(Local cerrado)

Cuba, Barcelona y los cócteles con más personalidad

Un buen cocktail no es en el que un bartender te pone unas hierbajas aleatorias en el gintonic. Un buen cocktail es el que ha sido pensado y repensado mil veces para que, una vez delante tuyo lo mires y no sepas si se bebe o es una obra de arte. Esto es lo que ha conseguido Adriana Chía con la Antigua Compañía de las Indias: coctelería muy personal, digna de los mejores chefs de la ciudad (de hecho, ella lo llama «cocina líquida»).

Antigua Compañía de las Indias

La Corneta China, uno de los cócteles más pedidos. ¡Es precioso!

El local es extremadamente bonito. Está inspirado en la época colonial cubana, con un ambiente señorial y tropical al mismo tiempo: madera oscura, olores, cuero, plantas… Traen músicos para que toquen en directo y dejan que los clientes se expresen con el piano que han puesto en un rincón. Presumen de tener una de las barras más largas de Barcelona, y la verdad es que impone bastante una vez la ves, con su iluminación ténue y (por qué no?) sexy.

Antigua Compañía de las Indias

Ver a Adriana Chía y Anna Vilanova preparando cócteles es un espectáculo.

Adriana Chía, que fue la primera «Mejor bartender de España», en el 2016 da un golpe a la mesa y demuestra que su profesión no es de hombres al ponerte sus impresionantes creaciones delante. Nosotros pudimos probar algunos de sus mejores cocktails, aunque lo mejor de la experiencia es verla trabajar.

Primero nos ofreció un Zarabanda, una delicada combinación con base de whisky, con azúcar, aceite de nueces y una fresa cubierta en chocolate blanco, entre otras cosas. Tiene un sabor muy particular, y es una bebida para disfrutar lentamente. También nos gustó el Indiano, con tequila, aceite de pistacho, pomelo, pepino y vino blanco: aparentemente sencillo pero lleno de sabor y detalles.

Antigua Compañía de las Indias

Torre Rosa da homenaje a la mítica coctelería homónima.

Adriana quiso hacer un homenaje a Torre Rosa, una de las coctelerías más míticas de Barcelona, con una creación con el mismo nombre. Presentada en un vaso de tubo muy alto, tiene ginebra, jazmín, cava, vermut blanco y va coronada con una manzana enana caramelizada que va endulzando el cocktail a medida que pasa el tiempo. Es verdaderamente bello y buenísimo.

Una de las joyas de la corona es la Corneta China, cocktail que se pide mucha gente por su espectacular aspecto y que tiene un sabor muy peculiar. Tiene ginebra, bitter Martini, absenta y clara de huevo, y se aromatiza con limón y lapsang. El vaso va coronado con una oblea con una preciosa ilustración china que roba todas las fotos.

Acabamos con una última recomendación: Bruja Blanca. Tiene mastika (un licor griego), whisky, calabaza, melocotón y limón. Va coronado con chocolate blanco fundido y un hueso de melocotón de praliné y chocolate con leche. Es un cocktail muy goloso y muy rico.

Antigua Compañía de las Indias

Bruja Blanca, uno de los cócteles más golosos.

Podríamos seguir con toda su carta, pero mejor déjate recomendar por ella o quien sea que esté detrás de la barra, ya que son las especialistas. Adriana se tomó un momento para reivindicar los cócteles sin alcohol: mucha gente no puede tomar alcohol pero también quiere una creación original. A parte, nos dejó probar su nuevo cava que ha hecho con la colaboración de la bodega Alta Alella, ¡una delicia!

Mirad en su perfil de Instagram lo que van haciendo y los actos que van organizando.

¡Salud!

Datos de interés:

Qué: Antigua Compañía de las Indias.

Cuándo: DO, LU, MI, JU: 18:00 – 02:00h | VI y SA: 18:00 – 03:00h | MA cerrado.

Dónde: Avinguda Diagonal, 432.

Precio: Cócteles de 10 a 15 €.

Contacto: 676 05 92 86 | Email | Facebook | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Bandarra

La alta cocina camuflada en tapas   Es así. Veníamos a tomar unas tapas y no esperábamos descubrir una gastronomía tan cuidada y de un gusto y creatividad exquisitos; aunque, algo así nos imaginábamos. Nos habían hablado de David Guizy, chef que, tras una larga y fructífera trayectoria por varios restaurantes con estrellas Michelín, ha decidido encargarse de renovar lo que fuera El Bandarra. El nombre se ha mantenido, pero el proyecto es completamente distinto: una carta renovada de tapas (¡y…

Agüita, Club de Vins

Tienda de vinos y destilados Y, ¿por qué no? Así empezó la historia de Damian y Alex, dos amantes de los vinos que hace bien poco decidieron, a raíz de una conversación con una amiga, dar un paso más en su pasión por la enología y abrir su propio negocio, la acogedora tienda de vinos Agüita. El nombre de Agüita tiene una procedencia peculiar y bastante internacional. La traducción literal de vodka, en Polonia, es agüita, y también es una…

Tapazia

(Restaurante cerrado) El templo de la tortilla en Gràcia Encontrar tortillas de patatas en Barcelona es fácil: en todos los bares tienen la suya. El problema está cuando quieres tortillas de las buenas, de las que repetirías hasta terminártela entera. Nosotros pusimos nuestro granito de arena con este artículo, pero hoy queremos presentarte Tapazia, un restaurante donde hacen tortillas al uso, pero también tortillas muy locas y tortiguesas. Ahora te lo contamos todo. [caption id="attachment_31907" align="aligncenter" width="700"] Tortiguesa Julie, con…

Debutis

La butifarra será la nueva hamburguesa Debutis llegó al Eixample, en la esquina de Balmes con Valencia, para revolucionar el barrio con un concepto muy claro: popularizar la comida tradicional catalana. ¿Y cómo? Trayendo de nuevo a la ciudad los sabores perdidos de una buena butifarra.Partiendo del éxito de la hamburguesa, Debutis ha querido poner la butifarra en boca de todos con un producto cuidado hasta el último detalle. Las butifarras son de primera…

Colmado Cerdà

Entre dos panes Existe un rincón en medio del Eixample, a caballo entre bodega, tienda de víveres y charcutería, sospechoso de preparar uno de los mejores bocadillos jamás concebidos, como los que comíamos durante las tardes de aquellos veranos que parecían interminables. No encontrarás extrañas mezclas ni experimentos inverosímiles, pero créenos, no se trata de un bocadillo que encuentres cada día. Colmado Cerdà pone en valor el concepto tradicional de bocadillo llevándolo a su máxima expresión de calidad y es…

Go Beach Club

El beach club más grande de la costa del Maresme Go Beach Club Barcelona abrió sus puertas en mayo de este año en el Port Forum. Este club de dimensiones portentosas reúne todas las cualidades para convertirse en el máximo referente del ocio exclusivo a pie de playa. El recinto cuenta con alrededor de 4.000 m2 divididos en cuatro plantas. ¿La propuesta? Ofrecer una plataforma de ocio revolucionario con vistas al mar. Go Beach reunirá lo mejor de cada casa: cócteles,…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad