El Festival de Cine Independiente Norteamericano llega a Barcelona

En Un Buen Día en Barcelona no hemos querido que seais ajenos y ajenas al panorama alternativo de cine norteamericano. Porque Lalaland no se la ha perdido nadie, pero hay mucho más allá detrás de la ciudad de las estrellas.

Cartel del Americana Film Festival 2017.

Aunque os parezca mentira que existan películas norteamericanas que no lleguen a las grandes pantallas comerciales de Barcelona, es un hecho. Pero, por suerte, el Americana nos trae la posibilidad de disfrutar de películas que ahondan en nuevos temas, traen vientos de cambio y, a veces, nos hacen reflexionar de una manera inusual sacándonos de la comodidad. Como sólo puede hacer el cine independiente.

Imagen de los cines Girona, en la edición anterior del festival Americana.

Si quereis ver un resumen de cómo se desarrolló la edición del año pasado, podeis verla aquí.

En cuanto a la edición de este año, se celebrará entre el 1 y el 5 de marzo, teniendo una sesión previa el día 28 de febrero gracias a las Sesiones Movistar Plus, en la que podremos disfrutar de tres películas gratuitas a partir de las 18h: «A Birder’s Guide to Everything«, «Alex of Venice» «La última apuesta (Mississippi Grind)«.

Y, por si fuera poco, el sábado 4 a las 20:15, podremos disfrutar de la premiere española de «Weiner«, que ha sido premiado en diferentes festivales.

Sala en los cines Girona en la edición anterior del festival.

En cuanto a la programación, se acaba de hacer pública y podeis consultarla aquí. Por nuestra parte, y a modo de resumen, nos complace anunciaros que incluye títulos como «Certain Women» (trailer), «Closet Monster (trailer) o «Swiss Army Man« (trailer). Así que, si quereis complacer vuestra sed de cine independiente, teneis una o varias citas obligadas con los cines Girona a partir del 28 de febrero.

Fotograma de Swiss Army Man, con Daniel Radcliffe y Paul Dano.

Datos de interés

Qué: Americana Film Festival.

Cuándo: 1-5 de marzo.

Dónde: Cines Girona (carrer Girona, 175).

Precio: 6€/película, abono 25€.

Contacto:página web .

Página de Facebook: aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Revela’T

Revela’T, primer festival de fotografía analógica del mundo Revela’T, el primer festival de fotografía analógica del mundo, celebra del 9 de septiembre al 2 de octubre su 10º aniversario, con 36 exposiciones de fotografía en diferentes espacios de Vilassar de Dalt (Maresme), 9 exposiciones en Barcelona y 12 exposiciones en otras ciudades.¿Cuáles son las fechas principales a recordar en este mes de celebración de la fotografía? A partir del 10…

Thai Festival

Vive de cerca la cultura tailandesa en el Thai Festival El próximo domingo 26 de mayo se celebrará la quinta edición del Thai Festival. El evento pretende acercar la cultura de Tailandia a los ciudadanos de Barcelona. Un festival organizado por la Embajada Real de Tailandia en Madrid, con la colaboración de Asociación Amigos de Tailandia Samakkhi y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y Casa Asia. Desde 2015 se viene celebrando este encuentro con las actividades tradicionales tailandesas. Repetirá…

Barcelona Film Fest 2021

El BCN Film Fest, que se celebrará entre el 15 y el 23 de abril, acogerá actividades en formato presencial y virtual El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi nos trae, como cada año, proyecciones, visitas de personalidades del mundo del cine relacionadas con los estrenos y una clausura que coincide con el importante día de Sant Jordi (23 de abril). Los cines Verdi, el Institut Français, CaixaForum y la Casa Seat serán las sedes de esta quinta edición.…

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…

MOIRA continúa su recorrido en Boliche Cinemes

La proyección largometraje MOIRA llega de nuevo a Barcelona en los  Boliche Cinemes El día 17 de Enero llega a los Cinemes Boliche MOIRA, estrenada en este ciudad el pasado día 2 de Enero. MOIRA es una historia íntima y familiar que os sumergirá en un auténtico drama colectivo. MOIRA está dirigida por el hispano-argentino Daniel Lovecchio, guionizada por su hija Nerea Lovecchio y la coordinación de la  producción de su mujer Pury Estalayo. Ellos son los protagonistas de esta historia…

Teatro y meditación: clase abierta

Teatro para actores y No actoresLos lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker. Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar,…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad