(Local cerrado)

Cuba, Barcelona y los cócteles con más personalidad

Un buen cocktail no es en el que un bartender te pone unas hierbajas aleatorias en el gintonic. Un buen cocktail es el que ha sido pensado y repensado mil veces para que, una vez delante tuyo lo mires y no sepas si se bebe o es una obra de arte. Esto es lo que ha conseguido Adriana Chía con la Antigua Compañía de las Indias: coctelería muy personal, digna de los mejores chefs de la ciudad (de hecho, ella lo llama «cocina líquida»).

Antigua Compañía de las Indias

La Corneta China, uno de los cócteles más pedidos. ¡Es precioso!

El local es extremadamente bonito. Está inspirado en la época colonial cubana, con un ambiente señorial y tropical al mismo tiempo: madera oscura, olores, cuero, plantas… Traen músicos para que toquen en directo y dejan que los clientes se expresen con el piano que han puesto en un rincón. Presumen de tener una de las barras más largas de Barcelona, y la verdad es que impone bastante una vez la ves, con su iluminación ténue y (por qué no?) sexy.

Antigua Compañía de las Indias

Ver a Adriana Chía y Anna Vilanova preparando cócteles es un espectáculo.

Adriana Chía, que fue la primera «Mejor bartender de España», en el 2016 da un golpe a la mesa y demuestra que su profesión no es de hombres al ponerte sus impresionantes creaciones delante. Nosotros pudimos probar algunos de sus mejores cocktails, aunque lo mejor de la experiencia es verla trabajar.

Primero nos ofreció un Zarabanda, una delicada combinación con base de whisky, con azúcar, aceite de nueces y una fresa cubierta en chocolate blanco, entre otras cosas. Tiene un sabor muy particular, y es una bebida para disfrutar lentamente. También nos gustó el Indiano, con tequila, aceite de pistacho, pomelo, pepino y vino blanco: aparentemente sencillo pero lleno de sabor y detalles.

Antigua Compañía de las Indias

Torre Rosa da homenaje a la mítica coctelería homónima.

Adriana quiso hacer un homenaje a Torre Rosa, una de las coctelerías más míticas de Barcelona, con una creación con el mismo nombre. Presentada en un vaso de tubo muy alto, tiene ginebra, jazmín, cava, vermut blanco y va coronada con una manzana enana caramelizada que va endulzando el cocktail a medida que pasa el tiempo. Es verdaderamente bello y buenísimo.

Una de las joyas de la corona es la Corneta China, cocktail que se pide mucha gente por su espectacular aspecto y que tiene un sabor muy peculiar. Tiene ginebra, bitter Martini, absenta y clara de huevo, y se aromatiza con limón y lapsang. El vaso va coronado con una oblea con una preciosa ilustración china que roba todas las fotos.

Acabamos con una última recomendación: Bruja Blanca. Tiene mastika (un licor griego), whisky, calabaza, melocotón y limón. Va coronado con chocolate blanco fundido y un hueso de melocotón de praliné y chocolate con leche. Es un cocktail muy goloso y muy rico.

Antigua Compañía de las Indias

Bruja Blanca, uno de los cócteles más golosos.

Podríamos seguir con toda su carta, pero mejor déjate recomendar por ella o quien sea que esté detrás de la barra, ya que son las especialistas. Adriana se tomó un momento para reivindicar los cócteles sin alcohol: mucha gente no puede tomar alcohol pero también quiere una creación original. A parte, nos dejó probar su nuevo cava que ha hecho con la colaboración de la bodega Alta Alella, ¡una delicia!

Mirad en su perfil de Instagram lo que van haciendo y los actos que van organizando.

¡Salud!

Datos de interés:

Qué: Antigua Compañía de las Indias.

Cuándo: DO, LU, MI, JU: 18:00 – 02:00h | VI y SA: 18:00 – 03:00h | MA cerrado.

Dónde: Avinguda Diagonal, 432.

Precio: Cócteles de 10 a 15 €.

Contacto: 676 05 92 86 | Email | Facebook | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Afterwork en Dio Bar

Diobar, el sótano mágico del restaurante Dionisos Born Si eres de los que les gusta todo tipo de música, el Dio Bar te hará gozar de miércoles a domingo. Seguro que si has pasado por la Estación de França de camino al parque de la Ciutadella te habrás fijado en el Dionisos Born, un restaurante griego que esconde un bajo de lo más musical. Se trata de un moderno gastropub musical, donde se puede disfrutar de conciertos y otros eventos culturales, acompañado por excelentes…

LUTE Bar & Bowls

Tapas de lujo y a lo grande LUTE Bar & Bowls es un lugar minúsculo y monísimo ideal para tapear como en casa con una Estrella Galicia en mano. Lleno de detallitos, este bar fue creado desde cero por un argentino, una dominicana y una italiana que se encargaron personalmente de reformar el "bar de toda la vida" que había ahí antes para convertirlo en un punto de unión de sus culturas. Eso sí, sin matar la esencia del local anterior tan apreciado…

Nevermind

Nervermind: skate, palomitas y birra El Nevermind es un bar temático dedicado al skate y a la cultura urbana. Si lo tuyo es el grunge, el rock o el punk, el skate y la bebida esta es tu casa. Dotado de un sorprendente bowl donde la gente de hecho patina, de máquinas expendedoras de cerveza y de un futbolín, el Nevermind es una visita obligada. Más que un icono, el Nevermind es un bar de locales -y también turistas- donde…