Amassame

 20 octubre, 2017      por María Castañeda

Comida italiana como debería ser

Amassame es un verdadero honor a la comida italiana: tan casera y natural como siempre debería ser.  Situados en el corazón de Sants, justo frente al mercado, es la opción perfecta para sentarte a la mesa, sentirte como en familia y disfrutar de una comida hogareña.  Son famosos por su pasta fresca, preparada a mano diariamente y las pizzas legendarias, hechas a fuego lento en horno de leña, pero te aseguramos que Amassame es más, mucho más:

Pasta fresca hecha artesanalmente en Amassame

Pasta fresca hecha artesanalmente en Amassame

Como entrante te recomendamos el carpaccio de bresaola con stracciatela y rúcula, no lo habrás probado en otro sitio igual.  La verdura de la huerta local es clave para las ensaladas de la más alta calidad.  La de rúcula y canónigos con pera caramelizada, bacón, pistachos y gorgonzola con vinagreta de miel y módena es toda una delicia, diferente y única.

La tan famosa pasta, hecha artesanalmente es un must en este restaurante y sobre todo las combinaciones de la cocina tradicional italiana con toques ibéricos.  Nosotros probamos la de fusilloti al nero di sepia con langostinos, champiñones, cebolla dulce, espinacas, romesco y aceite picante.  El aceite picante le da ese toque extra para sentir el sabor un poco más.  Y no podemos hablar de comida italiana sin hablar de pizza.  Todas son amasadas con harina orgánica de masa madre y con fermentación de 48 horas.  De las 12 variedades de pizza escogimos «la ligerita» que hace honor al sarcasmo en su nombre: con mozarella, carne picada, gorgonzola, cebolla caramelizada, nueces y pimiento, ideal para compartir y perfecta para devorar.

Más de doce variedades de pizza

Más de doce variedades de pizza

Amassame tiene opciones para todas las dietas especiales y exigentes: opciones veganas, sin glúten (con trazas), sin lactosa, materias primas eco, de km0 y denominación de origen.  Vaya si no hay aquí para todos los gustos, colores y exigencias.  En la tienda gourment se puede ver al cocinero confeccionar la pasta fresca o si lo prefieres, se vende a granel en el pequeño corner situado a la entrada del restaurante, para que la puedas preparar en casa.

¡Bon apetite!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Amassame

Dónde: Sant Medir 8, Barcelona.

Cuándo: M-J 12:30 – 23:00 / V-S 12:30 – 23:30 / D 12:30 – 16:30 / L: cerrado

Más información: página web de Amassame

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meneghina

Lo mejor de Italia y Catalunya en el Born ¿Y si te decimos que hay restaurantes italianos que no son pizzerias? Efectivamente. Que no abunden no significa que no sean excelentes. Pero aún se agradece más cuando en un local se esfuerzan a no quedarse estancados. Y por esto nos encantó Meneghina, un restaurante en el Born donde se combinan las creaciones italianas y catalanas sin quedarse en lo obvio. [caption id="attachment_13820" align="aligncenter" width="700"] Ravioloni de buey: un plato de…

Makekosa

Makekosa, un local agradable, céntrico y con una de las mejores ofertas gastronómicas italianas de la ciudad Un concepto gourmet de pizzería y ristorante, en la calle Floridablanca, donde podréis degustar unas de las mejores pizzas al horno de leña de la Ciudad Condal, sus pastas frescas (¡con masa hecha en su obrador de Sarrià!), sus apetitosos antipasti o su selección de vinos italianos o cócteles. Todo elaborado con productos de proximidad y de primera calidad. ¡Bienvenidos y bienvenidas a Makekosa! [caption…

Spaccanapoli

¡Encontramos un italiano de verdad! Quien no se ha encontrado ultimamente con un "restaurante italiano" que esconde en su carta unas bravas y un pan con tomate y que te hace creer que la pizza con piña es una "auténtica receta".  En Un buen día en Barcelona nos dimos a la tarea de encontrar un sitio con la auténtica receta de la abuela y la buena notica es que lo encontramos: Spaccanapoli es un italiano, napolitano de verdad. [caption id="attachment_21445"…