Reivindicando la obra de Pérez de Rozas

Desde el pasado mes de Noviembre tiene lugar en el Archivo Fotográfico de Barcelona, situado en el antiguo convento de Sant Agustí,  una muestra fotográfica que plasma la Barcelona de los tiempos de la República y guerra civil. Esta exposición reivindica la figura de Pérez de Rozas, uno de los grandes fotógrafos de la época. Pasando por diferentes etapas de la historia, esta exposición hará que te pongas en la piel de cómo era la Barcelona durante los años de:

  • La segunda República
  • La Guerra Civil
  • El Primer Franquismo

perez de rozas

Perez de Rozas marcó la historia del fotoperiodismo barcelonés durante la mayor parte del siglo XX. Entre 1936 y 1938, los Pérez de Rozas trabajaron para la CNT-FAI documentando las conquistas revolucionarias y la vida en la retaguardia. Una vez finalizada esta etapa, siguieron adelante fotografiando la Barcelona franquista.

Perez de Rozas1

Carlos Pérez de Rozas y sus dos hijos junto a otros profesionales fueron protagonistas de la transformación radical que experimentó el lenguaje fotográfico en Barcelona, Europa y alrededor del mundo.

C1_005_061_32

Para los que amamos nuestra ciudad esta exposición es imprescindible para ver cómo era la situación de nuestra querida Barcelona hace tan solo unos años. Una historia plasmada en formato gráfico que no nos podemos perder. Además no hay excusas para no visitarla puesto que es gratuita y tenemos hasta el mes de Mayo para poder disfrutar de ella.

Datos de interés

Qué: Pérez de Rozas, Crónica gráfica de Barcelona 1931-1954

Cuándo: Del 11 de Noviembre de 2015 al 21 de Mayo de 2016

Dónde: Archivo Fotográfico de Barcelona

Precio: Gratis

Web: Pérez de Rozas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Las Jump Pictures de Philippe Halsman    Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life. CaixaForun Barcelona nos trae desde en 15 de julio al 6 de noviembre de 2016 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su…

Invasión, en concierto!

El grupo Invasión se estrena en New Underground Un café aromático, buen rollo y algo menos de una hora fueron suficientes para conocer con más detalle a Invasión. Un grupo nacido hace unos pocos meses pero cultivado durante años, sin saberlo, por los cuatro integrantes que ahora lo forman. Años durante los que han ido aprendiendo, formándose y experimentando para alcanzar el ansiado momento en el que se encuentran ahora. Con mucho, mucho esfuerzo. Uno de los motivos por los…

Fotolibro en vivo

Más de 500 fotolibros ¿Qué es Fotolibro en vivo? Es el sarao que Widephoto organiza el próximo viernes 9 de junio en el marco de la exposición Fenómeno Fotolibro. El propósito del encuentro es dar a conocer la escena local generada en torno al fenómeno de los relatos en imágenes, esta cultura visual contemporánea que involucra fotografía, narrativa, diseño y comunicación.A partir de las 18.00 en el hall del CCCB podréis disfrutar de un bazar de librerías,…

Gin and Burger en OD Barcelona

Algo pasa en el hotel OD… Cuando el lobby de un hotel se encuentra repleto de gente durante la tarde de un sencillo jueves de enero es que algo pasa. Si resulta que esa gente está bailando y sus caras reflejando felicidad, es que aquello que pasa, al menos, es interesante. Y si además hay mesas con platos vacíos, copas a medias y estómagos llenos, significa que todo lo que esté pasando tiene un gran acompañamiento. Pues bien, estas cosas…

Farm to Table

Casa Xica presenta su restaurante pop-up del Festival Grec El Festival Grec se ha convertido año tras año en un referente para la cultura en Barcelona. Durante unas semanas, la ciudad se llena de teatro, música, cine, danza... pero cada vez más, el festival apuesta también por la gastronomía. Ya te hablamos del Grec al Sec, una actividad muy popular. Ahora te hablaremos de Farm to Table, el restaurante pop-up que Casa Xica ha abierto un sitio idílico dentro del…

Funky at Four

La 'food collab' de Four Corners y Funky Bakers Dos iconos gastronómicos de Barcelona, Four Corners y Funky Bakers, se unen para ofrecer una experiencia culinaria única que transportará a los comensales directamente a las calles de Estambul. Esta colaboración especial presenta una combinación irresistible de sabores turcos e italo-americanos en forma de pizzas y danishes en edición limitada. La alianza entre Four Corners, reconocida como la primera pizzería Detroit-style de la ciudad, y Funky Bakers, el aclamado Eatery &…

Deja una respuesta