Arroseria Xativa

 22 julio, 2019      por Sandra Rego

Dónde degustar un buen arroz en Sant Antoni

El grup Xátiva ha abierto nuevo local en el céntrico barrio de Sant Antoni, que se suma a los restaurantes de Grácia y Les Corts, este último el original, como opciones para comer un buen arroz en Barcelona. El nuevo restaurante de Sant Antoni, se encuentra a escasos pasos de plaza Universitat y a diez minutos de plaza Catalunya, y como las demás arrocerías del grupo, se caracteriza por ofrecer auténticas paellas valencianas, desde las más clásicas a los platos más innovadores. 

Xátiva

El nuevo restaurante es acogedor y con un diseño moderno a pesar de ser un espacio estrecho y alargado como se estila en los locales del Eixample. Cuenta con terraza exterior y con una alargada barra para disfrutar de un sabroso vino y algunas de sus tapas recomendadas.

Xátiva

El arroz bomba valenciano junto con ingredientes exquisitos, hace de este plato un manjar. En Xátiva nos decantamos por probar la paella Senyoret, que se llama así porque los productos vienen pelados para no dar trabajo a la hora de comer, y por supuesto, al estilo «cullereta», con la cuchara de madera directamente de la paella al paladar. Podrás escoger arroces para todos los gustos, caldosos, melosos, arroz negro, de carne, de verdura, mixtos, con fideos…

Xátiva

Rape con cigalas y almejas

Además, los entrantes son de lujo, desde hummus casero, las croquetas o el cazón en adobo, tendrás que saber aguantar la gula para dejar espacio al arroz hecho con agua de mar. Xátiva ofrece una carta variada y de calidad con más de 25 arroces y paellas, que incluye postres caseros y de autor, además de una amplia oferta de vinos nacionales e internacionales. Lo que más nos gusta de este restaurante es que piensa en todos los colectivos y los platos se pueden adaptar a diversas intolerancias alimentarias.

Xátiva

No hace falta escapar a Valencia y mucho menos visitar la Barceloneta para encontrar esa paella que tanto se te estaba antojando a cualquier hora del día desde las 13 h a la medianoche gracias a su cocina no-stop. Y podrás también pedir tus platos favoritos para llevar a casa. ¡No hay excusas para comer una buena paella!

Grup Xátiva no solo son restaurantes, sino que se adapta a estos tiempos tan sofisticados y también organiza eventos en su club social gastronómico Comunitat 33 y gestiona su propio catering a través del servicio Más Food.

Datos de interés:

Qué: Arroseria Xátiva Sant Antoni.

Dónde: Carrer de Muntaner, 6, Barcelona.

Cuándo: L-D 13- 00.

Precio: 35 euros.

Mas información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agust Gastrobar

Agust, el escondite foodie de Poble Sec Agust es uno de esos sitios que te sorprende cuando te lo encuentras y dices: "No tenía ni idea de que existía este sitio aquí". Resulta que este restaurante altamente detallista debe su reconocimiento a la llamada publicidad del boca a boca, es decir, aquella más verídica y real que ha hecho que la esencia de Agust se expanda entre el público que les interesa.…

El Racó

Pizzería Mediterránea en la que la calidad es su plato fuerte El Racó nacío en 1975 en Palamós influenciada por el carácter de su entorno natural y cultural del Empordá. En aquellos años adoptó propuestas culinarias foráneas como la crepe, la pizza y la pasta. Desde entonces hasta hoy no han dejado de darle su sello personal, informal, de producto local y sobre todo de calidad. Su fidelidad le ha hecho evolucionar y hoy en día cuentan con ocho restaurantes distribuidos…

Maians

La mejor versión marinera de la BarcelonetaMaians era un banco de arena situado frente a la costa de la Barcelona medieval, que fue absorbido por la ciudad con motivo de la creación del primer puerto de Barcelona. De esta forma, nació el barrio de la Barceloneta. Todos sabemos, que por desgracia, la zona litoral está llena de restaurantes de dudosa calidad que venden paellas-fideuás-cervezas a precios (g)astronómicos. Tranquilos, que aquí está la solución de todos vuestros problemas si…