Arroseria Xativa

 22 diciembre, 2020      por Sandra Rego

Dónde degustar un buen arroz en Sant Antoni

El grup Xátiva ha abierto nuevo local en el céntrico barrio de Sant Antoni, que se suma a los restaurantes de Grácia y Les Corts, este último el original, como opciones para comer un buen arroz en Barcelona. El nuevo restaurante de Sant Antoni, se encuentra a escasos pasos de plaza Universitat y a diez minutos de plaza Catalunya, y como las demás arrocerías del grupo, se caracteriza por ofrecer auténticas paellas valencianas, desde las más clásicas a los platos más innovadores. 

Xátiva

local muy acogedor

El nuevo restaurante es acogedor y con un diseño moderno a pesar de ser un espacio estrecho y alargado como se estila en los locales del Eixample. Cuenta con terraza exterior y con una alargada barra para disfrutar de un sabroso vino y algunas de sus tapas recomendadas.

Xátiva

El arroz bomba valenciano junto con ingredientes exquisitos, hace de este plato un manjar. En Xátiva nos decantamos por probar la paella Senyoret, que se llama así porque los productos vienen pelados para no dar trabajo a la hora de comer, y por supuesto, al estilo «cullereta», con la cuchara de madera directamente de la paella al paladar. Podrás escoger arroces para todos los gustos, caldosos, melosos, arroz negro, de carne, de verdura, mixtos, con fideos…

Xátiva

Rape con cigalas y almejas

Además, los entrantes son de lujo, desde hummus casero, las croquetas o el cazón en adobo, tendrás que saber aguantar la gula para dejar espacio al arroz hecho con agua de mar. Xátiva ofrece una carta variada y de calidad con más de 25 arroces y paellas, que incluye postres caseros y de autor, además de una amplia oferta de vinos nacionales e internacionales. Lo que más nos gusta de este restaurante es que piensa en todos los colectivos y los platos se pueden adaptar a diversas intolerancias alimentarias.

Xátiva

No hace falta escapar a Valencia y mucho menos visitar la Barceloneta para encontrar esa paella que tanto se te estaba antojando a cualquier hora del día desde las 13 h a la medianoche gracias a su cocina no-stop. Y podrás también pedir tus platos favoritos para llevar a casa. ¡No hay excusas para comer una buena paella!

Grup Xátiva no solo son restaurantes, sino que se adapta a estos tiempos tan sofisticados y también organiza eventos en su club social gastronómico Comunitat 33 y gestiona su propio catering a través del servicio Más Food.

Datos de interés:

Qué: Arroseria Xátiva Sant Antoni

Dónde: Carrer de Muntaner, 6 | Carrer de Bordeus, 35 | Carrer del Torrent d’En Vidalet, 26

Cuándo: L-D 13:00h a 24:00h

Precio: 35 euros aproximadamente

Mas información: página web | facebook | instagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maná 75º

Maná 75º, el mayor showcooking de arroces de Europa Situado junto a la playa de Sant Sebastià, Maná 75º toma la parte numérica de su nombre del grado óptimo de cocción del arroz, que se sitúa justo en los 75º. Eso resume la idea del chef Xavier Sender, forjado en los fogones del estrellado Martín Berasategui, que dirige el equipo de cocina y parte de esta premisa para elaborar una propuesta de nueve variedades de arroces, paellas y fideuás en total, para todos los…

Restaurante Gringa

Fusión de estilos en Gringa Barcelona es, sin ninguna duda, una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de bares y restaurantes. Y con mayor diversidad de estilos. Uno de los motivos que nos hace ser cada vez más receptivos a la hora de probar nuevos ambientes, nueva música y por supuesto nueva comida, tanto de forma individual como combinado. Porque por ejemplo, ¿qué pasaría si una de las tendencias gastronómicas más potentes de los últimos años se fusiona…

Story

Un descubrimiento foodie de los lectores en el Born Entre las pequeñas calles del Born se esconde la amalgama perfecta entre restaurante, librería y vermutería: Story.  Este café / restaurante tiene mucho que contar, las historias vuelan de sus paredes llenas de libros cuidadosamente seleccionados y caen en la mesa de lectores y comensales, listos y dispuestos para degustar la experiencia.Es el espacio ideal para llevarte tu libro preferido y…