Salvar alimentos y comida mientras ahorramos unos euros es posible

Cada año, millones de kilos de alimentos y comida preparada se desperdician en el mundo. Y Barcelona, una de las ciudades con más establecimientos dedicado a la compra y consumo de alimentos, no se queda atrás. Por ello, os presentamos diversas apps que ofrecen, a precios más económicos, platos preparados o productos frescos que los establecimientos no han vendido, listos para consumir. Una gran iniciativa que permite ahorrar mientras ayudamos a salvar el planeta.

1. Too Good To Go

Su aplicación funciona con geolocalización, y muestra «packs sorpresa» de establecimientos cercanos a nuestra ubicación. Cada pack dependerá de lo que el establecimiento no haya podido vender durante cada turno de comidas. Así, al seleccionar algún establecimiento que nos interese, podremos reservar nuestro pack y pasar a recogerlo. Podréis encontrar desde productos de panadería y confitería, comida preparada o kits de alimentos como fruta, verdura o pescado frescos, por precios que, en muchos establecimientos, no superan los 4€. ¡Mola!

Más información: página de Too Good To Go.

2. weSAVEeat

We Save Eat, para no desperdiciar comida.

We Save Eat, para no desperdiciar comida.

Esta aplicación colabora con cafeterías, panaderías y restaurantes para que puedan salvar productos vendiéndolos a un precio muy reducido. La app funciona en Barcelona, Madrid y Zaragoza y también ordena los locales por proximidad a nuestra ubicación, aunque también puede ordenar las opciones por precio o por hora de cierre.

Más información: página de descarga de weSAVEeat.

3. Tapper

Tapper ayuda a combatir el desperdicio de alimentos.

Tapper ayuda a combatir el desperdicio de alimentos.

Tiene un funcionamiento muy parecido a las otras apps que os hemos mencionado. Podéis activar vuestra ubicación, buscar las opciones cercanas que más os interesen, seleccionar una y recogerlo en el momento indicado.

Más información: página de Tapper.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿No sabes de qué disfrazar a tu hijo en su fiesta de fin de curso?

Nosotros te damos unas buenas ideas de disfraz Se acerca el verano y el fin de colegio y con ello las tan ansiadas fiestas de fin de curso por nuestro hijos, pero que para los padres supone un quebradero de cabeza ya que con frecuencia no sabemos con qué acertar para que nuestros pequeños puedan lucir el disfraz más divertido y original posible. Si hay un animal mitológico que nunca falla y que está de actual tendencia ahora mismo es…

Sorteo entradas Cinesa: Jorge Lorenzo

Sorteo entradas Cinesa: Jorge Lorenzo El próximo jueves 14 de abril a las 20.30h se proyectará en diversos cines Cinesa el documental Jorge Lorenzo, guerrero, dedicado al famoso corredor de moto GP. Se trata de un documental dirigido por Eugenio de Haro que quiere destacar los valores que caracterizan al piloto, como el esfuerzo, la valentía y el instinto de superación. El 8 de noviembre de 2015 Lorenzo se proclamó campeón del mundo de Moto GP. Este es precisamente el…

6 actividades para disfrutar de Barcelona esta Semana Santa

¿Planes para Semana Santa? Barcelona es uno de los destinos más demandados por turistas españoles y extranjeros en cualquier época del año, una de las razones por las que hay infinidad de hoteles en Barcelona. En Semana Santa suele ser Andalucía el destino más popular pero ¿por qué no abandonar un poco las tradiciones y ser más originales? Esta Semana Santa elige Barcelona como ciudad ideal en la que descansar y aprender uno de los mejores lados del arte, cultura…

Barcelona ciudad de Italianos: quien viene y quien se va

¿Italia en Barcelona o Barcelona en Italia? Barcelona siempre ha sido una ciudad cosmopolita, abierta y acostumbrada a la diversidad. Será por el clima agradable, por la posibilidad de encontrar trabajo más que en otras zonas, por el buen vivir de la Ciudad Condal que hace que cada año lleguen  más y más jóvenes de todo el mundo. Muchos se mudan en busca de una nueva vida, otros se quedarán justo el tiempo necesario al descubrimiento de la verdadera Barcelona,…

Camp Nou

El Camp Nou, emblema del turismo deportivo en Barcelona En un post anterior ya habíamos hablado de las instalaciones deportivas que debías visitar si estás en Barcelona. Sin embargo, aquí hablaremos de manera más detallada de una parada obligatoria para cualquier persona que visite la Ciudad Condal y sea fanático del fútbol: el Camp Nou. Hogar del FC Barcelona y templo del fútbol mundial, el Camp Nou fue inaugurado el 24 de diciembre de 1957. Actualmente, cuenta con una capacidad…

Tres actividades inusuales para hacer en Barcelona en un día

¿En busca de actividades diferentes en la ciudad? Barcelona es una de las grandes capitales del país. Por eso las opciones de ocio de la ciudad son infinitas: museos, festivales, teatros, playas, restaurantes, parques... Son muchísimas las cosas que se pueden hacer, desde las actividades más tradicionales hasta opciones alternativas y originales que pueden dar el toque de diferencia a cualquier visita a la ciudad. Los planes alternativos son algo que cada vez más personas están optando por incluir en…

Deja una respuesta