Arquitecturas en la orilla

 19 noviembre, 2019      por Maria Gil

Una oda a la arquitectura del agua 

Hasta el 12 de enero de 2020 podremos disfrutar de la exposición «Arquitecturas en la orilla» en el Museu Marítim de Barcelona. La Fundació Mies van der Rohe junto a Arquitectes per l’Arquitectura (AxA) han querido rendir homenaje a espacios arquitectónicos que han crecido junto al agua.

arquitecturas en la orilla

Un total de 68 obras han sido seleccionadas para formar parte de una exposición comisariada por Francesc Muñoz, Doctor en Geografía Urbana y Director del Observatorio de la Urbanización (UAB). Las obras pertenecen en su totalidad al Archivo del Premio de Arquitectura Contemporána de la Unión Europea-Prmeio Mies van der Rohe (EU Mies Award) y pretende mostrarnos a través de imágenes y maquetas la historia que guarda cada uno de estos espacios junto al agua. Incluye ciudades como Madrid, Copenhague, Donostia o Barcelona.

Entre las 68 obras seleccionadas para “Arquitecturas en la orilla” se encuentran 4 ganadoras del EU Mies Award: la Biblioteca Nacional de Francia de Dominique Perrault Architecte (1996-París), el Kursaal de Rafael Moneo (2001–Donostia), el edificio de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega de Snøhetta (2009–Oslo) y Harpa, auditorio y centro de congresos de HenningLarsen Architects,Studio Olafur EliassonyBatteríid architects (2013–Reikiavik)

Datos de interés:

Qué: Exposición «Arquitecturas en la orilla»

Cuándo: hasta el 12 de enero de 2020

Dónde: Museu Marítim de Barcelona (Av. de les Drassanes, s/n)

Cómo llegar: <metro> Drassanes (L3)

Horarios: L – D de 10.00 – 20.00h (acceso hasta las 19.00h)

Precio: entrada gratuita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BOCA festival

BOCA un festival para adolescentes hecho por adolescentes Normalmente las entradas a festivales son a partir de 18 años, menos en BOCA, que somos los adultos a los que nos prohíben pasar, sí sí como leéis, si tienes más de 20 años te lo pierdes. Y es que las entradas son para jóvenes de 14 y 19 años,  pero es que esto no es lo más llamativo, sino que son los propios jóvenes los que han organizado este festival. Un…

Vermut solidario en los jardines de Palo Alto Barcelona

Tómate el vermut con La Marató en Palo Alto  El próximo sábado y domingo 15 y 16 de diciembre tienes una cita especial en Palo Alto para el aperitivo. La Fundación Palo Alto organizará un Vermut Solidario con La Marató de TV3. Los míticos jardines de Palo Alto se prestarán para para celebrar este evento con fines solidarios. Toda la recaudación obtenida durante el fin de semana se donará a La Marató de TV3 que este año se une en la…

Fira d’Art Independent

La FAI llega a Barcelona La Comisión de Artes de Can Batlló convoca la FAI -Fira d'Art Independent- cuyo objetivo es apoyar los proyectos de todxs aquellxs artistas no encuadrados ni respaldados por ninguna organización artística en Barcelona.Can Batlló siempre se ha caracterizado por su fuerza reivindicativa. Su historia se remonta a 1976, año en el que el barrio comenzó a luchar para conseguir la concesión del espacio por el ayuntamiento. El…

Deja una respuesta