Arquitecturas en la orilla

 19 noviembre, 2019      por Maria Gil

Una oda a la arquitectura del agua 

Hasta el 12 de enero de 2020 podremos disfrutar de la exposición «Arquitecturas en la orilla» en el Museu Marítim de Barcelona. La Fundació Mies van der Rohe junto a Arquitectes per l’Arquitectura (AxA) han querido rendir homenaje a espacios arquitectónicos que han crecido junto al agua.

arquitecturas en la orilla

Un total de 68 obras han sido seleccionadas para formar parte de una exposición comisariada por Francesc Muñoz, Doctor en Geografía Urbana y Director del Observatorio de la Urbanización (UAB). Las obras pertenecen en su totalidad al Archivo del Premio de Arquitectura Contemporána de la Unión Europea-Prmeio Mies van der Rohe (EU Mies Award) y pretende mostrarnos a través de imágenes y maquetas la historia que guarda cada uno de estos espacios junto al agua. Incluye ciudades como Madrid, Copenhague, Donostia o Barcelona.

Entre las 68 obras seleccionadas para “Arquitecturas en la orilla” se encuentran 4 ganadoras del EU Mies Award: la Biblioteca Nacional de Francia de Dominique Perrault Architecte (1996-París), el Kursaal de Rafael Moneo (2001–Donostia), el edificio de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega de Snøhetta (2009–Oslo) y Harpa, auditorio y centro de congresos de HenningLarsen Architects,Studio Olafur EliassonyBatteríid architects (2013–Reikiavik)

Datos de interés:

Qué: Exposición «Arquitecturas en la orilla»

Cuándo: hasta el 12 de enero de 2020

Dónde: Museu Marítim de Barcelona (Av. de les Drassanes, s/n)

Cómo llegar: <metro> Drassanes (L3)

Horarios: L – D de 10.00 – 20.00h (acceso hasta las 19.00h)

Precio: entrada gratuita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Iván Ferreiro en concierto

Iván Ferreiro presenta "Casa"3 años ha tardado en llegar un nuevo disco de Iván Ferreiro, y los fieles lo hemos abrazado con muchas ganas. El 28 de octubre ha salido a la venta "Casa", el nuevo cd del gallego que, como no, está grabado en Val Miñor, y el próximo día 9 llega a Barcelona para su presentación en el Teatre Barts. Este nuevo álbum estaba destinado a ser gris (con una nube encima)…

Nasty Mondays

Nasty Mondays, Rock & Roll del bueno en la Sala Apolo.  Nada hacía prever a los “Anti” Djs Mad Max y Sören cuando empezaron los lunes a pinchar para algunos amigos y conocidos en el bar Fonfone de  la Calle Escudellers hace ya once años, que esa música que a ellos les gustaba, esa que no ponían en las discotecas y bares musicales, les llevaría a pasar de sala en sala hasta llegar…

Feria «Vi i Gastronomia»

Vino y Gastronomía frente al Mercado de Santa Caterina Si eres de aquellos que siente atracción por un buen vino, un buen cava catalán y, ¿por qué no?, acompañarlo con algún bocadillo; seguro que esto te llama la atención.Hasta el sábado 10 de diciembre tendrá lugar la sexta edición de la Feria "Vi i Gastronomía" frente al Mercado de Santa Caterina (Av. Francesc Cambó), organizada por la asociación de vecinos…