Alquimia FOgO

 26 julio, 2016      por Ana

Cocina brasileña creativa 

Un intercambio cultural de sabores, aromas, texturas y colores. Hoy os hablamos de Alquimia FOgO, un restaurante de cocina brasileña creativa con toques mediterráneos que nos permite descubrir nuevos lugares y tradiciones a través del paladar.

Comer es más que nunca experiencia, emoción y fascinación. En Alquimia FOgO (fuego en brasileño) viajas a través de los platos, a través del sabor y de la creatividad que abundan en ellos. Hicimos un recorrido por las regiones de Río de Janeiro y Minas Gerais conociendo en profundidad la cultura culinaria de cada zona. Cada plato cambia según el destino, según la temporada y el mercado.

¿Listos para emprender el viaje? 

Carta_Mapa_UBDEB

Carta_Mapa_UBDEB

Durante el menú degustación conocimos nada más y nada menos que catorce creaciones culinarias propias de cada parte de la región. Un intercambio de sabores explosivos pero que a la vez, debido a ese toque mediterráneo, se adaptaban fácilmente al paladar. Si tuviéramos que volver a repetir nos quedábamos sin lugar a dudas con el ala sureste del mapa, especialmente con Vieira e Porco, propio de Rio de Janeiro. Una auténtica obra de arte que se caracteriza por la cremosidad y suavidad de la Vieira y los toques dulces que revolucionan nuestras ya altas expectativas.

Vieira e Porco

Vieira e Porco

Cada plato tenia una personalidad diferente; sabores peculiares y contrastados. Creaciones culinarias que nos remitían a sensaciones y emociones opuestas. Una autentica montaña rusa de texturas y combinaciones que, como tal, nos dejó casi sin aliento.

Otro de nuestros favoritos fue la Creme de Milho com Foie. Verdaderamente no somos muy amantes del maíz, pero la frescura, la ligereza y la precisa combinación de los ingredientes, nos dejó encandilados. Pero nuestro asombró llegó cuando nos encontramos con esta obra de arte: Salpicao, su nombre no puede describirlo mejor. Un plato que estamos seguros que os encantará igual a nosotros.

Salpicao

Salpicao

Se trata de un completo intercambio cultural y culinario que nació de la pasión de estos tres socios; chef Joao Alcantara, el futbolista Dani Alves y el hostelero Tiago Bonacina, por la gastronomía y su país de origen: Brasil. Una pasión que ha sido trasladada a nuestros paladares de forma creativa, innovadora y rompedora. Una variedad de platos que no dejará exento a nadie.

«Si el producto está en la naturaleza, Brasil es la potencia culinaria más grande del mundo»

Datos de interés:

Qué: Cocina creativa brasileña

Dónde: Carrer de Còrsega, 231

Cómo llegar: L5 Hospital Clínic (Metro)

Horario:

Boteco Fogo: 

De lunes a sábado: 13:30 a 16:30 (sin reserva)

De martes a sábado: 18h a 23:30h

Alquimia Fogo:

De jueves a sábado: 13:30 a 16:30 – 21:00 – 00:30 (reservar previamente)

Domingo y lunes cerrado

Precio: Menú degustación 65 € o 90 €

Teléfono: 93 269 28 30

Más información:

Página Web

Facebook

Twitter

Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fíbula

Un viaje por la cocina árabe La Fíbula es un restaurante - tetería que ofrece una amplia carta de cocina tradicional árabe elaborada con productos de primera calidad, situado en la Calle Blai, una de las calles principales de Poble Sec.La carta presenta excelentes especialidades tradicionales marroquís y bereberes, además de platos originales de Siria, Líbano y Jordania, siempre elaborados con productos de temporada de calidad. Cálido e íntimo, el espacio es…

Bodega La Palma

Lugar emblemático del Gótico Bodega La Palma, situada en uno de los lugares más carismáticos del Barrio Gótico, cuenta con una trayectoria casi centenaria, el próximo 18 de junio celebrará sus más de 80 años. Fue inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, ha sido un teatro improvisado y también un lugar de encuentro para artistas, pintores y poetas como García Estragués, Hernández Pijuán y Enrique Sordo.A finales de los años ochenta se convirtió en la…

Café Godot

Si a Godot has de ir, compartir es vivir Entre la Vila de Gracia y Torrent del L’Olla existe un rincón que hace las delicias de los que están deseando terminar la jornada. Hablamos del conocido Café Godot, un espacio gastronómico multicultural que reconocerás desde fuera por los grandes ventanales que flanquean los escalones para atravesar la puerta hacia el mundo godotniano.El ambiente en el interior es íntimo y acogedor a la par…