El Festival de Cine Independiente Norteamericano llega a Barcelona

En Un Buen Día en Barcelona no hemos querido que seais ajenos y ajenas al panorama alternativo de cine norteamericano. Porque Lalaland no se la ha perdido nadie, pero hay mucho más allá detrás de la ciudad de las estrellas.

Cartel del Americana Film Festival 2017.

Aunque os parezca mentira que existan películas norteamericanas que no lleguen a las grandes pantallas comerciales de Barcelona, es un hecho. Pero, por suerte, el Americana nos trae la posibilidad de disfrutar de películas que ahondan en nuevos temas, traen vientos de cambio y, a veces, nos hacen reflexionar de una manera inusual sacándonos de la comodidad. Como sólo puede hacer el cine independiente.

Imagen de los cines Girona, en la edición anterior del festival Americana.

Si quereis ver un resumen de cómo se desarrolló la edición del año pasado, podeis verla aquí.

En cuanto a la edición de este año, se celebrará entre el 1 y el 5 de marzo, teniendo una sesión previa el día 28 de febrero gracias a las Sesiones Movistar Plus, en la que podremos disfrutar de tres películas gratuitas a partir de las 18h: «A Birder’s Guide to Everything«, «Alex of Venice» «La última apuesta (Mississippi Grind)«.

Y, por si fuera poco, el sábado 4 a las 20:15, podremos disfrutar de la premiere española de «Weiner«, que ha sido premiado en diferentes festivales.

Sala en los cines Girona en la edición anterior del festival.

En cuanto a la programación, se acaba de hacer pública y podeis consultarla aquí. Por nuestra parte, y a modo de resumen, nos complace anunciaros que incluye títulos como «Certain Women» (trailer), «Closet Monster (trailer) o «Swiss Army Man« (trailer). Así que, si quereis complacer vuestra sed de cine independiente, teneis una o varias citas obligadas con los cines Girona a partir del 28 de febrero.

Fotograma de Swiss Army Man, con Daniel Radcliffe y Paul Dano.

Datos de interés

Qué: Americana Film Festival.

Cuándo: 1-5 de marzo.

Dónde: Cines Girona (carrer Girona, 175).

Precio: 6€/película, abono 25€.

Contacto:página web .

Página de Facebook: aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Realismo Japonés Contemporáneo en el MEAM

Por primera vez en Europa se presenta la obra de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos El Museo Europeo de Arte Moderno acoge  ‘Realismo Japonés Contemporáneo’, con las obras más destacadas del Hoki Museum de Tokio, dedicada exclusivamente a la pintura realista actual. Además del alto nivel artístico que promete esta exposición, la propuesta del MEAM significa la primera vez en Europa de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos, en el campo de la figuración y el realismo.  La muestra - que se presenta desde…

Fiesta del Cine

¡Vuelve la Fiesta Del Cine!  Un plan que no pasa de moda nunca es ir al cine. Puedes ir con tu pareja y disfrutar de una peli romántica o de un thriller, puedes ir con tus amigos y ver una de miedo o de acción, también puedes ir en familia y disfrutar juntos de la gran pantalla, incluso, porque no, puedes ir solo y comerte unas palomitas. El caso es que ir al cine es un planazo y por eso…

Festival Oui de Théâtre en Français

Teatro contemporáneo en la lengua del amor Cada noche, la ciudad de Barcelona se ilumina por las luces de mil teatros en los que se representan obras de todos los géneros, estilos y colores. Una gran lista de diferentes opciones se despliega ante todo aquel que ame la representación de la palabra escrita, sea cual sea su forma. En esta ciudad nadie se queda sin su selección personalizada de teatro, ni siquiera los más de 35.000 franceses que viven en ella,…

Mini Festival de la música Independiente de Barcelona.

Llega una nueva edición del  Mini festival de música independiente de Barcelona.Estamos ante uno de los festivales con más solera de la Ciudad Condal, puesto que el Minifestival de Música Independiente de Barcelona llega este año a su edición número 21. Después de tantos años, este festival se ha convertido en referente ya no solo a nivel local, sino en un ámbito más amplio en cuanto a las últimas tendencias…

Festa Major de Sants

 Festa Major de Sants Todo el mundo sabe que lo mejor del verano, aparte de las terrazas y los buenos cócteles bajo el sol, son las fiestas mayores de los barrios de Barcelona. Después de las fiestas de Grácia, reenganchamos con las de Sants que se celebran del  19 al 27 de agosto, en las que también se decoran las calles y establecimientos con materiales reciclados y se crean diferentes temáticas en 11 calles. Este año hay nuevas propuestas como…

Exposición ‘David Bowie is’

La exposición reúne más de 300 objetos de David Bowie  Centrada en la diversidad de la obra de este genial artista, la exposición aterriza en Barcelona tras recabar más de un millón y medio de visitantes en las 8 ciudades que ha visitado hasta ahora (entre ellas, Berlín, París o Chicago). Y lo hace en el Museo del Diseño de Barcelona, que siempre apuesta por la innovación y la creatividad, tal como lo hacía el propio Bowie. [caption id="attachment_12893" align="aligncenter" width="701"]…

Deja una respuesta