Amassame

 20 octubre, 2017      por María Castañeda

Comida italiana como debería ser

Amassame es un verdadero honor a la comida italiana: tan casera y natural como siempre debería ser.  Situados en el corazón de Sants, justo frente al mercado, es la opción perfecta para sentarte a la mesa, sentirte como en familia y disfrutar de una comida hogareña.  Son famosos por su pasta fresca, preparada a mano diariamente y las pizzas legendarias, hechas a fuego lento en horno de leña, pero te aseguramos que Amassame es más, mucho más:

Pasta fresca hecha artesanalmente en Amassame

Pasta fresca hecha artesanalmente en Amassame

Como entrante te recomendamos el carpaccio de bresaola con stracciatela y rúcula, no lo habrás probado en otro sitio igual.  La verdura de la huerta local es clave para las ensaladas de la más alta calidad.  La de rúcula y canónigos con pera caramelizada, bacón, pistachos y gorgonzola con vinagreta de miel y módena es toda una delicia, diferente y única.

La tan famosa pasta, hecha artesanalmente es un must en este restaurante y sobre todo las combinaciones de la cocina tradicional italiana con toques ibéricos.  Nosotros probamos la de fusilloti al nero di sepia con langostinos, champiñones, cebolla dulce, espinacas, romesco y aceite picante.  El aceite picante le da ese toque extra para sentir el sabor un poco más.  Y no podemos hablar de comida italiana sin hablar de pizza.  Todas son amasadas con harina orgánica de masa madre y con fermentación de 48 horas.  De las 12 variedades de pizza escogimos «la ligerita» que hace honor al sarcasmo en su nombre: con mozarella, carne picada, gorgonzola, cebolla caramelizada, nueces y pimiento, ideal para compartir y perfecta para devorar.

Más de doce variedades de pizza

Más de doce variedades de pizza

Amassame tiene opciones para todas las dietas especiales y exigentes: opciones veganas, sin glúten (con trazas), sin lactosa, materias primas eco, de km0 y denominación de origen.  Vaya si no hay aquí para todos los gustos, colores y exigencias.  En la tienda gourment se puede ver al cocinero confeccionar la pasta fresca o si lo prefieres, se vende a granel en el pequeño corner situado a la entrada del restaurante, para que la puedas preparar en casa.

¡Bon apetite!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Amassame

Dónde: Sant Medir 8, Barcelona.

Cuándo: M-J 12:30 – 23:00 / V-S 12:30 – 23:30 / D 12:30 – 16:30 / L: cerrado

Más información: página web de Amassame

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pizzería Massa

Tu pizza, a tu manera Y a ti, ¿cómo te gusta la pizza? ¿No puedes comerla sin tu queso favorito? ¿Odias que lleve verduras? Si te encanta la pizza y te gusta comerla a tu manera, hoy os hablamos de Pizzería Massa. Esta pizzería recién llegada a la ciudad condal te permitirá comer tu plato favorito a tu manera, con tus manías y a tu gusto. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo... De los orígenes de Oval y Blitz, sus propietarios han decidido…

Bicioci pizza & café

Bicioci, comida italiana sobre ruedas Bicioci pizza & café, es un viaje que recorre auténticos sabores de la comida italiana y el buen café. Ubicado en una tranquila calle de Gracia, para quedarse mucho rato y volver siempre.Fabrizi Pastorello y Andrea Marini, unieron su pasión por la bici, el café y la pizza para crear Bicioci. Un restaurante que seduce con productos naturales y auténticos italianos; perfecto para ciclistas y caminantes que quieran perderse…

Trigo

Trigo, horno Italiano en Barcelona A nuestros amantes de la cocina italiana, Trigo Pan y Postres llegó hace dos años a la Ciudad Condal; un acogedor sitio que ha sido totalmente reformado y se encuentra en el barrio de Poblenou.De la mano de tres excelentes chefs, del norte, sur y centro de Italia, se desvelarán ante nosotros los secretos más suculentos de la gastronomía italiana, deleitándonos con panadería, postres, pizzettas, calzones……