Arquitecturas en la orilla

 19 noviembre, 2019      por Maria Gil

Una oda a la arquitectura del agua 

Hasta el 12 de enero de 2020 podremos disfrutar de la exposición «Arquitecturas en la orilla» en el Museu Marítim de Barcelona. La Fundació Mies van der Rohe junto a Arquitectes per l’Arquitectura (AxA) han querido rendir homenaje a espacios arquitectónicos que han crecido junto al agua.

arquitecturas en la orilla

Un total de 68 obras han sido seleccionadas para formar parte de una exposición comisariada por Francesc Muñoz, Doctor en Geografía Urbana y Director del Observatorio de la Urbanización (UAB). Las obras pertenecen en su totalidad al Archivo del Premio de Arquitectura Contemporána de la Unión Europea-Prmeio Mies van der Rohe (EU Mies Award) y pretende mostrarnos a través de imágenes y maquetas la historia que guarda cada uno de estos espacios junto al agua. Incluye ciudades como Madrid, Copenhague, Donostia o Barcelona.

Entre las 68 obras seleccionadas para “Arquitecturas en la orilla” se encuentran 4 ganadoras del EU Mies Award: la Biblioteca Nacional de Francia de Dominique Perrault Architecte (1996-París), el Kursaal de Rafael Moneo (2001–Donostia), el edificio de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega de Snøhetta (2009–Oslo) y Harpa, auditorio y centro de congresos de HenningLarsen Architects,Studio Olafur EliassonyBatteríid architects (2013–Reikiavik)

Datos de interés:

Qué: Exposición «Arquitecturas en la orilla»

Cuándo: hasta el 12 de enero de 2020

Dónde: Museu Marítim de Barcelona (Av. de les Drassanes, s/n)

Cómo llegar: <metro> Drassanes (L3)

Horarios: L – D de 10.00 – 20.00h (acceso hasta las 19.00h)

Precio: entrada gratuita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arts Santa Mònica

Arts Santa Mònica: un espacio creativo único Si estás por el centro de Barcelona y tienes un rato pásate por Arts Santa Mònica. Se trata del antiguo convento de Santa Mònica del siglo XVIII. La ubicación es inmejorable ya que está en plenas Ramblas.Este espacio no tiene una colección fija, sin embargo, cada año acoge más de 20 exposciciones de artistas tanto nacionales como internacionales. A su vez, este centro ofrece archivos…

El carrer de Pere IV: Espina dorsal del Poblenou industrial

Turista por un día en el Poblenou Itinerario histórico organizado por el Museo de Historia de Barcelona, en el Carrer de Pere IV, una de las calles más antiguas del barrio de Poblenou, eje vertebrador del antiguo municipio de Sant Martí de Provençals además de ser una de las principales vías de Barcelona. Primer sábado del año, la mayoría de tus compis siguen de vacaciones y no sabes que hacer ¡No pasa nada! Tenemos un plan que mola muchísimo. [caption id="attachment_9496" align="aligncenter"…

Festival Oui de Théâtre en Français

Teatro contemporáneo en la lengua del amor Cada noche, la ciudad de Barcelona se ilumina por las luces de mil teatros en los que se representan obras de todos los géneros, estilos y colores. Una gran lista de diferentes opciones se despliega ante todo aquel que ame la representación de la palabra escrita, sea cual sea su forma. En esta ciudad nadie se queda sin su selección personalizada de teatro, ni siquiera los más de 35.000 franceses que viven en ella,…