Amélie

 18 agosto, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Las mejores ostras, en Plaça Catalunya

Las ostras. Aquel lujo que a muchos nos gusta pero que nunca comemos por no saber donde las preparan bien. Porque ya que nos tomamos el capricho, no queremos que nos den algo de mala calidad. Hoy te vamos a dar una opción segura; de hecho, es de las mejores. Amélie acaba de abrir una barra en el Corte Inglés de Plaça Catalunya.

Presentación del plato

Ostra con gelé de champagne, ostra perfumada y ostra ahumada

 

Hace pocos meses, la marca de ostras francesa Huîtres Amélie abrió este bar en formato pop-up en el centro de Barcelona. Su producto ha ganado numerosos premios y nadie duda de su excelencia. La cosa es que no sólo ofrecen materia prima de gran calidad, sino que han construido una carta gourmet alrededor suyo que no decepciona.

Ostras

Las ostras son frescas y de calidad superior

Para tener la completa Amélie Experience os recomendamos probar sus tres deliciosas maneras de preparar ostras.

La estrella es la vaporizada con destilados. La ostra viene sutilmente perfumada con sake, ginebra, whisky o vodka, y el contraste de sabores es superbio.

También lo hacen con gelé de champagne, que le quita intensidad a la ostra y es muy agradable de comer.

La manera más espectacular que tienen de preparar ostras en Amélie es la ahumada. Ponen una deliciosa ostra dentro de una cúpula y la llenan de humo de viruta de castaña. Esto eleva la experiencia a no sólo de sabor sino también de olfato. ¡Ten la cámara a punto cuando te la traigan!

Salmón ahumado

Un aperitivo delicado: salmón ahumado con manzana y cebolla caramelizada

Pero como hemos dicho, su carta no se acaba con las ostras; tienen una amplia selección de productos gourmet preparados todos delante tuyo con una delicadeza envidiable.

Tienen un salmón ahumado fantástico: con cebolla caramelizada, manzana y mayonesa. Suave y sabroso, es un plato perfecto para picar algo o para abrir el apetito.

Pero sobretodo queremos destacar la sardina ahumada. Es un espectáculo y una composición casi pictórica dentro del mismo plato. Cuando lo destapan y ves lo que hay dentro te sale una sonrisa en la cara. La combinación de salsas, flores y demás acompañantes es muy delicada. Lo mejor es que cada bocado es casi un plato diferente.

Sardina ahumada

La composición del plato de sardina ahumada es preciosa

Para terminar, recomendamos la tarta de mascarpone, té verde, maracuyá y gengibre. Es un postre directamente traido de Francia con una mezcla de ingredientes pensada para limpiar el paladar con sabores refrescantes y nada agresivos.

Una de las ventajas principales que esté dentro del Corte Inglés de Plaça Catalunya es que Amélie está abierto todo el día. Tienen una variada carta para cubrir desde el desayuno hasta la cena, pasando por brunchs, comidas y meriendas. Podéis encontrar más información de sus creaciones en su página de Facebook.

Datos de interés

Qué: Amélie Experience

Cuándo: L – S: 09:30 – 21:30h

Dónde: Corte Inglés (Plaça Catalunya, 14)

Precio: 3 ostras con copa de cava por 17,5€

Contacto: info@huitresamelie.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shaq Shuq

Restaurante israelí con certificado de autenticidad El titular no podía ser otro: Shaq Shuq es uno de los dos o tres restaurantes israelíes en la ciudad que tienen el certificado de autenticidad. ¿Y qué es esto? Fue lo primero que nos llamó la atención: definitivamente, el certificado de autenticidad –más allá de las Estrellas Michelín y otros títulos con los que se pueda premiar un restaurante– es algo que no existe en nuestra cultura. Es un certificado que la comunidad de…

Tantarantana

Algo más que el sonido de un tambor Según los historiadores, el origen del nombre de la conocida calle Tantarantana de Barcelona se remonta a 1716. Allí era donde vivía el pregonero de la ciudad que anunciaba con un redoble de tambor las noticias oficiales. Los ciudadanos apodaban a este personaje por el mote de "Tantarantán" por la secuencia de sonidos que hacía al anunciar sus noticias y es este hecho el que dio nombre a la calle barcelonesa cuyo…

We Bistrot

Platos con encanto en un antiguo colmado El sitio del que os vamos a hablar hoy es una apuesta segura. Con solo pasar por delante supimos que comeríamos bien. Sabemos que el diseño no lo es todo, pero cuando ves que en un sitio han trabajado mucho su imágen, normalmente es buena señal. Eso se confirma cuando miras la carta y ves que tienen creaciones propias, que se arriesgan con lo que ofrecen. We Bistrot lo tiene todo y, además, la localización…