Arroseria Xativa

 22 diciembre, 2020      por Sandra Rego

Dónde degustar un buen arroz en Sant Antoni

El grup Xátiva ha abierto nuevo local en el céntrico barrio de Sant Antoni, que se suma a los restaurantes de Grácia y Les Corts, este último el original, como opciones para comer un buen arroz en Barcelona. El nuevo restaurante de Sant Antoni, se encuentra a escasos pasos de plaza Universitat y a diez minutos de plaza Catalunya, y como las demás arrocerías del grupo, se caracteriza por ofrecer auténticas paellas valencianas, desde las más clásicas a los platos más innovadores. 

Xátiva

local muy acogedor

El nuevo restaurante es acogedor y con un diseño moderno a pesar de ser un espacio estrecho y alargado como se estila en los locales del Eixample. Cuenta con terraza exterior y con una alargada barra para disfrutar de un sabroso vino y algunas de sus tapas recomendadas.

Xátiva

El arroz bomba valenciano junto con ingredientes exquisitos, hace de este plato un manjar. En Xátiva nos decantamos por probar la paella Senyoret, que se llama así porque los productos vienen pelados para no dar trabajo a la hora de comer, y por supuesto, al estilo «cullereta», con la cuchara de madera directamente de la paella al paladar. Podrás escoger arroces para todos los gustos, caldosos, melosos, arroz negro, de carne, de verdura, mixtos, con fideos…

Xátiva

Rape con cigalas y almejas

Además, los entrantes son de lujo, desde hummus casero, las croquetas o el cazón en adobo, tendrás que saber aguantar la gula para dejar espacio al arroz hecho con agua de mar. Xátiva ofrece una carta variada y de calidad con más de 25 arroces y paellas, que incluye postres caseros y de autor, además de una amplia oferta de vinos nacionales e internacionales. Lo que más nos gusta de este restaurante es que piensa en todos los colectivos y los platos se pueden adaptar a diversas intolerancias alimentarias.

Xátiva

No hace falta escapar a Valencia y mucho menos visitar la Barceloneta para encontrar esa paella que tanto se te estaba antojando a cualquier hora del día desde las 13 h a la medianoche gracias a su cocina no-stop. Y podrás también pedir tus platos favoritos para llevar a casa. ¡No hay excusas para comer una buena paella!

Grup Xátiva no solo son restaurantes, sino que se adapta a estos tiempos tan sofisticados y también organiza eventos en su club social gastronómico Comunitat 33 y gestiona su propio catering a través del servicio Más Food.

Datos de interés:

Qué: Arroseria Xátiva Sant Antoni

Dónde: Carrer de Muntaner, 6 | Carrer de Bordeus, 35 | Carrer del Torrent d’En Vidalet, 26

Cuándo: L-D 13:00h a 24:00h

Precio: 35 euros aproximadamente

Mas información: página web | facebook | instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Terminal 42

Recién llegado a la ciudad, el restaurante de la buena comida En Barcelona tenemos muchos restaurantes, pero podemos asegurarte que no habíamos visto nunca nada con opciones tan innovadoras como el nuevo restaurante Terminal 42, y es que aquí el término fusión se queda bien corto. Para empezar, este restaurante, mezcla en su carta el aroma cosmopolita de la ciudad de Barcelona, con toques internacionales e ingredientes locales de calidad. Todo ello, coronado por el uso de técnicas avanzadas de…

Addis Abeba

Más que un restaurante, es una experiencia social, cultural y gastronómica de cocina etíope Quizás, conoceríais Addis Abeba como la capital de Etiopía. Pero, a partir de hoy, también pasará a ser uno de vuestros restaurantes de referencia en el barrio de Sants. Y, es que Addis Abeba es más que un restaurante. Se convierte en una experiencia para vivir con tus acompañantes en la que compartiréis un gran plato combinado, servido sobre pan Injera, del que todo el mundo…

Top 5 auténticos descubrimientos culinarios

Imprescindibles diamantes gastronómicos de Barcelona Barcelona ofrece una variedad culinaria tan inmensa que para probar todos los restaurantes de la ciudad deberíamos vivir tres vidas (y tener cuatro estómagos). Nuestra misión, como ya sabéis, es dar a conocer todos estos descubrimientos culinarios para hacer disfrutar vuestro paladar. Sin embargo, estando acostumbrados a un abanico tan grande de posibilidades dar con algo que sorprenda puede resultar difícil, ¿verdad?¡Hoy nos tomamos como reto…