge Club de Pedralbes, este espacio barroco-oriental congrega a una gran variedad de…

Gatsby

Todo lo que buscas en la noche  Gatsby representa un concepto integral de ocio aunando perfectamente en una misma experiencia coctelería, gastronomía, cabaret, espectáculo y clubbing en un espacio exclusivo y elegante. Este año celebran su cuarto aniversario por todo lo alto y, por si aún no lo conoces, vamos a explicarte qué podrás encontrar en este singular enclave.La velada empieza cenando (primero lo primero). Una carta mediterránea muy bien ejecutada y presentada para…

La Soperí

Cuidar hasta el último detalle La Soperí abrió hace tan solo unos meses con un concepto muy definido: ofrecer una cocina original y de temporada, elaborar sus platos con ingredientes ecológicos y con un ambiente muy cuidado. A destacar sus sopas (presentadas en una bonita vajilla) y sus cócteles orgánicos.De vez en cuando descubres lugares donde notas que todo se ha cocinado despacito y a fuego lento. No (sólo) nos referimos a…