Argentinísimo

 20 mayo, 2020      por María Castañeda

El salón de la milanesa en Argentinísimo

Un restaurante argentino no es digno de llamarse -ar-gen-ti-no sin milanesas doradas a la perfección, un buen asado, vino de primera y un ambiente entre inquieto y familiar.  Argentinísimo,  como su nombre lo dice, se ha llevado con galardón de oro el  nombre, te contamos por qué:

Argentinísimo

El rincón de la cocina argentina

La bandera Argentina era una invitación clara para entrar, sin saber aún que esperábamos.  El ambiente familiar y cercano fue lo primero que percibimos en Argentinísimo, donde de inmediato te hacen sentir en casa y que mejor que recomendando un vino, claro, argentino.

Con una sección de la carta exclusivamente para milanesas la decisión fue complicada.  El plato estrella de la casa tiene variaciones para todos los gustos y colores.  Nosotros elegimos la Pampa con provolone fundido, mozzarella, orégano y chimichurri.  Una decisión difícil pero acertada.

Argentinísimo

La colita de cuadril, recomendada por el chef, fue una decisión segura.

Descubriendo más platos de la cocina argentina tradicional, nos decantamos por la colita de cuadril.  Un corte recomendado por el chef, con la carne al punto sin duda es el estandarte que defiende el por qué Argentina se gana el premio a los mejores asados.

Para el postre… ¿Qué mejor combinación que cheescake + dulce de leche?  La ecuación perfecta para cerrar la noche.  El dulce de leche está presente en la mayoría de los postres de Argentinísimo y ¿cómo los podríamos culpar?  De lo bueno mucho.

Argentinísimo

Cheescake con dulce de leche en Argentinísimo

Con dos restaurantes uno en Eixample y otro en Carrer Casanova, es el punto de encuentro perfecto para sentirnos en Argentina.  Además del restaurante, también cuentan con una tienda de productos argentinos donde podrás encontrar alfajores, yerba, dulce de leche y más productos, para llevarte todo el sabor a casa.

Datos de interés:

Qué: Argentinísimo.

Cuándo: L-D 12:00 – 16:00 y 20:00 – 23:00.

Dónde: Carrer de Viladomat, 105, 08015 Barcelona.

Cuánto: desde 20€ / persona.

Más información: web Argentinísimo

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cecconi’s

Cecconi's  llega a Barcelona Tras deleitar el paladar de miles de comensales en el mundo, llega el turno de Barcelona. Ubicado en el club privado que acaba de aterrizar en la ciudad, Soho House, Cecconi's te hará volar a la Italia más profunda con su cocina del norte de este país y con una decoración veneciana y toques minimalistas. Ya sea que te apetece desayunar, comer, cenar o probar su brunch dominical, conocido como Sunday Feast, es posible pues está abierto de lunes a domingo, en Paseo…

GoXO de Dabid Muñoz

El delivery con más estrellas llega a Barcelona David Muñoz nos trae a Barcelona su restaurante virtual GoXO. Por fin podremos disfrutar de sus platos más populares a través de la sección de alta cocina de Glovo. La tarta de queso Cristina Pedroche, así como el gazpacho de tomates verdes y jalapeños, el cocido Hong Kong - Madrid, los tacos de costillas ahumadas, la lasaña mumbai o los noodles caldoXOs son algunas de sus especialidades. [caption id="attachment_28680" align="aligncenter" width="700"] Dabiz…

Woki Playa (BARRACA)

Cocina internacional y saludable a pie de playa Woki Playa (BARRACA) ya era todo un referente entre los restaurantes de la Barceloneta. Situado en la playa de Somorrostro, vuelve ampliando su cocina y dándole nuevos aires a su decoración. Lo hemos visitado tras su renovación y tras probarlo nos hemos convencido de que puedes comer en primera línea de playa sin tener que renunciar a los adjetivos "chic" y "saludable". [caption id="attachment_14439" align="aligncenter" width="700"] Carpaccio de presa ibérica con tomate, cebolla, lima…