Reivindicando la obra de Pérez de Rozas

Desde el pasado mes de Noviembre tiene lugar en el Archivo Fotográfico de Barcelona, situado en el antiguo convento de Sant Agustí,  una muestra fotográfica que plasma la Barcelona de los tiempos de la República y guerra civil. Esta exposición reivindica la figura de Pérez de Rozas, uno de los grandes fotógrafos de la época. Pasando por diferentes etapas de la historia, esta exposición hará que te pongas en la piel de cómo era la Barcelona durante los años de:

  • La segunda República
  • La Guerra Civil
  • El Primer Franquismo

perez de rozas

Perez de Rozas marcó la historia del fotoperiodismo barcelonés durante la mayor parte del siglo XX. Entre 1936 y 1938, los Pérez de Rozas trabajaron para la CNT-FAI documentando las conquistas revolucionarias y la vida en la retaguardia. Una vez finalizada esta etapa, siguieron adelante fotografiando la Barcelona franquista.

Perez de Rozas1

Carlos Pérez de Rozas y sus dos hijos junto a otros profesionales fueron protagonistas de la transformación radical que experimentó el lenguaje fotográfico en Barcelona, Europa y alrededor del mundo.

C1_005_061_32

Para los que amamos nuestra ciudad esta exposición es imprescindible para ver cómo era la situación de nuestra querida Barcelona hace tan solo unos años. Una historia plasmada en formato gráfico que no nos podemos perder. Además no hay excusas para no visitarla puesto que es gratuita y tenemos hasta el mes de Mayo para poder disfrutar de ella.

Datos de interés

Qué: Pérez de Rozas, Crónica gráfica de Barcelona 1931-1954

Cuándo: Del 11 de Noviembre de 2015 al 21 de Mayo de 2016

Dónde: Archivo Fotográfico de Barcelona

Precio: Gratis

Web: Pérez de Rozas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gin and Burger en OD Barcelona

Algo pasa en el hotel OD… Cuando el lobby de un hotel se encuentra repleto de gente durante la tarde de un sencillo jueves de enero es que algo pasa. Si resulta que esa gente está bailando y sus caras reflejando felicidad, es que aquello que pasa, al menos, es interesante. Y si además hay mesas con platos vacíos, copas a medias y estómagos llenos, significa que todo lo que esté pasando tiene un gran acompañamiento. Pues bien, estas cosas…

XOEL LOPEZ EN CONCIERTO

El artista gallego tocará en el FESTIVAL F5VE NITS D’ART I CULTURAEl próximo viernes 24 de abril podréis disfrutar en Can Massallera (Sant Boi de Llobregat) de Xoel López en concierto dentro del Festival F5ve Nits d’Art i Cultura que tiene lugar a lo largo del mes de abril en el mismo enclave (para los curiosos, se trata de una antigua fábrica textil). Es el segundo concierto de su gira, y…

Casa Corona

El oasis veraniego en pleno movimiento urbano En el barrio del graffiti, la tecnología y la creatividad está Casa Corona, justo enfrente de la Academia de Arte de Poblenou, en el espacio ROC35. Podrás descansar en un espacio que se ha parado en la mejor estación del año, un escape a las palmeras, acomodarte en los cojines de tucanes y volver a vivir del verano. El único problema es que tienen que volver a su tiempo, por lo que estarán…