Reivindicando la obra de Pérez de Rozas

Desde el pasado mes de Noviembre tiene lugar en el Archivo Fotográfico de Barcelona, situado en el antiguo convento de Sant Agustí,  una muestra fotográfica que plasma la Barcelona de los tiempos de la República y guerra civil. Esta exposición reivindica la figura de Pérez de Rozas, uno de los grandes fotógrafos de la época. Pasando por diferentes etapas de la historia, esta exposición hará que te pongas en la piel de cómo era la Barcelona durante los años de:

  • La segunda República
  • La Guerra Civil
  • El Primer Franquismo

perez de rozas

Perez de Rozas marcó la historia del fotoperiodismo barcelonés durante la mayor parte del siglo XX. Entre 1936 y 1938, los Pérez de Rozas trabajaron para la CNT-FAI documentando las conquistas revolucionarias y la vida en la retaguardia. Una vez finalizada esta etapa, siguieron adelante fotografiando la Barcelona franquista.

Perez de Rozas1

Carlos Pérez de Rozas y sus dos hijos junto a otros profesionales fueron protagonistas de la transformación radical que experimentó el lenguaje fotográfico en Barcelona, Europa y alrededor del mundo.

C1_005_061_32

Para los que amamos nuestra ciudad esta exposición es imprescindible para ver cómo era la situación de nuestra querida Barcelona hace tan solo unos años. Una historia plasmada en formato gráfico que no nos podemos perder. Además no hay excusas para no visitarla puesto que es gratuita y tenemos hasta el mes de Mayo para poder disfrutar de ella.

Datos de interés

Qué: Pérez de Rozas, Crónica gráfica de Barcelona 1931-1954

Cuándo: Del 11 de Noviembre de 2015 al 21 de Mayo de 2016

Dónde: Archivo Fotográfico de Barcelona

Precio: Gratis

Web: Pérez de Rozas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro y meditación: clase abierta

Teatro para actores y No actoresLos lunes necesitan una inyección de motivación o inspiración especial. Este tesoro que encontramos en el corazón de Sant Antoni, cambiará tu semana. Bienvenido a uno de esos espacios mágicos, exclusivos de una ciudad cómo Barcelona: la clase abierta de teatro del Laboratorio Escénico de Jessica walker. Me atrevo a darte la bienvenida aunque no soy parte de la organización, pues es un espacio tan cálido y familiar,…

Ruta de Poesía visual en las calles del Raval

Poemas escondidos en Barcelona Una Ruta de Poesía para descubrir los pasos de Joan Brossa, el artista catalán que convirtió la poesía en instalaciones visuales del paisaje urbano. Joan Brossa, aficionado al cine y a la magia, mezcló su creatividad plástica con la poesía para darle vida a poemas visuales.  Cualquier objeto se reinterpretaba en sus manos para dar un sentido crítico a las ideas: una maceta con una antifaz verde,  un billete de Renfe con un escarabajo sobrepuesto o un…

Doble cita en Mayo con Coldplay

Coldplay llega a Barcelona con un espectáculo visual,  novedoso y con ganas de hacernos felices.Corría el año 1996 cuando cuatro chicos de Londres se juntaron para formar una banda. Como siempre en estos casos, lo haces siempre por diversión, sin saber cuánto durara la aventura y si podrás incluso llegar a grabar algún EP. En el caso de Coldplay la historia no sería distinta. Aunque se juntaron en 1996, no sería hasta…