Salvar alimentos y comida mientras ahorramos unos euros es posible

Cada año, millones de kilos de alimentos y comida preparada se desperdician en el mundo. Y Barcelona, una de las ciudades con más establecimientos dedicado a la compra y consumo de alimentos, no se queda atrás. Por ello, os presentamos diversas apps que ofrecen, a precios más económicos, platos preparados o productos frescos que los establecimientos no han vendido, listos para consumir. Una gran iniciativa que permite ahorrar mientras ayudamos a salvar el planeta.

1. Too Good To Go

Su aplicación funciona con geolocalización, y muestra «packs sorpresa» de establecimientos cercanos a nuestra ubicación. Cada pack dependerá de lo que el establecimiento no haya podido vender durante cada turno de comidas. Así, al seleccionar algún establecimiento que nos interese, podremos reservar nuestro pack y pasar a recogerlo. Podréis encontrar desde productos de panadería y confitería, comida preparada o kits de alimentos como fruta, verdura o pescado frescos, por precios que, en muchos establecimientos, no superan los 4€. ¡Mola!

Más información: página de Too Good To Go.

2. weSAVEeat

We Save Eat, para no desperdiciar comida.

We Save Eat, para no desperdiciar comida.

Esta aplicación colabora con cafeterías, panaderías y restaurantes para que puedan salvar productos vendiéndolos a un precio muy reducido. La app funciona en Barcelona, Madrid y Zaragoza y también ordena los locales por proximidad a nuestra ubicación, aunque también puede ordenar las opciones por precio o por hora de cierre.

Más información: página de descarga de weSAVEeat.

3. Tapper

Tapper ayuda a combatir el desperdicio de alimentos.

Tapper ayuda a combatir el desperdicio de alimentos.

Tiene un funcionamiento muy parecido a las otras apps que os hemos mencionado. Podéis activar vuestra ubicación, buscar las opciones cercanas que más os interesen, seleccionar una y recogerlo en el momento indicado.

Más información: página de Tapper.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cafes de especialidad

Catadores de café pero no baristas, aquí la solución Te levantas por la mañana, y lo primero que haces es poner la cafetera a funcionar, y la casa se impregna de olor a café... bueno vale, igual según te levantas no hagas eso y seas de los que bajan a la cafetería, pero dime si por un momento no te lo has imaginado y ha sido hasta placentero, lo has podido oler aunque sea por unas milésimas de segundo. Y…

Los mejores centros comerciales de Barcelona

Día de compras, sí. Callejear, no por favor Te encanta ir de compras, seguro que es uno de tus deportes preferidos. Pero, detestas ese momento en el que llegas a casa sin sentir los pies por haber caminado buscando gangas por todas las calles del barrio Gótico, con bolsas colgando hasta de tus orejas y sudando como si te hubieras marcado un entrenamiento de 3 horas en tu gimnasio favorito. ¿Por qué no habrá inventado nadie una macro-zona de compras…

10 edificios emblemáticos de Barcelona

Un paseo arquitectónico y artístico por la ciudad No hay duda de que Barcelona es una ciudad con edificios de una calidad arquitectónica envidiable, y este es uno de los atractivos más importantes para todo aquel que ponga los pies en ella. Al margen de nuestro mayor icono, la Sagrada Familia (hija mayor de Gaudí), y de otros monumentos y edificios imprescindibles en Barcelona como el palacio de Montjuïc, la mítica torre Agbar o la Catedral, en la ciudad se pueden…

Deja una respuesta