Americana Film Festival

 16 Febrero, 2017      por Julia

El Festival de Cine Independiente Norteamericano llega a Barcelona

En Un Buen Día en Barcelona no hemos querido que seais ajenos y ajenas al panorama alternativo de cine norteamericano. Porque Lalaland no se la ha perdido nadie, pero hay mucho más allá detrás de la ciudad de las estrellas.

Cartel del Americana Film Festival 2017.

Cartel del Americana Film Festival 2017.

Aunque os parezca mentira que existan películas norteamericanas que no lleguen a las grandes pantallas comerciales de Barcelona, es un hecho. Pero, por suerte, el Americana nos trae la posibilidad de disfrutar de películas que ahondan en nuevos temas, traen vientos de cambio y, a veces, nos hacen reflexionar de una manera inusual sacándonos de la comodidad. Como sólo puede hacer el cine independiente.

Imagen de los cines Girona, en la edición anterior del festival Americana.

Si quereis ver un resumen de cómo se desarrolló la edición del año pasado, podeis verla aquí.

En cuanto a la edición de este año, se celebrará entre el 1 y el 5 de marzo, teniendo una sesión previa el día 28 de febrero gracias a las Sesiones Movistar Plus, en la que podremos disfrutar de tres películas gratuitas a partir de las 18h: A Birder’s Guide to Everything“, “Alex of Venice” La última apuesta (Mississippi Grind)“.

Y, por si fuera poco, el sábado 4 a las 20:15, podremos disfrutar de la premiere española de Weiner, que ha sido premiado en diferentes festivales.

Sala en los cines Girona en la edición anterior del festival.

Sala en los cines Girona en la edición anterior del festival.

En cuanto a la programación, se acaba de hacer pública y podeis consultarla aquí. Por nuestra parte, y a modo de resumen, nos complace anunciaros que incluye títulos como “Certain Women” (trailer), “Closet Monster (trailer) o “Swiss Army Man (trailer). Así que, si quereis complacer vuestra sed de cine independiente, teneis una o varias citas obligadas con los cines Girona a partir del 28 de febrero.

Fotograma de Swiss Army Man, con Daniel Radcliffe y Paul Dano.

Datos de interés

Qué: Americana Film Festival.

Cuándo: 1-5 de marzo.

Dónde: Cines Girona (carrer Girona, 175).

Precio: 6€/película, abono 25€.

Contacto:página web .

Página de Facebook: aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Titanic, The Reconstruction

Entenderás cómo era el "barco de los sueños" Cuando decimos el nombre del buque más famoso de todos los tiempos no tardamos ni cinco segundos en tener una imagen bastante clara de él en la cabeza. Mucha gente habrá visto la película de 1997 y son los que tendrán algún otro detalle del Titanic grabado en su mente: las escalinatas, la cubierta... Pero evidentemente, siendo el barco más grande que se había construido hasta 1912, hay muchos rincones que no conocemos. Tenemos…

Central del Circ

Velada de circo contemporáneo La colorida bodega de la Central Del Circ abre sus puertas para sorprender con las acrobacias y trucos de los artistas en residencia. Este espacio circense no es usualmente abierto al público, así que es una oportunidad perfecta para conocer de primera mano los proyectos de circo contemporáneo y creativo que allí se gestan. Las artes circenses contemporáneas seducen cada vez más al público, por esta razón la Central Del Circ compartirá el trabajo de cuatro compañías: PSiRC (El…

Exposición: El peso de un gesto

La mirada de Julião Sarmento a las colecciones del MACBA, la Fundação Calouste Gulbenkian y La CaixaUna nueva exposición ha llegado al CaixaForum a raíz de una serie de alianzas estratégicas impulsadas por La Caixa con otros museos y centros culturales. El objetivo de estas alianzas es fomentar la creación y la reflexión en torno al hecho artístico, dando voz a artistas, críticos y pensadores mediante colecciones de arte y…