Salvar alimentos y comida mientras ahorramos unos euros es posible

Cada año, millones de kilos de alimentos y comida preparada se desperdician en el mundo. Y Barcelona, una de las ciudades con más establecimientos dedicado a la compra y consumo de alimentos, no se queda atrás. Por ello, os presentamos diversas apps que ofrecen, a precios más económicos, platos preparados o productos frescos que los establecimientos no han vendido, listos para consumir. Una gran iniciativa que permite ahorrar mientras ayudamos a salvar el planeta.

1. Too Good To Go

Su aplicación funciona con geolocalización, y muestra «packs sorpresa» de establecimientos cercanos a nuestra ubicación. Cada pack dependerá de lo que el establecimiento no haya podido vender durante cada turno de comidas. Así, al seleccionar algún establecimiento que nos interese, podremos reservar nuestro pack y pasar a recogerlo. Podréis encontrar desde productos de panadería y confitería, comida preparada o kits de alimentos como fruta, verdura o pescado frescos, por precios que, en muchos establecimientos, no superan los 4€. ¡Mola!

Más información: página de Too Good To Go.

2. weSAVEeat

We Save Eat, para no desperdiciar comida.

We Save Eat, para no desperdiciar comida.

Esta aplicación colabora con cafeterías, panaderías y restaurantes para que puedan salvar productos vendiéndolos a un precio muy reducido. La app funciona en Barcelona, Madrid y Zaragoza y también ordena los locales por proximidad a nuestra ubicación, aunque también puede ordenar las opciones por precio o por hora de cierre.

Más información: página de descarga de weSAVEeat.

3. Tapper

Tapper ayuda a combatir el desperdicio de alimentos.

Tapper ayuda a combatir el desperdicio de alimentos.

Tiene un funcionamiento muy parecido a las otras apps que os hemos mencionado. Podéis activar vuestra ubicación, buscar las opciones cercanas que más os interesen, seleccionar una y recogerlo en el momento indicado.

Más información: página de Tapper.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

TOP 20 Terrazas en Barcelona

¡Aquí se perdona el postureo! Un clásico de nuestra dieta mediterránea y del verano es, sin duda alguna, las terrazas. Un espacio entre sol y sombra en el que el tiempo se detiene y las cervezas y conversaciones se adueñan de las agujas del reloj. Aunque aún el tiempo no acompañe por completo, algunos rayos de sol se dejan ver ya por la ciudad. Aprovechar esos momentos para desconectar en una terraza con birra en mano es, sin duda, una…

10 planes originales en Barcelona

Lo mejor de lo mejor... en Barcelona ¿Aburridos de hacer siempre lo mismo? ¿Cansados de pasear por el centro o de acabar en centros comerciales? Sigue leyendo porque estos planes originales no van a dejarte indiferente. 1. Realidad virtual para grupos en Zero Latency Un almacén abandonado que se convierte en un escenario una vez equipados. 8 amigos. Varias hordas de zombies, drones y robots, seres etéreos en un mundo sin gravedad… bienvenidos a Zero Latency. La realidad virtual cada vez…

TOP 5 Ruinas romanas del Barcino

Un paseo por la historia romana de la ciudad por el Barcino La ciudad de Barcelona cuenta con tal variedad de restaurantes, espectáculos y museos que sería imposible conocerlos todos en una sola vida. ¡Qué nos vais a decir a nosotros! Sin embargo, Barcelona también es rica en otra cosa más que a menudo tendemos a olvidar: la historia. La antigua colonia de Barcino, fundada durante el mandato del emperador Augusto en los albores del Imperio Romano, ha visto pasar…