Arquitecturas en la orilla

 19 noviembre, 2019      por Desirée

Una oda a la arquitectura del agua 

Hasta el 12 de enero de 2020 podremos disfrutar de la exposición «Arquitecturas en la orilla» en el Museu Marítim de Barcelona. La Fundació Mies van der Rohe junto a Arquitectes per l’Arquitectura (AxA) han querido rendir homenaje a espacios arquitectónicos que han crecido junto al agua.

arquitecturas en la orilla

Un total de 68 obras han sido seleccionadas para formar parte de una exposición comisariada por Francesc Muñoz, Doctor en Geografía Urbana y Director del Observatorio de la Urbanización (UAB). Las obras pertenecen en su totalidad al Archivo del Premio de Arquitectura Contemporána de la Unión Europea-Prmeio Mies van der Rohe (EU Mies Award) y pretende mostrarnos a través de imágenes y maquetas la historia que guarda cada uno de estos espacios junto al agua. Incluye ciudades como Madrid, Copenhague, Donostia o Barcelona.

Entre las 68 obras seleccionadas para “Arquitecturas en la orilla” se encuentran 4 ganadoras del EU Mies Award: la Biblioteca Nacional de Francia de Dominique Perrault Architecte (1996-París), el Kursaal de Rafael Moneo (2001–Donostia), el edificio de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega de Snøhetta (2009–Oslo) y Harpa, auditorio y centro de congresos de HenningLarsen Architects,Studio Olafur EliassonyBatteríid architects (2013–Reikiavik)

Datos de interés:

Qué: Exposición «Arquitecturas en la orilla»

Cuándo: hasta el 12 de enero de 2020

Dónde: Museu Marítim de Barcelona (Av. de les Drassanes, s/n)

Cómo llegar: <metro> Drassanes (L3)

Horarios: L – D de 10.00 – 20.00h (acceso hasta las 19.00h)

Precio: entrada gratuita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Human Bodies

La exposición de tu vida Llega a Barcelona Human Bodies, una exposición cuyo propósito es el de revelar los secretos que guardamos bajo la piel… literalmente. Un viaje a nuestro propio interior donde descubriremos la compleja y maravillosa maquinaria que hace posible la vida humana. Alrededor de 12 cuerpos y 150 órganos (todos ellos reales) nos mostrarán al detalle la anatomía del Homo Sapiens desde el mismo momento de su concepción. Esta exposición, ubicada en el Centro Comercial de Las Arenas, cambiará…

Ron Barceló y Desalia en España

Ron Barceló nos trae Desalia con un mensaje especial  El mejor momento es el ahora. La tendencia del "ahorismo" se ha asentado entre las juventudes (y los no tan jóvenes) para que exprimamos al máximo cada segundo de nuestro presente. Desalia nos conoce como nadie y quiere concedernos nuestros deseos. Por eso, para su 12ª edición, se propone darnos 432.000 gratificaciones (5 días con sus 24 horas). Del 4 al 8 de junio viviremos las mejores experiencias de nuestra vida…

Nits d’Estiu en la Pedrera

La esencia de Gaudí suena a jazzCon la llegada del verano y la subida de las temperaturas las opciones para cubrir nuestras agendas son infinitas, así que aquí os traemos una opción muy apetecible. ¿Qué se os viene a la cabeza si mezcláis Gaudí, jazz y noche de fin de semana? ¡Ajá, un planazo! Otro año más, las noches de viernes y sábado de verano, del 17 de junio al 10 de septiembre llenarán…