El Festival de Cine Independiente Norteamericano llega a Barcelona

En Un Buen Día en Barcelona no hemos querido que seais ajenos y ajenas al panorama alternativo de cine norteamericano. Porque Lalaland no se la ha perdido nadie, pero hay mucho más allá detrás de la ciudad de las estrellas.

Cartel del Americana Film Festival 2017.

Aunque os parezca mentira que existan películas norteamericanas que no lleguen a las grandes pantallas comerciales de Barcelona, es un hecho. Pero, por suerte, el Americana nos trae la posibilidad de disfrutar de películas que ahondan en nuevos temas, traen vientos de cambio y, a veces, nos hacen reflexionar de una manera inusual sacándonos de la comodidad. Como sólo puede hacer el cine independiente.

Imagen de los cines Girona, en la edición anterior del festival Americana.

Si quereis ver un resumen de cómo se desarrolló la edición del año pasado, podeis verla aquí.

En cuanto a la edición de este año, se celebrará entre el 1 y el 5 de marzo, teniendo una sesión previa el día 28 de febrero gracias a las Sesiones Movistar Plus, en la que podremos disfrutar de tres películas gratuitas a partir de las 18h: «A Birder’s Guide to Everything«, «Alex of Venice» «La última apuesta (Mississippi Grind)«.

Y, por si fuera poco, el sábado 4 a las 20:15, podremos disfrutar de la premiere española de «Weiner«, que ha sido premiado en diferentes festivales.

Sala en los cines Girona en la edición anterior del festival.

En cuanto a la programación, se acaba de hacer pública y podeis consultarla aquí. Por nuestra parte, y a modo de resumen, nos complace anunciaros que incluye títulos como «Certain Women» (trailer), «Closet Monster (trailer) o «Swiss Army Man« (trailer). Así que, si quereis complacer vuestra sed de cine independiente, teneis una o varias citas obligadas con los cines Girona a partir del 28 de febrero.

Fotograma de Swiss Army Man, con Daniel Radcliffe y Paul Dano.

Datos de interés

Qué: Americana Film Festival.

Cuándo: 1-5 de marzo.

Dónde: Cines Girona (carrer Girona, 175).

Precio: 6€/película, abono 25€.

Contacto:página web .

Página de Facebook: aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ritmos Cubanos: Ray Cuza y Septeto Sazonando

Pasión Cubana en el corazón de Barcelona  Algo tienen los ritmos cubanos que seducen a cualquiera... y es que transmiten cierto sabor caribeño con esa particular atmósfera alegre que no deja a nadie indiferente.  Bajo esta premisa, la banda Ray Cuza & Septeto Sazonando de Cuba, ofrece una animada noche el próximo sábado 21 y 28  de octubre en pleno Barrio Gótico de Barcelona.Esa energizante sensación…

BCN en las alturas

 Vuelve el mejor market de Barcelona en la Torre Bellesguard Este 2022, los días 6, 7 y 8 de mayo, la icónica Torre Bellesguard será una vez más el escenario del Market por excelencia de Barcelona. Tres días para disfrutar de las últimas novedades en slow- fashion, los complementos de moda más innovadores, delicias gastronómicas y música en directo. BCN en las Alturas se ha convertido en un evento social que se caracteriza por presentar a los visitantes las últimas…

Metrópolis de Fritz Lang Live By Morales

Un clásico del cine mudo proyectado con música en directo Matrix, Blade Runner, Star Wars o 2001: Una Odisea del espacio son clásicos del cine de ciencia ficción. Sin embargo décadas antes fue estrenada la que se considera la gran obra precursora del género: Metrópolis. Un clásico del cine mudo que podrás ver proyectada en los cines Aribau el próximo 15 de junio acompañada de música en directo. Un LIVE experimental y envolvente con la música original creada para la ocasión…