Arquitecturas en la orilla

 19 noviembre, 2019      por Desirée

Una oda a la arquitectura del agua 

Hasta el 12 de enero de 2020 podremos disfrutar de la exposición «Arquitecturas en la orilla» en el Museu Marítim de Barcelona. La Fundació Mies van der Rohe junto a Arquitectes per l’Arquitectura (AxA) han querido rendir homenaje a espacios arquitectónicos que han crecido junto al agua.

arquitecturas en la orilla

Un total de 68 obras han sido seleccionadas para formar parte de una exposición comisariada por Francesc Muñoz, Doctor en Geografía Urbana y Director del Observatorio de la Urbanización (UAB). Las obras pertenecen en su totalidad al Archivo del Premio de Arquitectura Contemporána de la Unión Europea-Prmeio Mies van der Rohe (EU Mies Award) y pretende mostrarnos a través de imágenes y maquetas la historia que guarda cada uno de estos espacios junto al agua. Incluye ciudades como Madrid, Copenhague, Donostia o Barcelona.

Entre las 68 obras seleccionadas para “Arquitecturas en la orilla” se encuentran 4 ganadoras del EU Mies Award: la Biblioteca Nacional de Francia de Dominique Perrault Architecte (1996-París), el Kursaal de Rafael Moneo (2001–Donostia), el edificio de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega de Snøhetta (2009–Oslo) y Harpa, auditorio y centro de congresos de HenningLarsen Architects,Studio Olafur EliassonyBatteríid architects (2013–Reikiavik)

Datos de interés:

Qué: Exposición «Arquitecturas en la orilla»

Cuándo: hasta el 12 de enero de 2020

Dónde: Museu Marítim de Barcelona (Av. de les Drassanes, s/n)

Cómo llegar: <metro> Drassanes (L3)

Horarios: L – D de 10.00 – 20.00h (acceso hasta las 19.00h)

Precio: entrada gratuita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Noches Mágicas en Casa Batlló

Sorpréndete con una experiencia única en uno de los principales emblemas de la ciudad   Las Noches Mágicas en Casa Batlló invitan a sumergise en la espectacular obra modernista de Gaudí en este prometedor plan cultural. Todo comienza con un fascinante recorrido inmersivo por las instalaciones y culmina con una actuación musical en la terraza donde podréis disfrutar una copa. [caption id="attachment_17502" align="aligncenter" width="700"] Durante el verano, todos los días a partir de las 20h, se puede vivir una experiencia única en un monumento lleno…

Viaje perfecto gracias a Reale y a una maleta bien hecha

Adiós a los problemas con la maletaTodos sabemos lo engorroso que puede resultar hacer una maleta. Para muchos el salir de fin de semana puede convertirse en un autentico suplicio por este mero hecho. Desde Reale nos dan una serie de consejos para que esto sea una cosa del pasado y podamos disfrutar de esas escapadas de fin de semana o salidas de puentes…

Party Family prepara un evento para despedir el año

Party Family te trae cotillón, campanadas y la música de Dj Mom para decir adiós al 2018 Party Family llega para revolucionar el concepto de fiestas en familia, buscando una conexión entre padres y peques a través de la música y el baile. Por eso, uno de sus principales atractivos es el repertorio musical de DJ Mom - Cristina Antón, fundadora del evento - que incluye lo último en las tendencias musicales pasando por todos los géneros de actualidad. Para dar…